La estupidez más grande jamás contada sobre los Beatles


En realidad no tengo “percha” para este post, pero me da igual. El caso es que esta mañana, sin venir a cuento, me acordé de un libro que leí hace tiempo y que me indignó tanto que lo cerré de golpe por la página en la que se exponía la teoría más idiota jamás contada sobre los Beatles.

Este post quedará largo, lo siento, aunque intentaré resumir esta “pajilla mental” todo lo que pueda, que no es fácil, porque la prosa del libro era un tostonazo más grande que un debate sin anestesia entre Curri Valenzuela y María Antonia Iglesias.

 

A los Beatles les escribían las canciones

El libro en cuestión es “La Verdadera Historia del Club Bilderberg”, perpetrado por Daniel Estulin, un tipo ruso que vivía en Canadá y ahora en España (si es que nosotros acogemos a lo mejor, y de lo mejor a lo superior). Pues dice… ¡Átate los machos! Que a los de Liverpool les escribió las canciones Theodor Adorno para atontar a la juventud norteamericana de los 60.

¡Flipad, flipad malditos! Porque esta estupidez conspiranoica está recogida por periódicos de aquí de los llamados serios. Así, la contracultura norteamericana fue un plan del susodicho Club para drogar y desactivar socialmente a la juventud, para lo cual usaron a los Fab Four de “arma secreta”.

Al parecer, los Bilderberg contrataron a George Martin para que diseñara en su “laboratorio” de grabación a los Beatles, y fue, ni más-más ni más-menos, que el mismísimo Adorno; filósofo, sociólogo, psicólogo y musicólogo alemán, quien compuso sus canciones… Taca-tá!!!

¿Os imagináis al padre de la Escuela de Frankfurt diciéndole a John y Paul: No, no, majos, ahora viene el “She loves you, yeah, yeah, yeah”?

 

Todo es mentira: Stones, Animals y hasta Woodstock

Schönberg, un agente secreto del MI6, creó supuestamente un sistema de música atonal basado en una escala de 12 tonos con capacidad de manejar el cerebro de la juventud. Vamos, que pasados los 40, Ringo y su pandilla ya no te hacen efecto.

¡Pero no se queda ahí la cosa, no! Los del Club Bilderberg también crearon con fines “malignos” a los Rolling Stones, Animals, The Mamas and The Papas, los festivales de Monterrey y Woodstock, los Top 40 y MTV. ¡Que digo yo que ya puestos les hubiese salido más rentable haber montado una discográfica!

Luego, a Adorno lo enviaron a Estados Unidos, financiado por la Fundación Rockefeller, para estudiar una teoría sobre el rock y el control de las masas.

Y concluye el “iluminao” de Estulin que, gracias a los Beatles “de pega”, el LSD y la “maría” prendió en la juventud yankee, con lo que se logró frenar en seco el movimiento por los derechos civiles.

 

Auténtica guía falsa para entender las canciones de los Beatles

– Help! Serviría para chutarse LSD.

– Yellow Submarine: Para darle a los sedantes.

– Hey Jude: Metadrina en tus ratos libres.

– Strawberry Fields Forever: Opio, of course!

– Norwegian Wood: “María” y no la que está en los altares.

– “Imagine” de Lennon: Para que apoyes a un gobierno único mundial.

¡Madre mía, cuánto curro tuvo el abuelo! ¡Se pasaría el día entero componiendo con los bongos entre reunión y reunión conspirativa para cambiar el orden mundial!

Yo no sé vosotros, pero tras escribir estas líneas he ido rauda a mi cuarto y he roto todos los posters de los de Liverpool para poner uno de Theodor Adorno presidiendo el cabecero de mi cama, al lado del de “Arse-Derse”… aunque ahora que lo pienso… igual también son un arma secreta, pero en este caso de Sevillana de Electricidad.

Esta entrada fue publicada en Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a La estupidez más grande jamás contada sobre los Beatles

  1. Elena dijo:

    Hola, yo también cerré ese libro por la misma página y con la misma sensación que tú cuando lo leí. Me enfadé y lo taché de ridículo. Amo a los Beatles y fueron el suelo sobre el que me desarrolé como persona y como músico. ¿Cómo era posible afirmar que John y Paul no compusieron sus canciones? Pues agárrate los machos, como tu dices, porque tras investigar profundamente, un año después descubro que, en efecto así es.
    No llores. Ya lloré yo por todos antes.
    Mira, soy músico profesional. Sé muy bien lo que digo. Siempre me pareció bastante increíble su evolución musical. Sobre todo, porque técnicamente a nivel compositivo pegaron un salto colosal que no puede suceder sin pasar por un pasos intermedios bastante largos.
    Por esto misto, hoy día, puedo argumentar musicalmente que ellos no pudieron componer la mayoría de su obra. Me importa poco que lo crean o no, porque yo sé lo que hay. Y eso me basta. Sólo con profundos conocimientos de armonía y matemática musical es posible comprender por qué esos chavalitos de barrio NO estaban capacitados para componer esos obrones. Es como pretender que un bebé de 6 meses escriba el señor de los anillos. No lo escribirá ni con 6 meses ni con 6 años. Por mucha evolución musical que experimentasen no es posible. Siento desilusionar. Ya me llevé yo también un gran chasco. Ahora ya no quiero ni escuchar “su” música, pese a que es para mí como un ritual que ha marcado mi modo de vivir… y les amo. Siento mucha desilusión. Pero feliz de saber la verdad.
    Vivimos en un mundo de mentiras y muchas nos rompen los esquemas, pero es mejor conocer la verdad por alucinante y dura que sea. Ah, y por cierto, Paul fue reemplazado por Faul. Otra verdad tenebrosa que podéis rastrear aquí y comprobar su veracidad:

    Informe forense
    http://cosmoecologos.wordpress.com/2014/01/08/paul-mccartney-la-teoria-de-paul-is-dead/

    Informe grafológico
    https://www.facebook.com/notes/lay-ruth/mano-derecha-mano-izquierda-segunda-parte-faul/146072088876170

    Por si os interesa conocer gran parte de la verdadera y oscura historia de los Beatles os dejo aquí este enlace. No tiene desperdicio y podéis tirar de cualquier de los hilos que ahí se muestran para seguir recabando por vosotros mismos verdades oscuras que os dejarán así O_O:

    http://www.taringa.net/posts/info/8971942/The-Beatles-No-escribian-sus-canciones-bilderberg.html

  2. punkiposh dijo:

    Gracias por tu comentario, Daniel! Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  3. Daniel dijo:

    Os voy a preguntar una cosa, a todos los que vais de intelectuales y sabios en el blog… ¿Os hace más felices decir que The Beatles no escribían sus canciones? Desde mi punto de vista, la teoría de pensar que The Beatles no escribieron sus canciones es muy frágil. Que Adorno creara el sistema de 12 notas, estudiara la sociedad joven de los 60’s y que muriera en 1969, año en el que The Beatles se separaron (Se hizo público el 10 de Abril de 1970), son fundamentos muy débiles para afirmar que Adorno compuso para The Beatles, y mucho más lo es el motivo: Idiotizar, atontar… Si es cierto que hoy tenemos muchas mentiras en la prensa y que cada uno lleva la noticia por donde más le conviene, pero de ahí a inventarse estas payasadas…

    Os quejaréis luego de la manipulación de los medios, pero lo que estáis haciendo vosotros sin pruebas y basándoos en suposiciones, de un modo u otro es lo mismo.

    Acabo el comentario tal como lo he abierto: ¿Os hace más felices decir que The Beatles no escribían sus canciones? Si sacáis algo en limpio de todo esto, cosa que dudo mucho, pues enhorabuena. También os dejo una frase que me dejó caer un profesor, y creo que es la más correcta en este caso: ¿Quién es más feliz, el sabio o el ignorante?. Yo pienso que es más feliz el ignorante, puesto que quien sabe mucho termina cuestionándose todas las cosas que ocurren a su alrededor puesto que las conoce.

