The Last Shadow Puppets, la alargada sombra de los Beatles


Que los ingleses jamás podrán superar la desaparición de los “fab four es algo que no se lo podría saltar ni un galgo con pértiga. Pero es que no sólo los hermanos Gallagher sufren el síndrome de la Beatlemanía. Los también proclamados por la prensa británica herederos del legado de los Beatles, Arctic Monkeys, como en su día ya le ocurriera a Oasis, no pueden ocultar el espejo en el que se miran.

The Last Shadow Puppets está formado por Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, y Miles Kane, vocalista de The Rascals, y su primer álbum “The Age of the Understatement” ganó el pasado año el Mercury Prize al mejor álbum británico.

Ambos se conocieron cuando la anterior banda de Kane, The Little Flames, fue telonero de una gira de Arctic Monkeys.

El vídeo que os dejo de The Last Shadow Puppets, “Standing Next To Me”, es una muestra de cómo inspirarse en el mítico grupo de Liverpool: peinado cortado a la taza, cuellos de cisne, chaquetas de tres botones…

Pero también esta sería una buena oportunidad para escuchar a otros que no tuvieron tanta repercusión como The Beatles y que lucieron como ellos, o mejor, ese look: The Small Faces

Yes, we’re the Mods!!!

The Last Shadow Puppets con “Standing Next To Me”

Small Faces con su temazo “Sha la la la le” del 66

Small Faces cantando “Lazy Sunday Afternoon” del 68

 

 

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa!, Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Last Shadow Puppets, la alargada sombra de los Beatles

  1. Pingback: Miles Kane, fiel al revival mod fuera de The Last Shadow Puppets | LOST SINGLE “Indie fish & Vinyl chips”

  2. urquijo dijo:

    Jajaj, gracias por tu comentario en el blog. Larga vida a vuestro blog!

    Y aupa Goñi!!

Deja un comentario