20 Aniversario del Nevermind de Nirvana


Considerado el disco de rock más importante de la década de los 90, “Nevermind” salió a la calle el 24 de septiembre de 1991 y ni los propios miembros de Nirvana hubieran podido imaginarse el impacto que este disco -que cumple su 20 aniversario- iba a alcanzar.

El sonido de Seattle, que mezclaba la rabia del punk con el metal, consagró a Kurt Cobain como el cantante modelo para toda una generación y “Smells Like Teen Spirit” como su himno. Pero, fue su extraña muerte la que le consagró para siempre como mito del rock.

La portada también logró marcar un hito, por la inquietante imagen de un bebé persiguiendo un billete de 200 dólares norteamericanos. Personalmente, además de la citada “Smells Like Teen Spirit”, también tengo a “Come As You Are”, “Polly”, “Territorial Pissings” y “On A Plain”, como las otras perlas de este disco que –20 años después– sigue manteniendo toda su fuerza.

Nirvana – “On A Plain”

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 20 Aniversario del Nevermind de Nirvana

  1. punkiposh dijo:

    Muy fan suya, Mr. Le Bon! Que lo sepa usted…

  2. Le Bon dijo:

    Pues anda que no di vueltas para comprarme el disco de las narices, estaba agotado en todas las tiendas de la calle Tallers… vamos, que finalmente lo compré en El Corte Inglés.
    Lo de la voladura de los sesos propios por parte de Cobain es algo equiparable al 11-S en el sentido de que todo el mundo sabe lo que estaba haciendo en aquellos momentos. Bueno, yo -al menos- sí lo sé😉.
    Personalmente… y me gusta mucho Nirvana, prefiero el Miss World de Hole. Courtney Love cubría todos los espectros de mis sucias fantasias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s