Vihmana, el death metal de acá que ya triunfa allá


Está bien, como en el post Top 7 “Peñazos del Rock” me habéis dado mucha caña (lo que disfruto cual “perraka”, por otra parte), igual pudiera parecer que tengo fobia al metal. Y nada más lejos de la realidad, el metal, empezando por el oro y terminando por el platino, me gusta tanto como a Falete los bocatas de panceta (por cierto, que el coltán empieza a estar entre mis favoritos últimamente… Todo sea por mis saneadas cuentas en Suiza).

Pero no me refiero al metal de siempre, ese de toda la vida por cuya moda los años no pasan, al igual que le ocurre a las señoronas del Barrio de Salamanca en Madrid, que siempre huelen a la entrañable tostada del Embassy… Del Embassy de toda la vida, como marcan las buenas costumbres, ¡claro!

No, yo estoy por la caña, que quede “clarinete”, especialmente si la caña es de España. Pero la “cañita güena”, esa que ha sabido evolucionar y que no se ha quedado en los interminables punteos y aburridos riffs “jevolengos” de los 80, resultado -sin duda- de una mala digestión de rock progresivo.

Y como muestra, valga este botón: Vihmana, death metal, bien fusionado con folk, ambient y música gótica, cuya mezcla no cuece (la sesera), sino que enriquece (el alma).

Para vuestra información, Vihmana, o lo que es lo mismo, Nacho Hernández Roncal, ya tiene un abultado club de fans en México, y tanta gente no puede estar equivocada. Recordad, los que tengáis edad para ello, lo que le ocurrió a “Héroes del Silencio”, aclamados en Alemania antes de ser profetas en su propia tierra.

Os doy otra pista, si te gusta el doom, el metal de My Dying Bride y Anathema, el black y el death de Emperor, Satyricon, Negura Bunget, Behemoth y grupos más experimentales como Ulver, Dolorian, 3rd and The Mortal, además de la música de raíz, como: Sussan Deyhim, Richard Horowitz, Susheela Raman, Niyaz, L’ham de foc, Agricantus … Definitivamente te gustará Vihmana.

Así que ya lo sabéis, a todos los metaleros que visitéis este blog, que sepáis que Vihmana es mi única apuesta en el basto (¿o era vasto?) panorama musical patrio.

Y la oportunidad para comprobarlo vosotros mismos la tenéis a la vuelta de la esquina: el próximo 28 de febrero, a las 21:00 horas, Vihmana dará un conciertazo en la sala Lullaby de Madrid (c/ San Graciano, 7. Barrio de Usera). Así podréis disfrutar en directo de su recién estrenado disco “Templo”, que también tendría que ocupar un puesto de honor en vuestra colección de discazos de cabecera.

Que quede claro; metal sí, ¡pero del bueno como Vihmana!

vihmana

Nacho Hernández Roncal – Vihmana


Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Vihmana, el death metal de acá que ya triunfa allá

  1. Javi Guarino dijo:

    Muy buenas a todos y en especial a ti Nacho!!!
    Agradezco haber sido partícipe de alguna forma en tu proyecto y a ver si de aquí a un futuro no muy lejano llevas a cabo ese gran directo prometedor que será Vihmana con grandes Músicos, Luces y como no…Sonido Atronador !!!…con 2 Cojonazos!!!

    Saludos a todos y yo os animo también a venir a todo aquel que aprecie el buen hacer de este artista…Salud!!!

  2. Kong dijo:

    No te conocía y lo poco que he escuchado me ha gustado. Ánimo y suerte con los músicos. A ver si te escuchamos más por ahí.

  3. Nacho dijo:

    Ah, me olvidaba! el disco estará disponible la primera semana de febrero a través de mi página por sólo 6 euros.
    http://www.myspace.com/vihmana o en http://www.nooirax.bigcartel.com/
    El día de la presentación la entrada incluirá el disco, todo a 6 euros también. De puta madre, ¿no?
    Ese Bulu, ya te quiero ver ese día moviendo la cabeza.

  4. Nacho dijo:

    Gracias a todos!
    Una pequeña matización: el día de la presentación tocaré con mi oto proyecto, “laDolorosa”, aunque haremos un par de temas de Vihmana también; Vihmana es por ahora un proyecto de estudio y necesitaría conseguir un mínimo de 5 músicos para llevarlo al directo, y de momento está jodida la cosa. Eso si, la música correrá a mi cargo y además del disco, durante toda la noche habrá una sesión de músicas de esas que jamás ponen (doom, rock gótico, étnica, ambient, hasta bandas sonoras chulas).
    Gothika, (gracias por el comentario!) la sala está bastante bien porque tiene 2 pisos, el de arriba a modo de pub y el de abajo para los conciertos. Eso si, este segundo piso es pequeño, no se que aforo tendrá, pero más de 100 personas no caben ni de coña.
    Gracias julian, si quieres te firmo y hasta te dibujo un monigote!

  5. Gothika dijo:

    Me flipa tu música. Es cojonuda. ¿Dónde puedo conseguir el disco?
    A ver si me paso por el concierto. ¿Cómo es el local? ¿Cabemos unos cuántos de Valencia?
    ¡¡Dales caña!!

  6. Julian dijo:

    Bulu, ¿sabes lo que es la música folk? Me temo que un fan de los Hombres G y el Canto del loco no puede valorar la música de Vihmana. Deberías hablar con ese colega que tienes para que te pase algo de música de calidad.

    Nacho, ¿firmarás discos el día del concierto?

    Un abrazo y no te dejes influenciar por la música comercial, que no vale para nada!!

  7. Bulu dijo:

    Joder pero si está hasta el artista, pues enhorabuena, yo ya tuve la suerte de escuchar alguna maqueta tuya a través de un amigo, y que sepas que te vaya como te vaya en México, en España tienes muchos fans deseosos de escuchar algo exclusivo y diferente no enfocado al borreguismo que nos meten todos los días por TV y RADIO, nos e si seremos pocos o muchos, pero eso sí, seguro que con buen gusto, ya veremos el día 28 de febrero cuantos somos, lo que es seguro es que tendremos buena música….por cierto Julián, ¿qué dices de folk?, me parece que tú eres más de los Iron Maiden…¿o Europe más bien?…volveremos, muy interesante el blog, a ver qué nuevas cositas nos pones…ya tengo ganas de leer el siguiente!!!

  8. Julian dijo:

    Hola blogueros! He podido escuchar algo de Vihmana a través de su página en MySpace y me ha encantado. Es una pasada como combina algo tan dispar como el metal con el flok. ¡El resultado os va a sorprender! Muy recomendable.

  9. punkiposh dijo:

    Gracias a ti, Nacho. Te deseo MUCHA SUERTE, porque sin duda te la mereces, y sigue haciéndolo así de bien !!!

  10. Nacho dijo:

    Por alusiones, muchas gracias!!
    Muy acertada la descripción. En mi opinion, lo que hace falta en el metal y el rock en este pais son cojones, intentar hacer algo personal y dejar de imitar lo que viene de fuera o a los dinosaurios recalcitrantes de dentro; está muy mal la escena a nivel grandes medios, pero el underground está muy vivo: valgan como ejemplos grupos como Tinnitia, Autumnal, Orthodox o Moho.
    Gracias de nuevo, visitaré a menudo este blog. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con el blog de los peñazos del rock, Goñi apesta, que cosa más rancia!

Responder

