¿Es el heavy un arma de destrucción masiva de neuronas?


Cuando escribí el post sobre el libro de Daniel Estulin, no imaginaba que hubiese tanta gente convencida de que los Beatles fueran un arma de control mental. Pero, hete aquí que luego me topé con otro libro; “Rock, ¿Pasaporte a la locura? de Gabriel Carrión y, a su lado, el conspiranoico anti-Bilderberg se queda en hermanita de la caridad.

Os lo voy a resumir en un ramillete de perlitas selectas, por aquello de la economía del tiempo:

5 razones para demonizar a los “jevis”

Carrión arremete, sobre todo, con el heavy metal y demás subetiquetas de este género. Y, desde aquí, albergo la esperanza de que todos los amantes del metal que os pasáis por este blog confundidos por su sarcástico título os manifestéis con enérgicos comentarios.

  1. Para este periodista y escritor levantino, el rock en general y el metal en particular, están “vinculados a sectas luciferinas para conseguir que los jóvenes -de 14 a 25 años- consuman drogas, alcohol y sean promiscuos en el sexo“. ¡Vamos! Lo que viene siendo aforismo de toda la vida de los Stones.
  2. En el libro se cita a gente muy sesuda, como el psiquiatra neoyorquino Jhon Diamod, quien asegura que: “La música heavy puede atrofiar la fuerza muscular de los humanos, ya que sus tiempos rítmicos interfieren en las ondas cerebrales rompiendo el alfa entre ambos hemisferios”. Este fenómeno se llamaría registro anapéstico; más-menos dos golpes cortos seguidos de uno largo. Y es que, como todos sabemos, la sección rítmica de cualquier banda “jevy” que se precie, hace el “uno-uno-dosss”, en plan corta-pega para todas las canciones.
  3. Para el musicoterapeuta Dan Kitman, “la intensidad del ruido en el metal provoca hostilidad, agotamiento y narcisismo“. Y, su colega Julia Telvin, asegura que. “cambia la respiración y las pulsiones, lo que lleva a segregar en las glándulas pituitarias una hormona que nos hace ser más promiscuos“.
  4. Para arreglarlo, alude a Gabriel Amar, exorcista del Vaticano, quien dice que “el rock es satánico y transmite mensajes que inducen al endemoniamiento“. Y eso que, probablemente, no ha escuchado la colección completa de Mariah Carey, que si no… Pero el Cardenal O’Conor va más allá, diciendo que “el heavy es el mayor profeta del diablo y que instiga a conductas suicidas y pornográficas“.
  5. Lo más delirante para mí es cuando el autor del libro se cubre de gloria al asegurar que “el gobierno de Su Graciosa Majestad utiliza esta música para exportarla a sociedades con problemas de brecha generacional entre padres e hijos”, y todo -supuestamente- para obtener réditos políticos.

En fin, para qué seguir… Sólo pienso lo vacíos que están los divanes, con el servicio social que dan…

¿Y tú? ¿Qué crees? ¿Te parece que el rock duro/heavy/metal es un arma de destrucción masiva de las neuronas de los más jóvenes?

 

Esta entrada fue publicada en No me mires, vótame!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Es el heavy un arma de destrucción masiva de neuronas?

  1. Cesar dijo:

    Yo escucho casi todos los generos del rock y metal.
    Opino que quizas si te guias por algunas letras, podrias terminar siendo un satanico, puedes terminar drogandote, tomando y quiza tengas mas sexo que muchas prostitutas.

    Pero cuantos de estos que critican al rock alguna vez se han dedicado a escucharlo? Alguno alguna vez ha intentado diferenciar solo el sonido de la guitarra cuando todos tocan al mismo tiempo? Alguna vez han intentado diferenciar el chello de los violines cuando tocan en una banda de Symphonic Metal?

    Si aprendes a ser tu mismo te aseguro que no caeras en ningun tipo de tentacion.

    Yo nunca he consumido drogas, tomo poco y nunca me he emborrachado, soy agnostico aunque mas nadie de los que conosco lo sea. Estoy en primer año de la universidad y obtuve el puntaje suficiente en las pruebas de admision para entrar a cualquier carrera.

  2. Nadia dijo:

    La musica que mas corrompe es la que pasan en Mtv…osea la mas comercial, la que para todos no tiene nada de “satanismo” sin embargo destroza cerebros…

  3. Nadia dijo:

    Yo escucho heavy, punk, entre otros estilos…desde muy chica porque mis viejos son metaleros de los “buenos” jaja y la verdad es que no tomo alcohol, no me drogo, soy vegetariana, bailo ballet(osea mi fuerza muscular no ha decaido con el correr de los años) y eso de la promiscuidad sexual no logro entenderlo del todo…Lady Gaga anda refregandose con el bailarin que se le cruce, es bisexual y al final los promiscuos son los metaleros… y neuronas me sobran porque estoy estudiando una carrera bastante dificil asi que…no creo que sea verdad…

  4. DGNRADO dijo:

    ay no mmmmmammmeeeeeeeeeeessssssssssssssss!!!!!!!
    CAda qien toma los cosas como quiere….

