Top 10 “Canciones más cursis de todos los tiempos” en español


Tras el ranking Top 10 “Canciones más cursis de todos los tiempos” en inglés, ahora viene enumerar la aportación hispana al género de la música almibarada.

Así que aquí está la lista de las Top 10 bombas calóricas cantadas en español, cuya cantidad de azúcar podría reventar las arterias de acero de Mazinger Z.

1. “Sin miedo a nada” de Alex “Lumbago” y la “Desorejada” de Van Gogh: El chico más sensible de Los 40 repite me muero tantas veces en esta canción, que la pena es que la fantasía de tantos no se haga realidad. Os dejo la versión karaoke para que os pongáis “palotes” con la tonadilla.

2.“Vivir sin aire” de Maná: Sin duda, el grupo más irritante del pop hispano, tan sólo superado por Revolver, que «revuelver» todavía más (con permisito de Urquijo). Las letras hechas con más morro del planeta, por cansinas y ausentes de rima. Defecto que suplen metiendo con calzador la palabra amor (cilla) en cualquier estribillo, coro, título de disco o lista de la compra… ¡eso sí que es reciclaje!

3.“Entrégate” de Luis Miguel: El verdadero heredero del trono de nuestro “Yuli Churches”, que vive permanentemente vestido de maître de restaurante “costeao” y que tiene de negro a un pastelero árabe para componerle las canciones.

4.“Te quiero” de Hombres “Je”: ¿Pero estos tíos no se piraron a Venecia? Pues no, volvieron para dejar constancia de que no sólo Paloma San Basilio sabe cantar con la nariz… entre otras aplicaciones prácticas de la naso.

5. “Te extraño, te olvido y te amo” de Ricky “Marketing”: El de la vida loca te puede dejar ídem cuando perpetra una de sus “baladasotas”. ¡Qué sensibilidad se puede gastar este rudo “latinsote”!

6.“Se fue” de Laura «Menopausini»: No, Laura, no ¡No se fue! Simplemente se suicidó, harto de su sonrisa de fábula y de tus atracones de tocino de cielo para inspirarte.

7. “Si tú no estás” de Rosana: El más allá de lo cursi siempre tendrá un asiento king-size reservado para la canaria, que igual es maja, pero supura tanto romanticismo que sus discos se te quedan pegados a las manos como un Supergen asesino.

8.“Con los años que me quedan” de Gloria Stefan: Que estará feo “de referirlo”, pero va a ser que ya no le quedan tantos. Aunque desde luego la cubana ha aprovechado bien los vividos en pro de la causa de Miami.

9.“Devuélveme la vida” de Antonio Orozco y Malu: ¡Y la pasta del CD a los que te lo compraron!

10. “Pisando fuerte” de Alejandro Sanz: Tiene tantas y todas son tan intensas… pero el estribillo de esta es brutal: “Son tan fuertes tus miradas elegantes y estudiadas. Yo soy sólo un adolescente, pero entraré en tu mente pisando fuerte, pisando fuerte”… hasta hacerte pupita en el callo.

Y aún quedan más ¡Muchas más! Porque, ¿Qué tendremos que decir de  esa que pide «ser un pez para hacer burbujas» de CO2 «por donde quiera»? ¡Ah! Y mención especial merece en este ranking Conchita con su «Nada que perder», y aunque el espacio ya no de para más, ¿se os ocurre alguna más?

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding!, No me mires, vótame!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Top 10 “Canciones más cursis de todos los tiempos” en español

  1. John dijo:

    Y Bryan Adams también es cursi, estoy hasta las narices de su Everything I do, Please forgive me, All for love…
    Vaya mariconadas. Qué tío más arrastrado.

  2. Cursi4everenmicorazon! falto un toque de Valeria Lynch y Los Pimpinella

  3. anonimo dijo:

    o la de si tu o vuelves se secaran todos los mares y esperare por ti

  4. Max Desroches dijo:

    Me pareció Excelente post!! Lo cierto es que refleja la realidad muy bien

  5. rosa dijo:

    No confundir cursi con canciones románticas!!! la canción más cursi es la de leonardo y leandro «Temporal de amor» «…y cuando llegues tu…con la ropa mojada…quiero ser la toalla…que te cubra de amoooor..!!!» nada más cursi!!!!!!

