Top 10 “Revistas de Música”


Leyendo un post de Rock&Blog, en el que el inefable Quico Alsedo suelta sus ya clásicas perlas que le hacen ser la diana favorita de los trolls 2.0, me encuentro con la siguiente frase lapidaria: “El hundimiento de la información escrita es bastante paralelo al de la música grabada”.

Y es que… ¡Señoras y señores, la prensa en papel ha muerto! Aunque, por el momento, los periodistas de la generación del huecograbado y el tipómetro mantienen artificialmente un negocio que clínicamente ya es cadáver.

Y este tema que -por vocación y profesión- tanto me acojona acongoja, me hace preguntarme no solo qué revistas musicales sobrevivirán de la quema, sino si acabaremos yendo a un museo para saber lo que es un kiosko.

Así que, como estoy segura supongo que alguno de los que caéis por aquí lo hacéis porque os gusta la música. Y, de ser así, imagino que alguna vez habréis comprado una revista musical o, incluso, tenéis una favorita, os planteo la siguiente encuesta.

El día después del Amarguedon de la prensa en papel, cuando te acerques a un kiosco (si quedan), para adquirir una revista musical… ¿Cuál no dejarás nunca de comprar pase lo que pase? 

Así que ya sabéis, tenéis solo un voto entre las 10 opciones. También dejo un espacio para que pongáis la cabecera que echéis en falta. He quitado revistas como EfeEme, que desde hace un par de años permite su descarga gratuita en PDF y, por supuesto, en esta lista no encontraréis medios online como Pitchfork, Jenesaispop, En Estéreo, etc. Aunque yo prefiero a los que están en mi blogroll, que para eso están ;)

Pues nada, como cantaba Jarcha: «Habla pueblo habla»…

Esta entrada fue publicada en No me mires, vótame! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Top 10 “Revistas de Música”

  1. Pingback: Hipnótico Ariel Pink’s Hauted Graffiti | LOST SINGLE “Indie fish & Vinyl chips”

  2. punkiposh dijo:

    Pues porque los polls de WordPress van como el ojete y el administrador del blog (que soy yo) no puede hacer nada para arreglarlo… pero valga tu comentario como voto.
    Gracias mcguffin

  3. mcguffin dijo:

    ¿Por qué cada vez que intento votar a Rock de Lux no me deja?

  4. Ashdrubal dijo:

    La Factory, sin duda!!!
    Ah coño, que ya no existe desde hace mucho tiempo…
    Y realmente qué nos queda? La RdL? Puff…
    Prefiero los blogs! La prensa musical ha muerto (y mucha otra prensa va por el mismo camino), pero los blogs hacen que muchas veces nos olvidemos de ello, no?
    Saludos

  5. punkiposh dijo:

    Siii! Esa del torso de Iggy yo también la tengo! Portada mítica y de culto!
    Saludos y encantada de que te enrolles por aquí!

  6. Le Bon dijo:

    Es que el Ruta era mucho Ruta, estaba hecho por amor al arte y eso se notaba, además tocaba casi todos los palos en cuanto a rock se refiere, y tenía unas portadas que valían un imperio: aún me estremezco con aquella que salía Iggy sin camiseta y totalmente ensangrentado a causa de unos cortes, o aquella en la que Kim Gordon parecía desafiar al mundo apoyada en el marco de una puerta, riot girrrrls….

    Luego no sé si cambió la línea editorial, o tal vez mis gustos, pero empezó a dejar de interesarme…

    Ya no me enrollo más (por ahora)

    Un saludo Punkiposh

  7. punkiposh dijo:

    Qué bueno el link que me has dejado, Le Bon! Estoy totalmente de acuerdo! Me recuerda a una época en la que tuve que sufrir la prepotencia de indies de cartón piedra en una redacción…
    Mi favorita siempre fue y será el Ruta, porque es con la que crecí.
    Saludos!

  8. Le Bon dijo:

    Hola Punkiposh,

    Voto por Les Inrockuptibles, por lo del francés, y por el Ruta por una cuestión sentimental (tengo el nº0 y una colección de más de una década), pero hace tiempo que dejé de consumir estos papeles…

    Para mí, la principal función de la revista era descubrirme nuevas bandas y ampliar mi culturilla pop con temas que no debían de ser necesariamente musicales… ahora ni lo uno ni lo otro ¿será la edad? ¿el hastío?

    En mi anterior proyecto ya me explayé sobre este tema, os dejo un link por si os apetece…

    Canciones como soles

    Saludos!!

Deja un comentario