  4. Tony Rojas dijo:

    Lo que si es que hay demasiadas coincidencias sobre los Beatles, la muerte de Lennon y la manipulación de masas que siempre ha existido por la misma gente: Judios Sionistas que son los mismos dueños de los medios, los sellos discográficos, las emisoras de radio y TV de los USA y UK y casi todas la mas importantes del resto del mundo,agregando Hollywood y sin mencionar los grandes bancos centrales de todo el mundo, el FMI, La ONU, La OTAN, EL banco mundial, el banco interamericano de desarrollo, y el BIS Suizo. Coincide que Epstein, manager de los Beatles, que era Judio, entra con el cambio de imagen radical que los Beatles adquieren cuando son sacados de su epoca alemana. Adorno es un musicologo con mas conocimiento del funcionamiento de la musica en la psiquis del humano joven. No es que es un simple conocedor de la armonia,composición y teoria en general, es que conoce la fisica de los sonidos y su efecto. Como la entonación en 440 que en los 50 se hizo la estándar y que desde la antigua Grecia ya los filósofos como Platon hablaban del efecto que esto provocaba en las masas, fuera 432 o 440 dependiendo de lo que se quisiera lograr con el individuo o la masa.MTV es una prueba. EL punk, todo esos movimientos dirigidos a la juventud, porque se trabaja para la siguiente generación. Si la misma gente domina todo y todo esta entrelazado no puede coincidencia. Es duro que te tumben la imagen y las canciones que siempre has alabado desde pequeño pero así es la vida y lo que falta por desvelarse es aun mas doloroso. Recuerdo cuando decían que Lucy In the Sky With Diamond era un dibujo de un niño y que Strawberry Fields Forever era otra tontería hasta que McCartney dijo que efectivamente era sobre droga, que era muy evidente. Pero como siempre hay quien tiene miedo a aceptar otra verdad para no sentirse engañado no le creimos a los que veían mas alla.Lennon siempre fue el rebelde porque era la amenaza de que algún dia lo contora todo, mientras los tres restantes se acomodaron con los millones y la fama hasta el dia de hoy, sin olvidar la condecoración Real de la Real Familia Rothschild Británica.

  5. xavi dijo:

    el afirmar tanto como el negar requiere pruebas… esas teorías son teorías conspirativas y como toda teoría debe ser desmentida o confirmada, hasta no hacerlo no se puede decir si sí o si no…😉.. así pues no hagas el ridículo del prejuicioso y mejor dedícate a desmentir tales teorías…

  6. Y tu eres el ingenuo mas ignorante musical de la historia. Solo tienes que fijarte en las escalas que Adorno introdujo. Los Modos Jonicos, Doricos etc. Paganismo puro y duro para ablandar la psiquis de una juventud que debia ser guiada a una forma de pensar que se ajustara a los cambios que los Rohschild querian para su plan ultimo. Lennon era el unico atrevido que sabia de lo que iba y por es ha sido el unico asesinado de los 4. EL MK Ultra y los estudios de Stanford aun siguen diseñando estrategias de creacion de opinion y modo de pensar en la juventud.Los Beatles no tienen ningun merito por ellos mismos, solo como solistas fueron musicos de verdad.

  7. Mikel Levi dijo:

    El año que murió Adorno se desbandaron los Beatles, otra casualidad, y cualquiera que sabe algo de los Beatles descubre demasiadas casualidades, los discos solistas de los ex-beatles son basura, claro que siempre hay un despistado que llama genio a McCartney hasta a Ringo, el mismo Lennon dijo alguna vez que su grupo era un gran engaño, es más quien ve las fotos o videos de McCartney del 66 nota claras diferencias con el del 67. en ese grupo hay gato encerrado. y ¿si permitían que el productor y manager les digan como vestirse, como hablar, qué decir o no decir, por que no permitirían que otros escriban las canciones? no es tan descabellado como se cree

  8. tupadre dijo:

    yo soy musico y creo que lo que hicieron los beatles no lo hicieron solos. Ellos fueron apoyados y manufacturados para un proposito no muy claro pero que tiene que ver con el orden social, las costumbres de la gente y cambios de ideologias entre culturas

  9. Albert dijo:

    Yo si que me lo creo. La cultura rock etc (como la telebasura, las drogas, etc), a pesar de actuar como “contracultura” y escandalizar aparentemente a la “sociedad bienpensante”, ha sido en realidad un fenómeno de alienación social de masas muy bien recibido por el capitalismo. Lo que explica Estulin en su libro es perfectamente creíble, y yo mismo me había preguntado muchas veces el por qué de todos este fenómeno de masas que en realidad no es más que una alienación social a gran escala que ha supuesto un cambio de paradigma cultural muy bien recibido por el propio sistema.

  10. El tal Osvaldo ese se avento la biblia entera en su comentario jja neta con solo ver las estupideces que dicen que los 4 de Liverpool no escribieron sus canciones es la cosa mas estupida que he escuchado Lennon . McCartney. Harrison y Starr eran genios y suficiemtemente capaces de escribir unas pinches canciones ok

  11. punkiposh dijo:

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que todavía queda gente sensata por el mundo🙂

  12. elena dijo:

    Te felicito por tu análisis.
    Estulin es más falso que un euro de cartón, por qué la gente se cree todo sin investigar algo?, he leído alguno de sus libros, escuchado horas de entrevistas y sus contradicciones y mentiras, saltan rápido.

  13. Anónimo dijo:

    soy musico y fantaico de Los Beatles, pero escucho todas las campanas, la historia tiene sentido cuando uno estudia de verdad, te recomiendo estudiar amigo…

  14. Anónimo dijo:

    Yo creo que los Beatles no son músicos . Con grandes medios de propaganda a favor cualquiera puede ser un gran Artista, Imaginen que hasta Joan Miró es un gran pintor

  15. punkiposh dijo:

    No puedo estar más de acuerdo contigo!!! Gracias por comentar y arrojar luz a esta absurda teoría. Saludos!

  16. En primer lugar no tengo ni la más remota idea de quien es este célebre personaje Daniel Estulin, de lo que sí sé bastante es sobre The Beatles.
    Por lo tanto no hablaré ni de él ni de el Club Bilderberg, no me interesan en absoluto.
    Decir que Theodor Adorno es el autor de los temas firmados por Lennon-McCartney, Harrison y Starkey, es ‘adornar’ demasiado esta fábula.
    Este buen hombre murió el 6 de Agosto de 1969, por lo tanto justo a tiempo para entregarle al cuarteto de Liverpool su última obra maestra que ellos grabaron entre el 23 de Julio y el 18 de Agosto de ese mismo año, en EMI Studios (hoy Abbey Road) titulada paradójicamente “The End” y que vería la luz el 26 de Septiembre.
    Como todo beatlemaníac@, o no-, sabe, este tema está dentro del último álbum de The Beatles “Abbey Road”, si bien “Let it be” o “Get Back” -como se llamó en un principio- se editó posteriormente.
    Aparte del proceso de evolución musical que debió tener Theodor en su cerebro -que debió ser más que alucinante- desde que The Beatles empezaron haciendo versiones de Little Richard, Chuck Berry, Buddy Holly, etc., etc., etc., en Hamburgo (donde seguramente los conoció) para luego llegar desde “Please, Please me” hasta “Abbey Road”, pasando por trabajos completamente diferentes en cada uno de sus discos, tuvo que dejar material póstumo suficiente para las carreras solistas de los cuatro, en las que se acentúan aún más las diferencias en cuanto a concepción de la música que ellos tenían, es decir que tuvo que componer temas al estilo Lennon, temas al estilo McCartney, temas al estilo Harrison y temas al estilo Starr.
    ¡TREMENDO GENIO!
    Decir que los temas de The Beatles son simplones es desconocer a The Beatles, además sin ser virtuosos, fueron y son -los dos que quedan- grandes instrumentistas.
    Paul fue un precursor en lo que a las melodías con el bajo se refiere. Es un referente para todo bajista que se precie siendo además un excelente vocalista, cosas no exentas de talento cuando se trata de interpretar en vivo. No olvidemos que además es multi instrumentista.
    Aún hoy, con más de 70 añitos, sigue tocando y cantando como cuando tenía veintitantos.
    Ringo siendo zurdo toca la batería con la derecha, agarrando los palillos de manera muy distinta a la tradicional, creando así un estilo propio muy particular y ajustando sus patrones rítmicos según las distintas partes de las composiciones de sus compañeros, muchas de ellas con variaciones de compás, etc.
    Los otros dos, John y George ya no están, pero ahí está su legado.
    ¿Quién componía para Rolling Stones, Animals y The Mamas and The Papas?
    ¿El mismo Adorno?
    ¡GRANDE ADORNO, CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO VOS!

