Slint, la banda perdida de los 90


No pertenecían al circuito de Seattle o de Manchester, que era de donde tenías que ser en los 90. Slint eran de Louisville, la capital de uno de los estados más periféricos de Norteamérica, Kentucky.

Supongo que por eso “Spiderland”, el considerado primer álbum de post-rock, no tuvo la repercusión del “Nevermind” de Nirvana, pero ambos bebían de las mismas influencias, el punk y heavy que escuchaban los marginados del high-school, esos que no estaban destinados a ser jugadores de fútbol americano o cheerleaders.

Sección rítmica que vertebra el sonido distorsionado de las guitarras y la voz de Brian McMahan apenas imperceptible, como si surgiera de las catacumbas Mammoth Cave del “Blue Grass State”.

Breadcrumb Trail” de “Spiderland”, el disco seminal del post-rock de Slint


Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Slint, la banda perdida de los 90

  1. punkiposh dijo:

    Hola Jackie, ¡cuánto tiempo! Pues te seré sincera, pero no conozco a los Saicos… igual podrías orientarme tú. Muchas gracias y saludos desde aquí!

  2. Jacky dijo:

    Deberias escribir sobre los Saicos, al parecer son los verdaderos creadores del punk y su musica me parece que es la tipica que pondria Tarantino en una de sus peliculas. Vale la pena escucharlos (te recomiendo “Demoler”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s