The Horrors y el C86


Leyendo una crítica del último single de The Horrors en The Guardian (“Sea Within a Sea”), el rotativo británico se despachaba así: “8 minutos de bomba krautrock, post-punk depresivo, acid house y… ¡tachán!… ¡C86!

¡C86? Pero, ¿Cómo puede sobrevivir el sonido C86 a la arcaica cinta del NME que lo inventó?

The Horrors es un quinteto de garage-punk formado en 2005 en Southend (GB), que cultiva una cuidada estética siniestra, que por cierto les hace muy controvertidos, ya que algunos piensan que son puro marketing. Y para The Guardian, en su nuevo single son herederos del sonido forzadamente engendrado por la Biblia musical (NME para los ateos) en 1986, es decir: … ¡23 años después!

nmec86

El C86 fue un cinta recopilatoria que distribuyó el citado semanario musical para agrupar los nuevos grupos salidos de la escena independiente en la época. Aquello supuso el trampolín de grupos comos The Pastels, The Shop Assistants, Primal Scream, McCarthy y The Wedding Present. Algunos de los grupos que estaban en la cinta pasaron con pena por los 80 y no fue hasta los 90 cuando alcanzaron la gloria, como Primal Scream.

Un “gafaplasta magnificus” te dirá que la recopilación C86 fue el origen del indiepop, con The Mighty Lemondrops o Soup Dragons – grupos incluidos en la cassette- y otros, que aun no estando, se enmarcaron en ese sonido, como: The Razorcuts, Talulah Gosh, The Flatmates, hasta los horripilantes Darling Buds y The Primitives.

Aquí dejo el vídeo del último single de The Horrors que, supuestamente, ha resucitado el C86 y algunos temas de este sonido para que comparéis.

The Horrors – “Sea Within a Sea”

Primal Sream – “Velocity Girl”

The Mighty Lemmon Drops – “Happy Head”

 

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa!, Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a The Horrors y el C86

  1. punkiposh dijo:

    Jooo, nooo, “asín no se vale”! Pero da igual, porque el ron exótico o lo que caiga por la patilla sí que te lo acepto!😉

  2. Zer dijo:

    Pankiposh, ya la ví hace un año, no pude resistirme a la tentación de disfrutar de ella por cortesía de http://www.cinesubtitulado.cl/. Pero como fue hace tiempo, si apetece, vamos al cine y, después, como excusa, regamos con ron o una Hendricks lo que sea…
    También se me ocurre que si conseguimos una buena pantalla podemos verla Hendricks en mano…jajaja.

  3. punkiposh dijo:

    Ay, Zer, Zer! Si es que tú eres al ron lo que pez al agua… y, además, eres como la ONU… recibes con agrado una representación de cualquier país del mundo…
    Por cierto, Zer, ¿ya has visto “Control”? La peli, no el programa de rehabilitación de “Alcohólicos Anónimos”… ¡Os invito! Y luego lo regamos con un ron caribeño😉

  4. zer dijo:

    Me flipa este tema, tanto como el ron de Haití….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s