  17. Raimundo Kuell R. dijo:

    Buen blog. Me han gustado todos los comentarios, desde los muy centrados, lo ácidos a los de plano superficiales e insultantes. Yo no dudo que la manipulación se ejerza: los medios de comunicación lo hacen a diario; pero ellos tienen un modo especial de hacerlo, que es el modo instantáneo, es decir, que lo hacen al día a día. Uno supone que con la idea de Estulin todos somos como una especie de borregos que vamos al matadero sin más. Es difícil creer eso porque la conciencia humana siempre se está moviendo y no es estática; cuando una información ha entrado a nuestra mente ya está una nueva desechando a la otra y veo algo complicado que los grandes manipuladores tengan recetas únicas: tendrían que estar haciendo nuevas cada día. Lo que sí funciona es la desinformación: los medios hacen eso para desorientar, para que no nos centremos sobre algo que puede resultar verdad. Los medios son distractores. El libro de Estulin está mal escrito; su línea argumental es pobre y su sintaxis bastante incongruente, pues de pronto se pierde entre párrafos y entre líneas. Amo a Los Beatles, pero tampoco me ciego a que fueron usados en su tiempo para distraer, para desinformar. Pero la música en el tiempo moderno es un negocio y lo que ellos hacían era un negocio. Si Los Beatles fueron un producto de laboratorio, ¿por qué no seguimos escuchando a los otros productos?, ¿por qué ellos, Los Beatles, permanecen? El talento no se crea en el laboratorio, ese se mama, se sufre, se alimenta. Los cuatro beatles fueron unos muchachos con talento, que padecieron y de pronto hicieron su aparición. Si la fórmula para hacer productos tan rentables como los beatles resultó un éxito, ¿por qué no hicieron más? Digo, a final de cuentas es negocio. Los Monkys, por ejemplo, fue un intento por diseñar unos beatles alrternos (pensaron que sólo había que vestirlos, peinarlos, etc.), pero resultaron un fracaso absoluto porque los chicos eran mediocres y sin talento.

  18. oscar dijo:

    Porque les parece tan dificil que sean un proyecto?????????????? cuando comprendan el poder de la ESTRATEGIA y la ORGANIZACION comprenderan porque los masones y el sionismo tienen el mundo a sus pies…….., porque les cuesta emprender un negocio? uds mortales? porque ellos tienen empresas que valen miles de millones de dolares????? ellos entienden algo que uds no, uds son la masa, las ovejas, cuando salgan de esa burbuja (si es que llegan a salir)… y comprendan cosas elementales FUNDAMENTALES, para modificar a placer el ambiente en que se mueven, comprenderan que lo que dice este tipo en su libro puede ser muy cierto muy real y probablemente sea la VERDAD.

  19. gonhertarot dijo:

    bueno esta demás decir que los Beatles son una mito sostenido por el cambio de epoca en que llego la television y evoluciono la radio , pero de algo estoy seguro cuando me pongo a escuchar los Beatles suenan como un verdadero tarro son horribles no tienen ningun valor musical serio son famosos por la television y el momento historico pero son malisimos suenan mal y las canciones son ordinarias no tienen nada de genialidad son horrible es cosa de escucarlos no tienen ni una voz decente desafinados ufff…

  20. punkiposh dijo:

    Estoy contigo! Los que dan pábulo a Estulin conocen poco la historia de la música… !En fin!

  21. Danielito ito ito dijo:

    Por cierto, os sugiero que veáis el documental “Woodstock: 3 días de paz y música”, de unas 3 horas, donde los organizadores y miembros de los grupos que tocaron, a través de sus entrevistas, desmontan lo que dice este tío.
    También os sugiero leer a Thompson, Kesey, Burroughs, Leary, Kerouac, etc.
    Mejor id a la fuente original.

  22. Danielito ito ito dijo:

    Está claro que Estulin es un intoxicador. Sólo hay que ver qué cadenas lo invitan: Intereconomía y RT.
    Además de la reciente entrevista a un “agente” del CNI sobre la trama de drogas a nivel internacional. El supuesto agente era en realidad un actor español, Eloy Arenas:

    Siempre es sospechoso que los medios den tanto bombo a un tipo como Estulin, poseedor de tanta “información sensible”.

    Salud.

  23. punkiposh dijo:

    Se puede decir lo mismo pero sin insultar. Te apruebo el comentario pero la próxima vez procura no ensuciar tu punto de vista con palabras ofensivas… en un consejo también válido para el resto de blogs. Saludos

  24. Yocel dijo:

    Pinche gente cerrada, la verdad sus putitos beatles me vienen valiendo madres, lo que yo condeno es el abuso de poder, y esos culeros fueron la herramienta para tener más poder eso es definitivo. ya dejen de ver la puta tele y ponganse a leer.

  25. italo david dijo:

    pero es raro que paul mc . no aya declarado nada sobre lo que dice este libro sobre ellos ..¿?

  26. Anónimo dijo:

    Para que esa pieza encaje en el rompecabezas tenemos que tener muchas más piezas. También en su momento me pareció jalado de los pelos, pero cuando vas encontrando más piezas del rompecabezas….Necesariamente se tiene que pasar por simbologia, historia oculta, economia, politica, religiones, astrología, teología, metafisica, psicología y hasta antropología para darse cuenta de cómo funciona el mundo (y otros similares) en que vivimos en realidad.

    Dios los bendiga

  27. Virginia dijo:

    Leí un comentario sobre que los Beatles eran unos estúpidos sin cultura… Basta con escucharlos en las conferencias, tenían bien claro dónde estaban parados. Eran muy jóvenes, eso sí. Es cierto que George Martin los ayudó y les mejoró canciones, lo cual es lógico siendo el productor… Ellos bien podrían haber aprendido bastante y dar rienda suelta a su creatividad, conjugado eso, pudieron evolucionar en cuanto a la composición. Dudo mucho que un artista, como lo es un compositor, se quede estancado en una sola forma de componer para toda la vida. Así que ese argumento de que ellos no componían sus temas porque habían mejorado, me parece mal. O me van a decir que un escritor como Borges no escribió realmente sus libros porque mejoró con el tiempo. Los artistas sí pueden “mutar” o cambiar ligeramente sus obras, sean canciones, cuentos, pinturas, esculturas… lo raro es que no lo hacieran.