  6. punkiposh dijo:

    Y, ¿cuales son tus canciones cursis entonces? Saludos

  7. ani dijo:

    Esas no son las canciones más cursis de todos los tiempos… hay aún más cursis… no saben lo que es el amor (:

  8. Hernandez Barrios Marcos Gonzalo dijo:

    tambien la de te quiero tanto de OV7 esa si esta cursi

  9. erd dijo:

    jjajajaajaja esa es musica aa es que seguramente nunca a conocido el amor es lo mas probable o como mi querido companero que menciono tienen la mente cerrada y con respecto a algunos que mencionaste son los mejores y muy exitosos aun que te duela…

  10. nadie dijo:

    Que gracioso, les has cambiado el nombre a los cantantes. Hasta te creeras divertido y todo.

  11. carlos dijo:

    hhehe estos comentarios son claros . ai mas negativos k positivos…. osea eso kiere decir k la cantidad d gente k escucha estas rolas son la mayoria ,i no es k sean populachos o una cosa d esas ,si no k son las buenas rolas,ami me gusta mucho el metal pero tambien algunas d esas rolas,creo que ustedes se kedaron con la mentalidad cerrada existe muchos mas gustos y cual quiera de ellos ,son aceptables .
    no se deve jusgar solo porque no los aprecias.
    acepto comentarios U_U

  12. Anónimo dijo:

    Tas chavo carnal… Cualquiera de don Leo Dan se las lleva de calle. Agüelita soy tu nieto.

  13. todas las de Laura Pausini son para dormirse y tan cursis que me da un derrame ….iuuuuuuuu

  14. Marinuz dijo:

    Hahahahahahahahaha
    Nomas de acordarme de las canciones me da una risa, guacalaaa

  15. Rianxeiralerele dijo:

    Otra, hay que hacer otra lista de estas, por favor!

  16. punkiposh dijo:

    Un saludo también para ti, Pito Pérez, pero no sé de dónde ha salido el que este blog sea metalero… INDIE, música (mal llamada) INDIE, señores!!! Que, aunque el huevo y la castaña se coman ambos, no son lo mismo!!!

  17. pito perez dijo:

    no ma…..!!!

    Postea algo más interesante, como que el vecino se roba tu Internet ú otra cosa… ya que muchos de los que se dicen ser metaleros en lo mas oscuro de su ser albergan a un popero con corazón norteño pensamiento cumbiero espíritu salsero y alma reggetonera (aclaro, no es lo mismo espíritu que alma).

    Ya perdí la cuenta de la cantidad sorprendente de metaleros bailando canciones pegajosas como el botecito, la culebrita o en sus ratos de privacidad escuchando e imitando a Ali Zee….

    En fin, tolerancia señores, un saludo!

  18. val dijo:

    JAJAJAJ PARA TODOS LOS K SE QUEJAN DE LAS CANCIONES ROMANTICAS ……………….PERO BIEN QUE SABEN CUALES SON JAJAJAJAJ A MI SI NI ME GUSTARAN NI EL NOMBRE SABRIA

  19. Le Bon dijo:

    Pues qué quieres que te diga, yo sí censuro.

    Al principio pensaba que todas las opiniones eran respetables, pero finalmente decidí que, ya que tengo que soportar a un montón de imbéciles a lo largo del día, en mi trocito de red eso no iba a ocurrir.

    Comentarios divergentes sí, imbéciles no.

  20. punkiposh dijo:

    Para Mrl y, en general, para algunos (los menos) de los que dejan comentarios en este post:
    Para exigir respeto a los demás, hay que empezar por ejercitarlo escrupulosamente uno mismo con el resto.
    La libertad de expresión es más que un hecho, es un derecho, y por eso yo no censuro en este blog ningún comentario, NINGUNO… ni siquiera el tuyo, porque estás en tu derecho derecho de opinar así.
    Por eso, no pretendas ser tú el primero en censurar lo que los demás escriban, voten u opinen…
    Hay muchos blogs de música en la Red, y todos, absolutamente todos, mejores que este.
    Por eso, humildemente te aconsejo, que sigas alguno (mejor si son muchos) que sea cercano a tus gustos musicales, por cierto; tan respetables como los del resto.
    A mí me llena de admiración la cantidad de blogueros que todos los días escriben post buenísimos y lo hacen por amor a la música o al viejo oficio de escribir, y que como yo, tampoco ganan dinero con esto.
    Así que estaría bien que leyeses todos los días la opinión de los demás, porque eso sería ejercitar el respeto que tu mismo pides desde aquí.
    Muchas gracias por haber dedicado tu tiempo a mi blog.

  21. Mrl dijo:

    En serio, no sé para que te tomas el tiempo en hacer este «Top 10» si no te gustan las canciones.

    Por ahi lei de algunos que creen que nada más que porque a ellos no les gusta este tipo de canciones, entonces eso no es «música»

    Eso es una opinión tan insensata; Recuerda que la música no se trate de lo que a ti te guste.

