Los Barracudas son para el verano


¡Vale! Sí, hace tiempo que llegó el verano, pero es que cuando entras en el mes de julio lo veraniego se hace más presente todavía. Y en esta estación del año, a qué negarlo, no apetece nada escuchar canciones de folkies sesudos, grunges greñudos o cantabrasas con guitarra. Y, por muy emo que te pongas, es imposible huir del binomio sol y playa.

Y si hay un grupo, qué digo grupo ¡Grupazo! Que encarna el subidón veraniego, ese es The Barracudas. Una banda que comenzó haciendo surf-rock en los 70, para pasarse al garage entorno a los 90.

Uno de los conciertos más memorables de mi vida sigue siendo el que dieron los Barracudas en el Yasta a principios de los 90, con Robin Wills enorme a la guitarra y un sudoroso Jeremy Gluck cantando a medio metro de mí.

Si todavía tienes que ir a trabajar, pero ya estás contando los días que te faltan hasta irte de vacaciones, te recomiendo que cures el fastidio que supone tener estar físicamente en la ofi y mentalmente en la playa, enchufándote a primera hora: “Summer Fun”, “I Want My Woody Back”, “Chevy Baby”, His Last Summer” o “(I Wish It Could Be) 1965 Again”… aunque mi favorita siempre será “I Can’t Pretend”.

“Summer Fun”

“I Can’t Pretend”

Esta entrada fue publicada en Carne de Concierto vs. Lorza Festivalera, Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s