  28. Virginia dijo:

    Hola, mirá, yo soy fan de los Beatles desde siempre, cuando digo “siempre” es siempre. Crecí escuchándolos y aunque mi papá es fan, no es de esos sectarios… aunque debo decir que, aunque yo tampoco, sí tengo la sensación de formar parte de una secta y siento un inmenso amor por ellos (sí, sonó sectario, lo sé)…
    Algo movilizan los Beatles y va más allá de lo que muestran. Me refiero a que sí, no eran grandes músicos, y me parece que nosotros (los que tenemos menos de 60 años) no tenemos ni la más pálida idea de cómo era en esa época. Ellos realmente hicieron un quiebre, pasa que después vinieron el resto de los que conocemos con todo lo que los Beatles ya mostraron y nos parecen ahora más de lo mismo, sin embargo, ellos iniciaron esa actitud que ahora es muy popular y “común”. Por eso nos parecen “simplones” como dijo más arriba un lector, pero no lo eran.
    A mí sí me producen un efecto y no es de una histeria idiota sino una emoción muy fuerte y alegría.
    Bueno, pero más allá de eso, sí me parece factible la idea de que a los Beatles los han usado, aunque dudo que los hayan creado en un laboratorio (como sí vimos que pasó después con muchos grupos), sino que han aprovechado esa movilización para introducir costumbres e ideas que de otra manera hubiera sido imposible.
    Hasta los mismos Beatles cuentan que cuando Paul contó que probó LSD en el ’67, mucha gente se “volvió loca”, palabras de George, y “probaron” el LSD. Se sabe que esa droga fue especialmente diseñada para debilitar al movimiento hippie (el real, no el que nos quieren hacer creer desde que el LSD se introdujo ahí con éxito) porque la gente los estaba escuchando y se estaba inclinando en contra del status quo.
    Pero debo decir que afirmar que Theodor Adorno componía las canciones es demasiado ridículo. Al parecer, es cierto que Adorno estudió la industria cultural, algo leí en la facultad y no estuve de acuerdo con lo que había leído (en la impasividad del público), más bien apoyo la idea de Walter Benjamin que le cuestiona esa impasividad que plantea Adorno y le atribuye al público un poco más de capacidad crítica. Como no conviene que esta idea se divulgue (lo de la gente con capacidad para sí darse cuenta de muchas cuestiones), se hace más hincapié en la visión de Adorno que la cultura alta y los intelectualoides lo toman casi como biblia para estar en el podio. Me fui del tema… A lo que voy es que muchas de esas ideas que contás en el post son ciertas pero el tipo que armó el argumento en el libro construyó un argumento que no resulta verdadero por la forma en que relaciona los tópicos. Ese es el problema para los que leemos sin información o desprevenidos.

  29. punkiposh dijo:

    Este es un blog irónico, así de fácil. Todo lo cual los de Liverpool nunca fueron un experimento de la CIA, así de fácil también. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

  30. Ariel dijo:

    No entiendo por qué este post se limita únicamente a exponer ideas de tipo pasional, exagerando algunas de las cosas que plantea Estulin y en ningún momento plantea una crítica argumentada al respecto. Yo no sé si lo que diga Estulin sea cierto o falso; por un lado se puede pensar que nuestra incapacidad para entender fenómenos de tipo conspirativo radica en que somos bombardeados con tanta información falsa y verdadera que sencillamente no comprendemos cuál es legítima (y esto mismo podría ser una estrategia marca registrada “Builderberg”). Por otro lado, algunas de las ideas que expone Estulin en su libro están basadas en argumentos empíricos que no aparecen, por ejemplo, él habla de una correspondencia entre EMI y Theodor Adorno que nunca presenta en el libro. Lo cierto es que me gustaría leer una crítica verdaderamente argumentada frente a lo que expone Estulin y no simplemente comentarios sarcásticos de fanáticos de la banda.

  31. punkiposh dijo:

    Hola David, espero que tu apunte final: “sobre todo a las mujeres”, no tenga intenciones misóginas. Saludos y gracias por pasarte por aquí!

  32. David dijo:

    No se si la información de Estulin que he leido es verdadera o no, pero lo que si sé es que los beatles nunca fueron grandes músicos. Nunca me gusto el afecto estúpido e indolente de su música. Es un grupo totalmente hecho para atontar a la juventud. Es verdad que la música no es “pensar”, pero si es real que actua directamente sobre la mente de una manera directa. Lo que pasa es que están idolatrados, y sus seguidores son unos fanaticos, fenomeno extraño que roza casi el fanatismo sectario. Parece un crimen hablar en contra de unos simplones, nada que ver con los grandes músicos y su riqueza armonica y afectiva. Y también es cierto que pervirtieron a toda una generación idiotizando al personal, sobre todo a las mujeres. Pura basura.

  33. punkiposh dijo:

    Hola! Solo tengo una cosa que decir a tu comentario: respeto. Respeto por lo mucho que te lo has currado y por el tono conciliador. Creo que ya lo respondí antes en la línea de conversación, no obstante lo repito: como autora del post (hay gente que sigue empeñada en cambiarme de sexo😉 no pongo en duda la existencia de Bilderberg, tan solo digo que quien tenga un poco de cultura musical sabrá que los Beatles no son fruto de una conspiración, sino del signo de sus tiempos (sociedad británica post-II Guerra Mundial, que permitió a los jóvenes alcanzar cierto poder adquisitivo para romper con sus padres… nada que no caracterice a todos los movimientos culturales por otra parte). Por lo que la afirmación de Estulin me parece viciada, no digo que no haya conspiraciones por ahí, que las habrá, pero no hay nada 100% ni 0%, la escala de grises también existe. Gracias por lo razonado de tu comentario, da gusto encontrarse con gente que parece haber leído algo más que las contraportada de los libros.
    Saludos y vuelve por aquí!

  34. BR05 dijo:

    Leyendo vuestras decenas de comentarios lo primero que me viene a la mente es la clásica afirmación del señor Estulin de que, con esta manipulación de la cultura -Beatles, MTV…- se ha conseguido que la gente se crea que está pensando cuando en realidad solo está sintiendo. Ninguno tiene suficientes datos como para “pensar” sobre este asunto, por eso todos y cada uno de vosotros habéis escrito no lo que pensais, sino lo que sentís. Habéis escrito con las vísceras. Yo me limitaré a aportaros los datos que tengo yo y a qué conclusión -tal vez equivocada- he llegado.

    En primer lugar, os invito a leer las solapas de libros de Estulin publicados casi a la vez. En los que habla del Club Bilderberg, Estulin es descrito como un intrépido investigador que lleva mazo de tiempo persiguiendo a esa gente y al que han intentado asesinar varias veces. En cambio, en la solapa de su obra “Sabiduría China para Hablar en Público”, se refieren a él como a un “experto en comunicación” que realiza presentaciones para Peugeot, BP, Iberia, Telefónica y su puta madre. Pregunta: ¿Cómo es posible que, si trabaja para esas grandes multinacionales, al mismo tiempo sea el intrépido investigador que las incordia y al que odian porque ha desvelado la increible verdad? Es más, ¿cómo se lo consienten? Mi teoría y cada día la de más gente: Estulin está en nómina para desvelar cuatro cosas con las que contentar a los que ya se han dado cuenta de que pasa algo raro, el Club Bilderberg existe, dirigen el mundo, etc. Y, de vez en cuando, cuela algún bulo, como que en Norteamérica tendríamos una moneda única llamada “Amero”… o que la crisis actual sería corta. Ejem…

    ¿Por qué me sigo creyendo muchas de esas cosas? Porque ato cabos. De repente, alguien nada sospechoso de ser conspiranoico me cuenta inocentemente que el genocida de los Balcanes Karadzic estudió psiquiatría en “el Instituto Tavistock de Londres”. Y de repente, con la información que has pillado, eres capaz de anticipar cosas: Yo ya me esperaba que sufriera un “accidente” el ultraderechista austriaco Haider.

    Y creo que con todo esto queda explicado también cómo Michael Moore o Greenpeace pueden ser utilizado por el Club Bilderberg. ¡Si hasta el propio Estulin es peón suyo! La Élite crea un tablero de juego y a sus jugadores. Controlan todas las sensibilidades políticas y cada una les es útil en su justa medida para conseguir ciertos objetivos.

