Top 10 “Muertes Pop”


No quería escribir nada sobre el fallecimiento de Michael Jackson, no tengo nada contra el “Rey del Pop”, simplemente me da pereza con toda la avalancha de información perpetrada sobre el luctuoso suceso. Los detalles escabrosos en su lecho de muerte, testigos declarando “n” veces en la policía, los hijos que ahora son huérfanos por partida doble (si incluimos la biológica, ya que, al parecer, Jacko no era el padre), la herencia versus las deudas, fans plañideras buscando su minuto de gloria

Para mí, la confirmación de la desgraciada vida del mito ha sido esa estocada final de mala suerte que ha supuesto la fecha de su muerte: verano. Y en verano, ya se sabe, no hay noticias, así que esta se estirará hasta el hastío (que rima con estío) ¡Pobre “Rey del Pop” roto!

Pero la fama reserva una gloria especial para aquellos que mueren en extrañas circunstancias, ya sean reales o inventadas por los ciudadanitos de a pie que nos negamos a aceptar la desaparición de los pocos mitos que nos quedan.

Ahí está la “teoría de la bala mágica” de JFK, o el suicidio presuntamente involuntario de Kurt Cobain. Aunque para suicidios sospechosos el de Marilyn y la trama del FBI o era la CIA. Elvis, ya se sabe, sigue vivo aunque la calvicie senil le impida lucir tupé a estas alturas…

Todos ellos han tenido una “Muerte Pop”, para pertenecer a esta categoría la escabrosa desaparición del personaje ha tenido que aumentar su popularidad a la que ya de por sí tenía en vida, hasta convertirles en leyenda urbana.

Propongo unos cuantos candidatos en esta lista, (no sólo hay estrellas de la música), pero dejo el último casillero para que seas tú quien la complete

Esta entrada fue publicada en No me mires, vótame!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Top 10 “Muertes Pop”

  1. emilio pila dijo:

    la muerte de john wayne fue portada única de abc. no cantaba pero icono pop e hizo pelis con dean martin que si cantaba

  2. Pingback: 20 Aniversario del Nevermind de Nirvana | LOST SINGLE “Indie fish & Vinyl chips”

  3. galko dijo:

    Mi voto claramente para Carmina, la artista y la muerte más estúpidamente pop de todas. Porque el pop, después de todo, no es más que fachada vacía de contenido, entretenimiento puro y hedonismo fácil, jaja. Oye, por cierto, ¿te apetece que hagamos un intercambio de links con nuestros respectivos? Ya me cuentas. Saludos!

  4. Antonio dijo:

    Sobra Carmina Ordoñez.

  5. Antonio dijo:

    Falta el rey del cine Stanley Kubrick, tambien podriamos poner a Isaac Asimov-rey de la ciencia ficción.

  6. La cobertura e incluso las últimas décadas de Jackson son para llorar…de la risa. Pero hay una cosa indudable, “pop” viene de “popular”, y éste elemento era, nos guste o no lo que hacía, la persona más popular del planeta. Hay continentes a los que no llegaron los Beatles, ni Marilyn, ni Elvis y Michael Jackson sí.

    Aún así, me quedo con Tina, de las Grecas.

  7. Jacky dijo:

    y ahora con el video del fantasma de MJ paseandose por neverland..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s