Top 7 “Peñazos del Rock”


Porque parafraseando al ínclito Alejandro Sanz “no es lo mismo”. Así que no, amiguitos, no es lo mismo el “rock pesado” que “los pesados del rock”. Y para aclarar este equívoco entre lo “jevi metar” y los “plomez con guitarra” haré una lista que incluya a algunos que, siendo “duritos” de escucha, no pertenecen a ese glamouroso mundo conocido como rock duro. ¿Y por qué otra lista? Pues porque es lo único que funciona en la cosa esta del 2.0.

Y porque permitidme este arrebato de sinceridad, pero te curras el rollo de investigar nuevas bandas y te “jartas” de leer pseudo biblias del “buen gafapasta” con mas paciencia que Falete haciendo dieta y la gente pasa.

O bien, buscas hasta en el baúl de los recuerdos de Karina para rescatar las bandas olvidadas, de esas que antes molaban, pero nada, “que si quieres arroz Catalina”…

Pero eso sí, cuando haces un Top X de cualquier gilipollez, a la peña le da el “subidón-subidón” con el ratón grapado en la mano dale-que-te-pego al click compulsivo y “oye, no pares sigue-sigue”.

Así que, siguiendo la imparable estela del spin-off (que dicen los blogueros pedantes), que ha supuesto el Top 10 “Canciones más cursis de todos los tiempos”, ahora toca otro dedicado a los “Plastas del Rock”.

Es decir, a esos que sin el permisito de nadie son capaces de darte la turra en pleno concierto con un punteo de guitarra tan largo que te daría tiempo a leerte la extended versión de “El Ulises” de Joycellegar hasta la última página para retomar la canción sin haberte perdido nada.

Sniff, “malos tiempos para la lírica”

1. Brian May: debe ser muy duro haberse quedado viudo y desde aquí le enviamos nuestro más sincero pésame por la muerte de un grande como Mercury, lo cual no le da derecho a perpetrar con tanta fruición su virtuosismo con la guitarra.

2. Slash: el ex de Guns N’ Roses se atornilla la chistera hasta la ceja para engorilarse con la guitarra en la cosa del punteo. Mientras, al que fuera su compi, Axl Rose, le da tiempo hasta a llevar la democracia a China.

3. Joe Satriani: ahora muy mediático por acusar a Coldplay de robarle un tema que, en ambas versiones, resulta soporífero, por lo que no se explica el afán por reclamar la paternidad de semejante engendro.

4. Iron Maiden: aquí tenéis, una buena muestra de la diferencia entre rock pesado y los pesados de rock. Y es que el hierro suele ser muy indigesto. Aunque ha sido duro decidirme por ellos en detrimento de los Scorpions con su balalaica en el Gorki Park.

5. Lenny Kravitz: el otrora guapete del rock, ahora embutido cual morcón en pantalones de cuero marca-venas, no pierde la ocasión para demostrarnos lo mucho que le gustaría parecerse a Hendrix.

6. Santana: el abuelo más hippie… o era el hippie más abuelo. Bueno, el caso es que se marca solos “abraxantes”. (Para quien no lo coja, viene de su disco más celebrado “Abraxas”, de 1970.

Y, ¡tachán!

7. Revolver: qué tendrá Carlos Goñi que es capaz de unir al más radical okupa con el más cerril neocom, hermanados por un mismo sentimiento de odio visceral… la aversión sin límites al músico más detestado de España. Si no me crees, haz tú mismo la prueba, atrévete a decir en una reunión de amigos que te gusta Revolver. Ese día entenderás el verdadero significado de la palabra linchamiento.

Esta entrada fue publicada en No me mires, vótame!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Top 7 “Peñazos del Rock”

  1. Anónimo dijo:

    Pareceis un poquito resentidos contra algunos músicos eh?, …. vamos anda, virtuosos Sonic Youth, y los otros artistuchos, …. alucinante.

  2. urquijo dijo:

    ¡Qué facil se te hace dar tus opiniones como verdades universales!

  3. El Infiltrado dijo:

    Bueno , espero que nuestros Gonistas mas recalcitrantes no se nos hayan cabreado demasiado.