    Por cierto, en cuanto a que, con obras como “Disonancias”, Adorno demostraría sentirse asqueado por esta nueva cultura de masas, recordemos que Adorno murió en 1969 en extrañas circunstancias, mientras practicaba alpinismo. Cuando trabajas para la Élite, no puedes sacar los pies del tiesto. Yo apuntaría a que Adorno estaba atormentado por lo que hacía para Tavistock, desobedeció órdenes, tal vez quiso hablar, y prefirieron quitárselo de en medio.

    Pero ya digo, puedo haberme hecho toda una paja mental. Solo pido que valoréis mi comentario con serenidad, no con puros sentimientos.

  35. punkiposh dijo:

    Hola Enkor,
    Voy a aprobar tu comentario, pero te pediría que, además de esforzarte en utilizar una buena ortografía, hicieras también uso de la buena educación. Desapruebo que insultes a Michael Jackson, como has hecho y te pediría que volvieses a leer el post para entender la ironía (aunque para eso te haría falta leer más libros) y te dieses cuenta de que en ningún momento socavo a los míticos Beatles, sino precisamente todo lo contrario.
    Por último, te aconsejo que utilices la redacción inteligente para insultar sin que se note…
    Saludos y gracias por pasarte por mi blog!

  36. Enkor LennOn! dijo:

    Habeeer cara de vergaaa!…kien será mas estupido?
    Vooos?…ó el pendejo que Escribio tal basura de Libro?
    yO kreo ke Los 2 son unos imbeciles retardados…Los beatles impusieron y seguiran imponiendo su musika,son una kultura,un legado,una historia….Eran y Son Los dioses de La musika no a habido nadie que se les compare,ni El Rey Elvis,ni El negrito pedofilo de Michael Jackson!
    Imaginate que hasta la reina de inglaterra Los felicito y los condecoro!
    No creas lo que te digan,kree en tu propia verdad..

  37. antonio dijo:

    hola, les quiero decir que ese tal nicolas es un estupido ,john no era un idiota era un genio,paul esta re bien ahora no tiene nada malo,los beatles tienen mucha cultura y son y eran unos genios y punto
    PUNTO

  38. antonio dijo:

    hola, les quiero decir que ese tal nicolas es un estupido ,john no era un idiota era un jenio,paul esta re bien ahora no tiene nada malo,los beatles tienen mucha cultura y son y eran unos genios y punto
    PUNTO

  39. damian dijo:

    jajaja bueno… soy seguidor de los beatles, me gusta todo de ellos… son exelentes musicos…. en los 60 ellos lograros lo que muy pocos han logrado.. y es hacer HISTORIA… lo del grupo bilderberg es cierto, existen y tienen un plan de control mundial y lavado masivo de cerebros… pero no hay que mesclar las cosas… si quieren saber mas de eso informense bien y no caigan en la manipulacion de la informacion que hay en internet, en cuanto a los beatles mi opinion es que tan solo hay que disfrutar de la buena musica… ellos fueron unos genios.. 4 genios que decidieron juntarse y revolucionaron el mundo del rock… el tema imagine de john lennon te habla de libertad, te habla de separarte de todas esas cosas que te evitan ser feliz, te habla de vivir el dia a dia y ser libre… investiguen sobre el club bilderberg pero no caigan en la desinformacion y el amarilllismo…. saludos a todos y disfruten de la buena musica.

  40. punkiposh dijo:

    Que sí, que sí! Pero que ” She loves you” no la compuso Adorno con los bongos…

  41. Juan dijo:

    Desde luego, el Club Bilderberg existe, dirige a los gobiernos (¿Quien creeís que montó el escándalo Watergate?¿Cómo explicas que un año después de llegar al Club, los Bush, Reagan, Bill Clinton y líderes de la OTAN etc han llegado al poder?¿Cómo crees que mataron a Aldo Moro, organizaron la Guerra de las Malvinas, expulsaron del Club y de la presidencia, a la vez, a Lyndon B Johnson por no continuar la guerra de Vietnam y ganar más droga de Laos, crearon el shá de Irán…?).
    Es verdad que el Club Bilderberg hace eso y lo que quiere es controlarnos ¿Cómo?Ha bajado el coeficiente intelectual medio de la población,ha desarrollado el uso del microchip injertado (Ya lo usamos con pedófilos, criminales, violadores, millonarios que tienen que pagar rápidamente una enorme suma de dinero), nos meten lo que quieren en el colegio (Educación para Ciudadanía, Sexología)etc
    Leeos antes el libro “La verdadera historia del Club Bilderberg y luego consideraís lo de los Beatles.

  42. Ricardo Alponte dijo:

    Estimados, desde hace muchos años he leído a Theodor Wiesendgrund Adorno. Si hay alguien que de manera erudita, seria, sistemática se ha opuesto a la cultura de masas es él. Su crítica a la música popular, incluyendo el jazz, es demoledora. Alguien como él no habría podido escribir ni una línea de una canción de los Beatles, a menos que estuviese loco y no lo estaba. En el libro se afirma que creó el sistema de composición dodecafónico, eso no es verdad, lo creó Arnold Schoenberg y no está basado en música antigua dionisíaca, puesto que no quedan vestigios de ella, además no iban más allá de la escala pentatónica (5 tonos), la escala dodecafónica tiene 12. Schoenberg fue profesor de Adorno. Si hay alguien que no cabe dentro del perfil de escribir líneas como Hey Jude, es Adorno.
    Esa es una mentira enorme y llega a dar verguenza ajena. Da a pensar para quién están escritos los libros de Estulin. Este señor le quita méritos a The Beatles, sus ideas innovadoras, sus composiciones “bonitas” y “pegajosas”. Estos músicos nunca fueron unos genios, sino unos seguidores de formas ya creadas, pero hicieron algo consistente, permanecen en su lugar. En el mundo del pop. Por favor, no confundir con Adorno……..

  43. Nicolas dijo:

    Fijense en su primer album, la diferencia entre las canciones como “Love me do” y “Let it be”, yo tambien apoyo que George Martin les escribia las canciones, no estoy a favor de este libro, me parecen puras pavadas. Pero en realidad, yo sigo opinando que los Beatles mejoraron muchisimo sus canciones y en la carrera de un compositor es muy raro que haya un cambio de nivel tan alto, pienso que George Martin los ayudo y mucho, y aclaro que los Beatles eran unos estupidos sin cultura de Liverpool que llegaron demasiado lejos, John Lennon era un completo idiota, y a Paul mirenlo ahora. Y por ultimo a claro que estas criticas se las hago a las personas en su forma de ser, no a su musica, yo escucho su musica y la verdad me gusta, pero igualmente no pasa por ahi.

  44. es muy curioso leer algunas afirmaciones, como que por que los bildeberg no sacaron canciones y dejaron hacerse famoso a los beatles…En primer lugar lo que ganaron los beatles comparado a las ganancias de los bildeberg, no llegan ni al 1%…

  45. miguel dijo:

    No quemo el libro porque es de un amigo que me lo ha prestado. Tenía ilusión de que sería un buen libro, pero no me creo a estos quijotes (como Estulin) que luchan solos ya que son unos inadaptados y necesitat protagonismo y ser tratados como mesías. Me pasó lo mismo con el libro “el Tao de la ecología” que no lo quemé porque mi mujer no me dejó, y con este libro tenía más razón ya que soy físico y el autor se hacía unas pajas mentales para salvar al mundo. Sentí lástima y asco por ese pobre hombre. Y es que es muy difícil escribir un libro y crear una nueva teoría, y el que no puede, no puede…
    Saludos!

  46. Sigmund dijo:

    Estulin dice gilipolleces cada vez más grandes para superarse a sí mismo. Pero consigue su propósito: vender libros infumables y mal escritos que sin polémica ni conspiranoia no compraría ni su familia.