    años escuchando heavy metal.. y mi vida normal…
    el heavy no es violencia…

  5. javier dijo:

    En lo que a mi se refiere, todo está en cada uno. Uno podría escuchar heavy metal, y llevar una vida desordenada. Y otro individuo, que escucha heavy metal, puede ser todo un intelectual, muy ambicioso en lo que se refiere a la autosuperación. Realmente, ocurre que algunos profecionales, nos meten a todos en la misma bolsa. Cuando un metalero de otro, difiere ideológica como esteticamente, si se quiere. Por ejemplo, yo amo el metal, vocalizo para una banda, pero al mismo tiempo, quiero tener otra, en la cual quisiera hacer death metal, pero como guitarrista y vocalista. Pero no dejo de ver mi sueño, de poder ser un buen escritor, y batallar la injusticia a través de la pluma. A veces fumo o tomo alcohol, pero lo hago por el placer que me causa, no porque escucho heavy metal. La música me estimula a sentirme bien, es como un huracan que atraviesa mi alma, llevando consigo todo pensamiento o sentimiento destructivo. No pienso en la muerte, sino en explotar mi potencial y ser útil a mi mismo, como a mi familia. Así que quienes sostienen que el metal destruye las neuronas, están equivocados, sólo muestran su hostilidad por esta música. Y como dijo un chico, los metaleros hacemos música, a través de la cual, muchos jóvenes son felices, pero no bombas, a través de las cuales, destruimos a muchas vidas inocentes. Gracias y larga vida al metal.

  6. Somebody dijo:

    Jajajajajaj es de esos tipos que hasta se asustan con los beatles, se andan cagando del miedo con Judas Priest o Iron Maiden.
    Mejor ponganles a Burzum, Deicide, Cannibal Corpse o Gorgoroth para que se mueran de un infarto de una vez jajajaja

  7. Ashdrubal dijo:

    Totalmente, en mi reproductor esta ahora sonando los Deftones, justo despues de Metallica, y me estan dando unas ganas de salir a la calle y ponerme a repartir hostias de la leche. De hecho, tambien tengo el cuello hipertrofiado de mover la cabeza, creo que no oigo bien del oido derecho, y no se lo digais a nadie, pero tengo disfunciones erectiles… Creo que ademas oigo voces que me piden que haga cosas raras. Todo es culpa del ROCK!!!!!
    Vaya caña el amigo Gabriel…
    Saludos!

  8. Le Bon dijo:

    Yo sólo sé que el heavy no es violencia

  9. punkiposh dijo:

    Ja, ja, ja! Cuando he leído tu comentario, creo que he despertado a los vecinos de las carcajadas, Mr. De Brich!

  10. Si me llego a enterar a tiempo de todo esto, me hago heavy de todas todas.
    Además, no me hubiera apuntado ni de coña a la secta del amanecer zombie, que los otros cachos-de-carne del club me dejan la casa perdida siempre que viene a comer humanos. Llevo gastada una fortuna en llevar las alfombras al tinte…

  11. PeterBlack dijo:

    Es la opinión de una persona que tiene dinero para sacar libros con el fin de desacreditar aquello que le molesta o no le agrada. Como es eso que el rock es satánico… ¬¬
    siempre que descubren que un asesino escuchaba metal dicen que esa es la fuente del problema, pero los trastornos psicológicos se deben a la mala educacion y a los estratos culturales de una sociedad…

    Digo que es un CHORRADA, porque yo siempre he sido rockero y me gusta el Metal, no soy miembro de una secta satanica, jamas molesto a alguien ni soy promiscuo… si tomo alcohol no es por la musica.
    El Metal me hace sentir mejor, esa es la razon porque lo escucho y lo amo.

    es absurdo lo que escriben weiies como el, antes decian que en reino unido se habia descubierto que la mayoria de jovenes genios escuchaban heavy metal…. sea como sea es algo que no me inquieta, pero es molesto como alguien escribe este tipo de libros.

    Imagina que todos en el mundo pensaran como el… bueno mejor no lo imagines

    Salu2’s!

  12. Es solo música al final de cuentas, aunque para todos los metaleros en general esto va mas alla de simple música y notas, tomándolo como un sentimiento especial y una forma de vida, en realidad no es mas nocivo, que las guerras provocadas por USA, no es mas nocivo que el terrorismo de AlQaeda, los ETAS, o los ZETAS (aca en mi pais México) , no es ni cercanamente destructivo a lo que es y fue la crisis económica actual, que provoco despidos masivos y suicidios (al menos aquí en México, me toco verlo). El Heavy metal es solo música y ya, los topicos que cita el libro son los típicos cliches con los que las mentes ultra conservadoras atacan a la música heavy metal y rock, desde que se inicio.

    Miren a su alrededor, el mundo es una mierda, y todo eso se ha logrado, por cosas que nada tienen que ver con la música, ni con el diablo, ni con dios… asi que ya a estas alturas y en estos tiempos ese tema es una autentica chorrada… si el tipo quiere dinero, que haga algo mas útil y deje de escribir libros basura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s