No seas como los demás by Maria Rodés


Reconozco que estoy aburrida del “erre-que-erre” gafaplasteril por el pop-folk, etiqueta que, como siempre, llegó tarde a España. Y si en Estados Unidos, en su momento -que de eso, ya ha llovido un diluvio- sorprendieron por su frescura Bright Eyes, Bon Iver, Sufjan Stevens y un largo etcétera de artistas que podría llenar una guía de teléfonos. Aquí, seguimos “dale-que-dale” al centrifugado en boca del mismo garbanzo.

Pero Maria Rodés me gusta, porque aunque me harte el rollo modernuki metido a intenso, ella por lo menos no tiene miedo a ser original.

Esta catalana (tenía que ser), tiene una voz hipnótica que acompaña sin virtuosismo con su guitarra, y arropa con todo un catálogo de sonidos surrealistas como; juguetes, grifos, cerillas, estornudos y demás ruiditos absurdos.

“Una Forma de Hablar”, publicado por BCore, es su debut. Y su presentación en Madrid, el próximo 30 de abril en la sala Siroco.

“Lies” de Maria Rodés en su etapa Oniric

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carne de Concierto vs. Lorza Festivalera, Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s