    Y si damos una de cal demos tambien una de arena , aqui incluyo ‘ segun mi oponion’ la cual es perfectamente criticable denostable etc etc de los guitarristas mas excelsos del rock , nada de plastas aqui , mucho volumen , feedback e intensidad a raudales , sin dejar a un lado la emocion y el virtusismo.

    1 Davey Graham – Anji . Muerto escasamente hace un par de semanas , Graham en los 60 cambio el curso de la guitarra folk incorporando musica Indu, Jazz …entre sus seguidores se encuentran Jimmy Page ( alguien ha oido hablar de Led Zeppelin) Nick Drake……..

    2.Johnny Burnette & the Rock’n’Roll Trio -Train Kept a Rolling . El Rockabilly primigenio fue posiblemente el primer Punk de la historia del Rock , el brutal sonido de su guitarra todavia estremece aun hoy , y eso mismo piensan los Cramps , Aerosmith y los Yardbirds.

    3.Buzzcocks- Boredom.
    Dije la palabra punk? este es sin duda uno de los solos mas gloriosos de la historia del rock , breve y al grano. Imposible aburrirse

    4. Link Wray-Rumble . Tantas cosas se han dicho de Rumble ,precursor del Heavy Metal , el primer guitarrista en utilizar distorsion ( hablamos del ano 57) , este basico riff todavia estremece. Bob Dylan , un gran fan , abria sus conciertos con Rumble en su penultimo tour ,poco despues de su muerte a los 76 .

    5.The Stooges -I wanna be your dog
    Ron Asheton, otro caido por Dios y las 6 cuerdas , sin duda estara alla arriba con Link y Davey hablando de amplis y afinaciones alternativas.

    6. The Smiths- How soon is now
    Jonny Marr siempre ha demostrado que ‘menos es mas ‘ a la hora de tocar la electrica.

    7.My Bloody Valentine , Loveless
    Como me podia olvidar del gran Kevin Shields y su arsenal de Fender Jaguars ? quien los haya visto este verano sabra de lo que hablo.

    8. Sonic Youth-Expressway to your Skull
    No podriamos hablar de Kevin sin hablar de Thurston , y de todos los indies noiseros gafapastas del planeta.

    9.The Gun Club, Fire of Love
    Mucho antes de los White Stripes y Queens of the Stone Age cruzaran Blues y Punk aqui teniamos a Jeffrie Lee Pierce y Ward Dotson mancillando el legado de Robert Johnson

    10. Staples Singers,
    Muchos se preguntaran que hace un grupo de gospel aqui, la guitarra de Pop Roebuck Staples ha influenciado a Dylan, R.Robertson, Steve Cropper , y Los Rolling Stones , The Last Time no es mas que un remake ‘This may be the last time’ que luego tangaron ‘The Verve’ para su BitterSweet Symphony….que sirva de homenaje
    al gran Pops.

    Si ya se , que te has dejado a J.Ramone, y Keith Richards , a este y al de mas alla , se esperan comentarios.
    Saludos

  4. El Infiltrado dijo:

    Pues si Urquijo , Carlos Goni es un autentico plasta , un Bruce Springsteen de Carrefour , el revolver es de plastico barato y dispara limonada!!

    Punkiposh , mis mejores deseos para el 2009 , cuando sacas ‘the best of 2008’

    El Infiltrado ha vuelto…..

  5. urquijo dijo:

    Pues, para mi gusto y el de mis amigos, Revolver es uno de los mejores grupos de rock en España. No es un rock duro, sino es un rock más lento en plan Dylan, pero de indudable calidad. ¿Tú piensas que uno de los más longevos grupos de rock en España sobrevive sin fans?

    Revolver encara ya los dos últimos años para llegar a los 20 y Carlos Goñi está mejor que nunca. Podría nombrar una lista de grandísimas canciones del grupo: El dorado, Faro de Lisboa, Odio, No va más, Asustando al huracán, Tiempo pequeño, Mestizo, San Pedro, Si es tan solo amor, Es mejor caminar….

    No me puedo creer que alguien se atreva a decir, y además publicamente y con tal soberbia que Carlos Goñi es “el músico más detestado de España”. Lo que hay que leer….

  6. Rianxeiralerele dijo:

    Soy una fan, así que he escuchado los casi 30 minutos de guitarreo con atención. Ahora me toca bajar a la farmacia porque se me acabaron los “gelocatiles”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s