Desde Brighton con amor, Bat For Lashes presenta “Two Suns”


Mañana, 6 de abril, Bat For Lashes publica su segundo álbum, “Two Suns”, tras el éxito conseguido con disco de debut “Fur and Gold”, nominado a los premios Mercury.

Natasha Khan, nombre real de BFL, refleja en su nuevo trabajo la dualidad en la vida; caos y equilibrio, amor y dolor, la doble personalidad proyectada en Pearl, su alter ego. Así, mientras Khan es mística, espiritual y solitaria, Pearl es la típica mujer fatal, rubia y autodestructiva.

A principios de marzo lanzó “Daniel”, el primer single de “Two Suns”.

De padre pakistaní y madre inglesa, la cantante y compositora multiinstrumentista estudió música y artes visuales en Brighton. Sus instalaciones multimedia y performances siempre tuvieron como elemento destacado al sonido, y quizá por eso Khan se decidió a componer sus propias canciones.

Se empezó a dar a conocer con “The Wizard”, su primer single editado por ella misma antes de ser fichada por una discográfica en 2006 para su primer LP “Fur and Gold”.

El momento más álgido de su corta carrera lo alcanzó al ser nominada para los Mercury, aunque el premio se lo acabó llevando injustamente The Klaxons.

Bat For Lashes interpretando “Horse And I” en el Mercury Prize de 2007.

Adorada por Thom Yorke y M.I.A., ha contribuido en el disco de tributo a The Cure, “Perfect As Cats”, con la canción “A Forest”. Desde el principio de su carrera ha sido comparada con PJ Harvey, Tory Amos, Kate Bush, Fiona Apple y, sobre todo, con Björk.

En su canción “Trophy” la influencia de la islandesa es más que evidente.

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s