The Undertones, 30 aniversario


Un abril de hace 30 años salió a la calle “Hypnotised”, el álbum de mayor éxito de Undertones. Es más, el pasado domingo se cumplió el 30 aniversario del single “My Perfect Cousin”. La canción alcanzó el noveno puesto en las listas británicas y, pese a ser siempre recordados por “Teenage Kicks”, este fue su mayor hit.

Pero, ¿Cuál fue el mérito de los Undertones? Seguramente, destacar en la furiosa era del punk con letras entre adolescentes y naïve, estribillos poperos muy pegadizos y la peculiar (por no decir estridente) voz de Feargal Sharkey. Luego fueron muchos los que se apuntaron al pop-punk y los de Londonderry pasaron al olvido… ¡O casi! Aquí os dejo un disco de tributo.

The Undertones se separaron a mediados de los 80 y casi todos sus miembros siguen en la brecha con giras por las Islas y -de vez en cuando- caen por España, aunque ya sin Sharkey… “Que será lo mismo, pero que no es igual”.

“My Perfect Cousin” – The Undertones (1980)

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s