Top 10 “Música africana de todos los tiempos que deberías conocer”


Siguiendo la estela del post Top 20 “Música francesa de todas las décadas que deberías conocer” (I parte y II parte). Ahora me atrevo con hacer una lista de la desconocidísima música africana, que lleva tantos años alumbrando a verdaderos genios, copiados hasta la saciedad por nuestros adorados artistas occidentales. Aquí os dejo mi Top “Música africana de todos los tiempos que deberías conocer”.

1. El genio albino de Mali, un verdadero Dios de la música en África.

Salif Keita – “Yambo”

2. El senegalés que logró captar la atención de los europeos hacia la música africana y, posiblemente, el más conocido de todos.

Ismaël Lô – “Tajabone”

3. Reconozco mi fascinación por este grupo. Cualquiera de sus temas reggae me levantaría el ánimo aunque estuviese en la UVI.

Alpha Blondy – “Cocody Rock”

4. El músico nigeriano más grande de todos los tiempo, fundador del Afrobeat.

Fela Kuti – “Zombie”

5. El verdadero bluesman maliense, que ha llegado a tocar con Ry Cooder.

Ali “Farka” Touré – “Ai Du”

6. Líder del grupo Bamada, nombre en honor a Bamako.

Habib Koite – “Namania”

7. Hasta en Congo tiene influencia la rumba.

Staff Benda Bilili – “Je T´aime”

8. Maliense afincada en Costa de Marfil y Embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

Oumou Sangare – “Sounsoumba”

9. Su nombre significa cazador en el idioma Bambara… obviamente cazador de ritmos.

Donso – “Koniya”

10. ¿Qué pasaría si añadiésemos la guitarra eléctrica a la música Tuareg? Que da resultados sorprendentemente bailables.

Tinariwen – Cler Achel

Y prometo una segunda parte

PD: dedicado a Paz, residente en Bamako.

Esta entrada fue publicada en No me mires, vótame! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Top 10 “Música africana de todos los tiempos que deberías conocer”

  1. en Colombia específicamente barranquilla departamento del atllantico un barrio conocido como carrizal siete de abril vivimos la música africana como si fuera nuestra la gozamos con todo el sabor ok

  2. me gusta mucho la musica de africa y les dejo un mensaje al mundo la mirada de tus ojos que no sean tristes jamas tendremos la alegria de ser quien somos lo seremos cuando demostremos respeto hacia el otro y tengamos corazon lleno de color como el africa mismo

  3. punkiposh dijo:

    No pasa nada porque no los conozcas y, seguramente, ni falta que te hace 😉 Lo importante es que sigamos en contacto, aunque sea por el blog… Un beso para todos, J. y cuídate mucho!!!

  4. JAB dijo:

    Estoy por aquí a menudo pero a menudo no tengo la más remota idea de quién estás hablando ni, lamentablemente, el tiempo suficiente para aprender contigo.

  5. punkiposh dijo:

    Pero bueno, pero por favorrr! Si eres el Juan que yo me imagino, no sabes la alegría que me da verte por aquí!!! Gracias y besos

  6. JAB dijo:

    Nice.

    +: Moussa Sissoko, Baaba Maal, Sona Diabaté

    Besos

Responder

