¿El mejor álbum indie de todos los tiempos?… Guided by Voices


Ahora que todos quieren ser indies, ya seas Green Day y vayas a hacer un musical del “American Idiot” o Russian Red y acabes anunciando monturas de gafas “tchin-tchin” con el “I Love Your Glasses” de jingle. Precisamente ahora, se publica una de esas absurdas listas que tanto funcionan para “San Google” con los Top 100 mejores discos indies de todos los tiempos.

La lista tiene grandes ausencias, porque claro, ¿dónde están The Cramps, Violent Femmes, Sonic Youth o  My Bloody Valentine? ¿Cómo no están Joy Division, The Smiths o Echo and The Bunnymen que parieron la música indie en los 80? Y, ¿Por qué White Stripes son considerados como tales, si Jack White canta con Alicia Keys la última banda sonora de James Bond?

Pero es igual, el caso es que en el número 1 está Guided by Voices, la banda yankee con toque brit que comenzó su carrera en los 80 y se ganó la etiqueta “de culto” en los 90. Unos 18 años de temazos y coherencia artística capitaneada por Bob Pollard, que nunca oyó los cantos de sirena de una major, pese a que con “I Am a Scientist” del álbum “Bee Thousand” consiguieron buenas críticas, cierta repercusión mainstream , salieron en la MTV y, más recientemente, sonaron en la serie británica “The IT Crowd”.

“I Am a Scientist” 

 “Teenage FBI”

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s