    Para el que hizo el Ranking: RESPETA los gustos de los demás. Si ellos quieren escuchar «Música almibarada» pues no te metas en su vida y no critiques. Aprende a escuchar de todo un poco, para que veas que la vida no gira en torno a ti y a tus gustos.

  22. naz dijo:

    puras mamadas dicen

  23. juan pablo dijo:

    ps te dire…
    pero creo que te falto «Te Amo» de Franco de Vita, o Tu de Que Vas
    mmm, la de… Antología-Shakira
    Desde Que Llegaste-Reyli
    Algo Mas-Quinta Estacion
    Gian Luca Grignani-Mi Historia Entre Tus Dedos

  24. Anónimo dijo:

    MI COMPADRE VICTONACIANO DICE Q ESTAN BUENAS!!!!!!!!!!!

  25. sand dijo:

    jajaja te falto «si esto no es amor» de h2o

  26. mrge dijo:

    Eres medio estupido, sabes gente como tu cree que por escuchar musica mas «profunda» ya son capaces de hacer felices a la gente o de identificarse y dejar algo en la vida de alguien. Mejor aprende a de verdad ser centrado y saber escuchar de toda la musica, toda toda te aportara algo a tu cerebro de mier….!!! y tal vez despues no digas tantas tonteras!!!!

  27. ARENAS dijo:

    pues la vdd yo creo que todos tienen la razón. para mi son canciones que me han pegado a lo largo de mi corta vida, y lo que es lo más importante es el como nos sentimos con la musica, respetando lo que uno cree. la vdd no importa si son cursis o no, son buenas o no, sino que te marcan por etapas
    saludos!!!!!!

  28. barbie dijo:

    pues en lo personal a mi me encantan estas canciones se nota ke no sabes nada de musica o ke prefieres las de reggeton jajaja esas sii ke son un asko kee no te dicen nada asii ke mejor ahorrate tus comentarios………

  29. sabia dijo:

    YO RESPETO LOS GUSTOS DE CADA QUIEN PERO NETA ESTAS CANCIONES T LLEGAN Y ZON SUPER LINDA SON PARA LAS PERSONAS SENCIBLES Y Q CREEN EN EL AMOR SI USTEDES SOIS UNOS MALDITOS AMARGADOS A LOS Q LES A IDO D LA CHINGADA EN EL AMOR NO ES MI PROBLEMA OK

  30. rockero malo muy malo dijo:

    yo me siento bien malo dejandome el pelo largo como mi hermana, sobre todo pintandome los parpados de negro y poniendome pulseritas de piel, me siento rockerote y malo jajaja muy malo, a veces siento que poniendome botas con cadenitas y hablando de «LA BANDA» voy a ser mas malo que los demas pero en si soy una mamada

  31. Vero dijo:

    A mi en lo personal si me gustan esas canciones, talvez el genero no sea de su agrado, pero en gustos se rompen generos (frace muy trillada), en fin, respeto y toleracia, saludos, bye

  32. AVENTURERO dijo:

    HA LO MEJOR SI SON CURSIS..COMO USTEDES LO MENCIONAN…PERO MUCHAS DE LAS CANCIONES.FUERON UNOS HITS EN SU MOMENTO….

  33. ¿En qué idioma habla el tal mesias? En fin…
    Bien por la mención especial a Conchita, pero es la más cursi de los más cursis, creo yo, porque.. además, que te llames así, bueno, ¿que lo utilices como nombre artístico? Dior. No diga usted ñoña, diga ¡Conchita!

  34. el mesias dijo:

    q weyes hasta parece q estan peleados con la sociedad al menos son rolas q llegan ….. hijos de puta hasta parecen gachupines

  35. Rianxeiralerele dijo:

    Si tuviese que añadir una a la lista sería la de Betty Missiego con «Su Canción» y con ese gritito infantil de «eh, mayor». Inolvidable Festival de Eurovisión.

  36. Le Bon dijo:

    Qué suerte no conocer ni una de esas ¿canciones?

  37. Nacho dijo:

    Totalmente de acuerdo. Lumbago es para romperle la cabeza y el cantante de Maná, además de baboso imita a Sting en castellano. Yo hubiese metido también aquella canción de Tam Tam Go, que decía algo así como «te dí todo mi amor, arroba arroba.com», menuda mariconada.

  38. Ashdrubal dijo:

    La verdad es que no quiero ni pensar en ninguna más para no vomitar. Pero no puedo estar más de acuerdo en la selección y en algunos de los comentarios, sobre todo en el de Maná y Revolver… Irritante se me queda corto para describir a estos dos grupos. Saludos!

Deja un comentario