  47. Catalina del Pino dijo:

    Si los Beatles hicieron que tú escribas tan bontio, sólo por eso valieron la pena.
    Lo del control social hay que aplicarlo de una manera más general. La música de los Beatles sigue siendo genial.

  48. Juan Perez dijo:

    SIIIIIIIIII.!!!!……POR ESO GUSTAN TANTO, ENTONCES LOS BEATLES EN VERDAD SON LOS “OTROS” OCULTOS….CLARO!!!! Y TAMBIEN ME ENTERÉ QUE LAS PIRAMIDES DE EGIPTO LAS CONSTRUYEROS LOS ANTECESORES DE LOS “OTROS” CON AYUDA EXTRATERRESTRE……….RESUMEN: Cuando la gente ignorante y sin talento piensa …solo INVENTAN PENDEJADAS para no sertirse idiotas.

  49. solomio dijo:

    Si es cierto no hay pruebas que adorno compuso los songs de los Beatles!
    Pero si que es cierto que adorno estaba muy, pero muy metido en la puta organización de Tavistock (mind control).

  50. Apemántico dijo:

    haya WIFI donde vives.

  51. Apemántico dijo:

    allá

  52. Apemántico dijo:

    Oh sí!! Todos mis paradigmas existenciales cayeron aquel día, lo recuerdo como si fuera ayer: Llegaba a mi piso, con mi alegría jovial e inconsciente, y luego me regocijaba en mi silla de escritorio frente a mi portátil de ingeniería portuguesa. Conectaba mi cable del internet para comunicarme con mis idiotizados camaradas también manipulados por toda esta sociedad de consumo que aún no había dilucidado. Entonces Ocurrió!!! Un chico iluminado por la consciencia que le dió un tal Daniel Estulin, ruso por cierto, lo cual le daba un encanto detectivesco, me hacía recordar a uno de esos infiltrados del este de Europa en las fuerzas Norteamericanas que aparecían en las películas de los 007 o misión imposible. En fin, el chico me manda un link para escuchar las lúcidas palabras de este personaje, y lo he escuchado!!! Que cosa tan fascinante, es como si la verdad se hubiese vuelto aire articulado y hubiese entrado a mis oídos sin coladores… Pero por Dios… (si es que Dios no es tan bien un concepto creado por este grupo de grandes empresarios para controlar nuestras psiques) lo mejor fue cuando lo vi, cuando pude observarlo, hablándole a un ingenuo periodista español sobre todo lo que ocurría en este mundo corrompido por el capital (supongo que el espía ruso no se lleva un céntimo por toda esta consciencia que nos da a través de sus textos). Pues sí, Daniel tenía cabello largo y negro, con una cola de caballo, le daba un aire interesante, también estaba lleno de tatuajes, y no precisamente de la armada rusa, o las fuerzas inteligentes soviéticas, no, eran tatuajes “fashions”, todos lindos y llamativos, tu sabes, como para no llamar la atención en el momento de robar los documentos secretos, además tenía un rolex de oro, una chaqueta Armani, unos lentes Dolce y Gabana y una camisa de la misma marca de la chaqueta; Se podrán imaginar, el vestuario de un opositor de las fuerzas capitalistas de la sociedad occidental, todo un radical contra el Nuevo Orden Mundial.

    Mis amigos, mis queridísimos hermanos, como pueden dejarse maniatar por este simulacro vergonzoso, por esta caricatura de la caricatura social, por este reaccionista lucrativo que se burla de sus lectores, mientras come langosta preñadas en Cancún. Los verdaderos reaccionarios ya escribieron y vivieron, los auténticos no se preocupan por estas pseudo-intervenciones de carácter macro-cósmicas, no hay grillete que pueda amarrar la libertad absoluta de un individuo que consigue las verdades en su subjetividad. Pero preferimos creerle a este papanatas que no superó esa etapa infantil donde nos creemos superhéroes y preferimos conseguir razones de ser a nuestra paranoia en las letras de un escritor de pacotilla, y otros paranoiquearse para darle cierto interés a sus vidas aburridas. Si creen que Adorno compuso las canciones de los Beatles, pues los invito a leer Adorno, miren lo que fue capaz de hacer, de hecho, tal cual como dice nuestro amigo que hizo el post, me agrada la idea de tener un afiche de Adorno cruzando Abbey Road. Seguro Habermas es el que compone ahora las canciones de Britney Spears, y Horkheimer fue el responsable del nacimiento de los Rolling Stones. Quizá no sepamos, quizá el verdadero nacimiento, genealógicamente hablando, del Culb Bidelberg, se encuentra en la época helenística, ustedes saben, en ese primer proyecto de globalización cultural, y piénsenlo bien, así explicaríamos porqué se perdieron en las bibliotecas destruidas sólo los libros de los intempestivos, y porque de Platón y Aristóteles se salvo casi todo, pues miren, todo tiene sentido, quizá el club tiene una idiosincrasia de carácter utópica platónica… Vieron todo se conecta. De esta manera cualquier argumento en contra de esta paranoia conspirativa queda anulado, porque la genealogía se encuentra mucho antes que cualquiera de nuestros argumentos completamente contextualizados.

    Una chaqueta Armani: 1200£, unos lentes DolceYGabanna: 870£, un Rolex de oro: 8400£. Criticar el Nuevo Orden Capitalista Mundial… No tiene precio.

    Pdt: Mauro, que buena onda que haya donde vives, lejos de los parámetros sociales alienados de esta sociedad, y donde además soy bien recibido, llega WIFI, o por lo menos hay un ciber cerca…

  53. Mauro dijo:

    Es un tema tan profundo y denso y tenemos a la humanidad empantanada hace muchos siglos.

    Entonces, esperar que un solo libro te de masticada toda la info, con recetas para que tu desde tu casa tomes los recaudos necesarios para protejerte. ES LO QUE PIDEN AQUI MUCHOS!
    Costumbre a la que te habituo este sistema para volverte como eres un Beeeeespañol. estas acostumbrado a que te traigan el desayuno a la cama y no puedes tolerar que te digan que todo lo que vivistes hasta hoy fue una farsa y en todo lo que creistes, no existes. ¿Como me pueden venir a decir esto? ¿Y como no me di cuenta yo antes? Tengo demasiado invertido en este juego y no voy a permitir que me arruinen la partida justo ahora que voy ligando!!!
    El libro da muchos datos y sera tu responsabilidad contrastarlos, investigar, averiguar quienes son esos nombres que menciona. Pero como te acostumbraron a traerte el cafe a la cama ¿como se te va a ocurrir ponerte a investigar? con el esfuerzo que da!! Nooooooooo quedate sentado a lo sumo teclea un nombre en tu ordenata y lee la Wiky (que como estos borregos tienen plena fe en todo lo que se le tira de comer) que la wiky escrita por SIONISTAS te va alimentar tu tranquilidad y te dara la version oficial tranquilizadora…
    Me resulta a mi difilcil de entender tanta psicopatia. Y comprendo que yo o Estulin entren en tu vida de un dia para otro y te digan que tu madre no es tu madre y que se te caiga el cielo encima. Hay mucha morralla entre informacion de unos y otros. Estan los New age tratando de hacer su agosto con lo de los ovnis e inteligencia superiores y un rayo de luz que vendra del cielo para salvar a los despiertos (mas religion). A mi no me modifica en nada saber que existen estraterrestres si en la realidad que vivo en la tierra todos los dias acampa a sus anchas el dolor. Yo no puedo aspirar a convertirme en un ser superior si me voy de este planeta destruido porque lo hice mierda… ¿quien va abrir las puertas de su casa a un ser que hizo pedazos la suya? despues estan los satanistas y que dale con los rituales satanicos en las sectas masonicas. Me duele que exista tanta perversion pero soy complice de ellos manteniendolos ahi donde estan. Entonces que me puedo hacer el puritano si soy parte de todo esto y que sin quererlo por mandatos en mi inconciente y el conciente colectivo estoy replicando los mismos metodos que me dan pol culo osea que me somenten. Tenemos que darnos cuenta que vivimos en una logica maldita donde todos los valores que tenemos impregnados son producto de una sociedad enferma por la ambicion de poder y como herramienta conductora a este, el dinero.
    Reconozco mi enfermedad, reconozco el entorno enfermo en que vivo, reconozco los metodos perversos que me atan a todo esto y lucho para cambiarlos. ¿La recta de como lo hago? Busca tu mismo! yo amo la madre tierra que nos dio vida a todos y lo mejor que puedo hacer es cuidarla.
    He dejado toda mi vida en esta viciada colmena y me he ido al encuentro con ella. Cultivo mi huerto y trato de presindir del dinero y las situaciones de esposicion a el. ¿como? jajaja… es muy dificil! lleva mucho esfuerzo y duele mucho. Vivo en la absoluta exclusion social (soy informatico o sea que no descarto el progreso lo incorporo)
    Seguire en la etapa de pedalear en subida mientras uds no despierten y dejen de consumir y dejen sus trabajos y dejen de pagar alquileres, la cuenta del banco y salgan del circulo “libre de problemas” yo solo espero y recibo en mi casa al que quiera ser conocedor de otra forma de vida.

