Zoé, indie de allí, que merece triunfar aquí


El “gafaplasta” español se suele jactar de saberse al dedillo la lista de grupos indies IT citados en Pitchfork o NME pero, cuando se le pregunta por la escena independiente de países con los que compartimos el mismo idioma, la respuesta, reconozcámoslo, es entre patética y muy patética.

Por eso me pregunto por qué los mexicanos Zoé, siendo como son… tan-tan buenos, no cosechan el mismo éxito que nuestro “Jim Morrison” Bunbury tiene por esos lares.

Aunque considerada como una banda de rock, Zoé es más bien pop, pop con claras influencias anglosajonas, como nuestros Piratas, Surfin’ Bichos, Planetas, Lori Meyers, Love of Lesbian y, por terminar antes, prácticamente hasta el último de nuestra lista must-have. Y, también como la mayoría, Zoé se tuvo que producir su álbum premier (“Rocanlover”-1998), mendigando disquera con la demo en una mano y dándole al Internet con la otra. Por cierto que los fans de su primera época se autollaman “Rocanlovers”.

En 2008, publicaron el que dicen es su mejor disco, “Reptilectric”. Al parecer el nombre se le ocurrió a León Larregui, líder de la banda, a partir de la profecía maya. Así que igual en España tendremos que esperar a 2012 para darnos cuenta de que Zoé merece de sobra estar en nuestra lista de grupos cool… siempre y cuando la profecía no se cumpla y no la espichemos todos antes, ¡claro!

Soñé” de Zoé, regrabada para la MTV a principios de año


Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Zoé, indie de allí, que merece triunfar aquí

  1. Miguel dijo:

    Muchas gracias por todo de verdad!!
    Queremos invitarte al concierto que daremos el 30 de Abril en el Café la Palma de Madrid.
    Si quieres mejor puedes escribir a info@somosreikiavik.com y hablamos por privado mejor!

    Un saludo y gracias de nuevo

  2. Pingback: Reikiavik | Pop Le Bon

  3. Le Bon dijo:

    Vaya!! Acabo de verme involucrado de repente en esta movida!!!!

    Estoy ahora mismo escuchando Cristal y me parece un tema pegadizo… además, estoy descargándome la maqueta desde la web.

    La escucharé y trataré de hacer una reseña la próxima semana, si la persecución a la que me tiene sometido mi dentista me lo permite.

    Grüße!!

  4. punkiposh dijo:

    Hola Miguel,

    Lo primero, pero primerísimo, es agradecerte que te dirijas a mí para ofrecerme algo tan importante y valioso para vosotros como es vuestra maqueta. Siempre me siento muy halagada y siempre me hace mucha ilusión.
    Aunque, con los tiempos que corren (crisis sí que es una “four letter word” que dicen los británicos), no quisiera que por mí os gastarais la pasta del envío y de la maqueta. Es mejor que os ahorréis el envío para esos pocos blogueros que, desgraciadamente, tienen un ego superior al de los clicks en su blog y hacen pasar por esa pernada a los grupos para ser publicados.
    Por supuesto que os escribiré un post, os lo debo aunque solo sea por tener la gentileza de escribirme. Y, aunque normalmente escribo solo de lo que me peta (que, aunque me equivoque, coincide con lo que me gusta), me encanta escribir de bandas que necesitan la promo más que las que ya la tienen por los canales offline. Y, es que con la que está cayendo en el sector de la música, es lo menos que -aunque sea muy modestamente- puedo hacer.
    Así que, resumiendo todo este rollo:
    1. Envía tu maqueta a un blog de postín, de esos que no te publicarían a no ser que pases por ello, pero yo no te voy a hacer el gasto.
    2. Ahora mismo os escucho para escribiros un post.
    3. Y, si eres de Madrid, preferiría asistir a un directo vuestro y haceros una entrevista después para, si queréis, publicarla en el blog.

    Un saludo y mucha suerte!!!

    PD: Os recomiendo que también os dirijáis a este blog de Barna http://poplebon.com/

  5. Miguel dijo:

    Hola, mi nombre es Miguel, perdonar que os robe un poco de vuestro tiempo pero me gustaria haceros llegar la demo de mi grupo, Reikiavik.. Si podeis os agradeceria que me dierais un mail donde puede enviarosla. De todas maneras os dejo aqui el link de la pagina web del grupo, desde donde podeis escuchar y descargar todo el material de forma totalmente gratuita. La demo esta totalmente grabada y producida por nosotros en nuestro local. Sin mas, deciros que espero que os guste y que cualquier consulta no dudeis en contactar conmigo

    Una vez mas muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo

    http://www.somosreikiavik.com

    http://www.facebook.com/somosreikiavik

Responder

