Ida María, otra música europea es posible


¡Vaya! Ahora que ha terminado el muy kitsch Festival de Eurovisión, resulta que en Europa sí hay buenos artistas haciendo música interesante… ¿Quién lo diría?

Y como muestra un botón: Ida Maria, una noruega afincada en suecia, que con dos sencillos “Oh My God” y “Stella” se ha colocado en la lista del NME, sin más apoyo que el de la prensa escandinava y su Myspace de plataforma.

El dato morboso es que la cantante y guitarrista padece sinestesia, una patología que -cuando lo escuché en un programa de Punset- me pareció ciencia ficción. Y es que, al parecer, puedes ver colores cuando oyes música… ¡Qué suerte! La generación del Flower Power necesitó su poquito de drogaína para experimentarlo.

“Oh My God” – Ida Maria


Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ida María, otra música europea es posible

  1. Eli dijo:

    Mola mucho Ida María! A mi la que me encanta es esta: http://www.youtube.com/watch?v=VkVy2FeqIyc Aunque vi un concierto una vez en Londres y la tía me cayó muy mal, iba de graciosa y de acabada y empezaba como a vacilar al bajista… no se, no me acabó. Estoy flipando con lo de la enfermedad… que fuerte, no sabía que existía eso, increíble!

Responder