    Saludos!

  54. Pato dijo:

    Creo que Estulin dice cosas ciertas, pero el libro contiene dos elementos que le quitan credibilidad:
    1. Está muy mal escrito.
    2. Hace acusaciones hacia todos lados sin fundamentarlas en su mayoría.
    Que acuse por ejemplo a Michael Moore de apoyar los intereses de Bilderberg, es mínimamente incoherente… Moore en ese caso no hubiese hecho ninguno de sus documentales; por ejemplo, me gustaría preguntarle a Estulin qué opina de “The Corporation” (documental de Moore), y de qué forma serviría esto para manipular a la gente.
    Por otro lado, lo dicho sobre música acá es aberrante. No recuerdo ninguna canción de los Beatles que use el sistema atonal, y si la hay, será algún caso aislado, motivado por la experimentación artística en lugar de la manipulación de masas. Considero que los Beatles siempre transmitieron un mensaje de rebeldía y transgresión, que sería completamente opuesto a la idea de ser manipulado; en especial Lennon siempre luchó contra las injusticias, y lo dejó plasmado en muchas canciones.
    Finalizando, lo de Bilderberg seguramente existe, y es terriblemente poderoso, pero Estulin pareciera no estar a la altura de la situación. Hay muchos otros autores más serios que se ocupan de investigar sus actividades.

  55. Pingback: ¿Es el heavy un arma de destrucción masiva de neuronas? « Rockeros drogotas y portadas idiotas

  56. Jessica dijo:

    maricon de la reconch……..

  57. radiodoblezero dijo:

    de 1960 ….. a 2010 no ha cambiado NADAAAAAAAAA borrego, manda tu euro a Haití!!!!!! ignorante Illumnati, mira; http://www.youtube.com/watch?v=hgXuY9UNqS0

    Manda tú €€uriiiiiiiiiiiiito, “no mandes mantas ni agua” como dijo Bush flanqueado por Clinton y Obama………. http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1224029
    George Clooney, Jay Z, Bono, The Edge, U2, Alicia Keys, Coldplay, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Shakira, John Legend, Mary J. Blige, Taylor Swift, Christina Aguilera, Sting, Beyoncé, Sheryl Crow, Madonna, Justin Timberlake, Halle Berry, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Wyclef Jean, Samuel L. Jackson, Nicole Kidman, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Bill Clinton, Tom Hanks, Robert Pattinson, Penélope Cruz, Will Smith, Meryl Streep, Ben Stiller, Denzel Washington, Matt Damon, Jack Nicholson y Robert De Niro… “El último evento de este tipo con presencia de celebridades del cine y la música tuvo lugar en 2005, para ayudar a las víctimas del huracán “Katrina”……” OTRO DESASTRE PROVOCADO, Animaaaaaaaaaaal, Despiertate coño, tu puta vida ha estado manipulada desde antes que lloraras el primer día!!!! Opinas lo que QUIEREN oir…. lo que comes lo que cagas les pertenece; les sale más caro rellenar tu acta de defunción que eliminarte. INCULTO. ¿Quienes “se anticiparon”????? Oooooh, anticipación, anticipación Oooooh!! George Orwell, H. G. Wells, Ken Kesey, ALDOUS HUXLEY (mira sobre sus parientes)!! Igual que ahora los David Icke, Alex Jones, Michael Moore, Noam Chomsky ¿Crees que los Beatles y 4 putos yonkis como los Rolling van a escapase?????? Los primeros exploradores que estuvieron perdidos en las selvas entre tribus (años 30)…. YA buscaban sustancias para los LABORATORIOS, ignorante,. ¿Pq coinciden las rutas de tráfico de drogas y de reservas de gas y petroleo con los conflictos actuales? ¿Pq hablan de REFORMAR la ONU y pq la ONU esta haciendose cargo del papel principal en los conflictos que tradicionalmente le correspondia a EEUU?

    Mira los testimonios, energumeno, drogas de alta potencia, barro, mierda y basura por 3 dias sin-parar y eran “happy”.. justo lo que Tavistock buscaba desde el final de la I G.M.; Miralo tu, si no te lo crees Chemtrails en Woodstock; http://www.youtube.com/watch?v=4kzQ1Hp9iRs&feature=player_embedded

  58. radiodoblezero dijo:

    que os informeis, burros!!

  59. radiodoblezero dijo:

    informaron bien antes de criticar un libro, cazurros

  60. punkiposh dijo:

    Hola Manuel, muchas gracias por tu comentario. Básicamente yo creo que lo dejo muy claro en mi post, aunque quizá no lo parezca por el tono irónico que empleo.
    No pongo en duda la existencia del Club Bilderberg, de la Triple A, los Rosacruces u otros grupos conspirativos del status quo mundial, tampoco quiero decir que crea las cosas que dicen los conspiranóicos, porque, sin duda, te estaría escribiendo desde mi búnquer nuclear y va a ser que no!
    Pero a Estulin, con todos mis respetos, se le ha ido la pinza al asegurar que los Beatles son fruto de un experimento de laboratorio de la CIA. De la misma manera que hay otros que creen que el movimiento de pelvis de Elvis era para corromper a la juventud norteamericana y no porque lo cogiera de la música negra (por ej.: Chuck Berry).
    La realidad, es que en la historia de la música llamada popular hay mucho de casualidad y coincidencia. Y los Beatles no fueron creados para dominar a la juventud de los 60, como asegura el citado autor.
    Los de Liverpool salieron de una Inglaterra que tras la II Guerra Mundial se encontró con unos jóvenes con pleno empleo, es decir; mucho dinero para gastarlo en su ocio, y con muchas ganas de romper con lo establecido por sus mayores que, además, estaban muy encorsetados en el clasismo típico de la sociedad británica.
    Por eso, en los 50 salió el movimiento Teddy Boys, de ahí los rockers de los 60 que se peleaban con los mods de esa década (aunque los mods eran opuestos a lo que representaban los Teddys y los rockers) y luego vinieron los psicodélicos y garajeros, los hippies, después los punks, otra vez revival mod y nuevos románticos en los 80…. Y podría seguir así un par de párrafos más hasta la actualidad.
    En definitiva, de lo que yo me río en este post, Manuel, es del absoluto desconocimiento por parte de Estulin de la historia del rock/pop.
    Los Beatles fueron fruto de su época, en la que había un caldo de cultivo sociológico singular, y estuvieron haciendo muchos bolos (no sólo en Alemania) antes de ser famosos… de ahí su virtuosismo, no porque Adorno cogiera por banda a Brian Epstein en una reunión de Espectra con el doctor No para hacer canciones mientras éste manosea a su gato blanco.
    Igual otras teorías conspirativas tienen fundamento, pero la de los Beatles teledirigidos por la CIA… Rotundamente NO!
    Y, por cierto, Bob Dylan tampoco es un arma de destrucción masiva del sionismo cabalista… Por muy cansino que sea en sus directos.
    Saludos y gracias!

