Hipnótico Ariel Pink’s Hauted Graffiti


Ariel Pink -en realidad Ariel Marcus Rosenberg- está incapacitado para ser como los demás. Al angelino se le asocia a la escena freak-folk, pero a mí esa etiqueta se me queda corta para ubicar musicalmente al artista más extraño e hipnótico de los últimos tiempos.

Los inicios de Ariel en la música no siguieron los canales habituales. Empezó a grabar caóticamente canciones enmarcadas en el lo-fi en su casa, haciendo sonidos extraños con su boca (e incluso con el sobaco). Abucheado en sus conciertos hasta que conoció a su hada madrina, Animal Collective, que se empeñaron en él y le facilitaron dar un salto cuántico.

Una vez limadas sus rarezas en el estudio y arropado por una banda de verdad, Ariel Pink publicó “Before Today”. El álbum fue reconocido por Pitchfork como “Best New Music” y uno de los singles extraídos, “Round and Round”, como mejor canción de 2010.

Su otra pasión es la pintura y su último trabajo pictórico la serie “Hauted Graffiti”. La suma de una cosa y de otra dio como resultado Ariel Pink’s Haunted Graffiti, el proyecto musical de este genio.

Pero, si todavía no conoces su trabajo, te reto a que escuches “Round and Round”, canción surrealista hasta lo absurdo que con toda seguridad odiarás la primera vez; pero te apuesto a que si le das una segunda oportunidad, no abandonará tu cabeza en días…

Ariel Pink’s Haunted Graffiti – “Round and Round”

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hipnótico Ariel Pink’s Hauted Graffiti

  1. Pingback: Hipnótico Ariel Pink’s Hauted Graffiti | Pop Le Bon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s