  61. MANUEL dijo:

    BUENO, SI A MI ME DICEN ALGO PARECIDO DE MI ARTISTA FAVORITO, QUIZAS POR INSTINTO VOY A DEFENDERLE, PERO AQUI SE CRITICA LO DICHO EN EL LIBRO MAS NO HAY POR PARTE DEL AUTOR DEL POST UNA EXPLICACION DE POR QUE LO QUE DICE ESTULIN ES FALSO.

    SOLO DICE QUE ES FLIPANTE Y UNA LOCURA Y BLA BLA BLA, PERO.. POR QUÉ DICE ESO? DE HECHO, ESTULIN EN SUS LIBROS CITA DOCUMENTOS Y OTROS ENSAYOS ESCRITOS DE DONDE SE BASA PARA ESCRIBIR ESTO.
    ASIMISMO SERIA INTERESANTE QUE EL AUTOR DE ESTE POST DIGA EL POR QUE CREE QUE TODO ESTO ESTA MAL.
    SALUDOS

  62. superfly dijo:

    Ah y olvidaba sus comentarios sobre Polanski y Tate que según él eran adoradores de Satanás, cercanos al clan Manson. Por favor, toda esa publicidad viene de la prensa amarilla de la época de los crímenes… Lo dicho, este Estolin la jode bien jodida. No distingue entre lo importante y lo superfluo, lo que tiene visos de verdad y el absoluto disparate que no viene a cuento.

  63. superfly dijo:

    El autor del libro sobre Bildelberg se pasa veinte pueblos; y es una penosa manera de caer en el autodescrédito y una lástima porque yo también creo que hay algo de verdad en lo que dice . Pero resulta imposible creer que un grupo de gente poderosa -y con tantos intereses contrapuestos- esté tan organizado. Eso es sobreestimar al ser humano, que es mucho más obvio y estúpido. Por cierto que los Beatles se hicieron grandes mediante la propaganda pero musicalmente proceden del blues en último término, que es un género absolutamente espontáneo, y no de la “música de Dionisios” (?). Creo que el verdadero genio de la música atonal en los 60s fue Captain Beefheart (y su primo Zappa, hay que añadir), pero claro, el Capitán es una leyenda underground. De ser más popular, seguro que Estulin también hubiera dicho que era un montaje. Y en efecto: ¡con la adecuada propaganda podría haber arrasado! Esto no es ninguna revelación para los que conocemos el rock’n’roll. Creo que el libro de Estulin esconde muchas cosas ciertas porque nadie puede negar que esas reuniones de poderosos existen y que las llevan en secreto, lo que es mosqueante y debe saberse, pero su lógica es paranoica total. Como digo, una pena. Ni el propio club Bildelberg hubiese sido más eficaz desacreditándolo de lo que ya se desacredita él mismo.

  64. Ivan?¿?¿ dijo:

    Soy músico profesiona ly ultimamente he leido los libros de Istulin acerca del club Bilderberg. Ahi van unas cositas:
    -En el libro anteriormente citado, se dice que Adorno uso el sistema de doce notas (dodecafonismo) en las composiciones de los Beatles. Yo sugeriría a los que escriben tantas cosas que si alguna vez han escuchado musica atonal que lo hagan, y hagan una comparacion con la musica de los Beatles(¿?) se llevaran una sorpresa.
    -De hecho sí, Adorno fue discipulo de Alban Berg, otro compositor de la escuela de Schoenberg. Su carrera musical se vio frustrada a partir de sus ideas surgidas de la filosofia; pero de hecho es así que Adorno fue parte del movimiento de la música de 12 notas.
    -El hecho que el libro subraya que Adorno pudiera componer la musica del grupo de Liverpool probablemente no hay pruebas fehacientes de esto, pero lo que si es indiscutible es que sin duda los Beatles fueron una banda “diseñada” para los requerimientos de una estructura de poder escondida tras los telones, con la finalidad de lograr un impacto de masa en la juventud de la epoca -!!claro que fue un grupo manufacturado!! que no quepa duda de que por mas talentosos que hayan sido los 4 de liverpool no podrian haber llegado ni a la esquina sin la ayuda del “laboratorio musical” de George Martin.
    Mas allá de todos los puntos que se puedan tener a favor o en contra de lo expresado en el libro de Istulin, les sugiero que piensen una cosa sin subjetividad alguna : La musica de los beatles creo una revolucion en lo socio-cultural en toda una generación. Ahora bien…no es muy descabellado pensar de que haya sido este un mecanismo de control del club Bilderberg (probablemente sin que ni Lennon ni Mcartney, Harrison o Ringo lo supieran)
    Lo importante es que: EL CLUB BILDERBERG SI EXISTE, Y ES PROBABLE QUE HAYAN PODIDO LLEGAR A TALES EXTREMOS POR CONTROLAR A LOS SERES HUMANOS, DEJEMOS DE DARLE IMPORTANCIA A SI FUE ADORNO O FUERON LOS BEATLES Y DEMOSNOS CUENTA DE ALGO MAS GRAVE; QUE ES QUE NUESTRO FUTURO ESTA CONDENADO SI SEGUIMOS DEJANDO QUE SIGAN TOMANDO EL PODER DE NUESTRAS VIDAS.
    !!ABRAMOS LOS OJOS DE UNA VEZ Y VEREMOS HASTA QUE PUNTO TENEMOS TAN POCO CONTROL DE NUESTRAS VIDAS!!

  65. swing dijo:

    Ese tipo de estupideces, como lo del 666 y demás chorradas hacen que nadie se crea las putadas que hacen los de ese selecto club y los bancos centrales, como el atraco que acaban de hacer ahora, repitiendo lo mismo que hicieron en los años 30.
    Love me do será de Adorno y en I´m the walrus le pasarían el testigo a Marcuse;-)

  66. chema dijo:

    Si dejaís las cosas a medias nunca entendereís nada, leed el libro con espiritú crítico sin que os ardan las sayas por cualquier blasfemia y comprendereis que las teorías no van nada desencaminadas, de hecho vuestra indignación pueril es prueba de ello.

  67. Adolfo dijo:

    soy escritor y he leido todos los libros de Adorno. tambien he leido el es tipejo este que va de progre y no dice mas que tonterias. es obvio que el tipejo no sabe ni ha leido nada de Adorno, ademas lo presenta como un prosistema cuando fue un critico radical y un de los mayores opositores al capitalismo y la sociedad de consumo. Lo que hacen algunos para vender libros es contar mentiras, menudo ignorante se ha venido a España.

  68. ALBERTO dijo:

    tengo el libro aquial lado y al llegar a este punto he mirado en google el tal theodor adorno….vamos que ya no voy a leer mas…gracias a dios que el comentario sobre los beattles esta al principio del libro😛
    solo escuchando las maquetas del grupo antes de que llegaran a la fama se les ve buena composicion los arreglos no creo que los hiciera un aleman marxista huiendo de los nazis para atontar a la juventud mundial…

  69. Arnold dijo:

    .. Arnold Schoenberg si creo el sistema atonal de 12 notas..

  70. musikiki dijo:

    Y los del Club Bilderberg por qué no sacaron discos en solitario? Se hubieran forrao.

  71. Jacky dijo:

    QUE RETARDADOS MENTALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s