Sandinista! 1980-2010


Hace 30 años, una de las mejores bandas de las historia, The Clash, también conocida por sus fanáticos como The Only Band That Matters, sacó uno de sus mejores discos, Sandinista! Un álbum triple con 36 temas, que lograron publicar -según la leyenda- colándosela a su discográfica, que creyó que estaban grabando un single gratuito para acompañar al álbum doble, pero acabó en disco extra.

Joe Strummer, un héroe para muchos, y Mick Jones se encargaron de autoproducirse este discazo en el que mezclaron todo; rap hiphopero, dub… y, por supuesto, punkrock.

Y, como de todas las canciones de Sandinista!, “The Magnificent Seven” es mi favorita, valga este decálogo de 7 curiosidades de la canción, como homenaje a uno de los mejores grupos ever!

  1. “Los siete magníficos” es una peli de John Sturges de 1960, inspirada en “Los siete samuráis” de Kurosawa, que cuenta la historia de unos pistoleros contratados para proteger de los bandidos a un pueblo mexicano.
  2. La canción está considerada como el primer intento de rap de un grupo blanco, al adelantarse en seis meses a la salida del “Rapture” de Blondie.
  3. Se trata también del primer tema de hip-hop grabado por un grupo británico. La estancia de la banda en Nueva York durante la grabación hizo que le influyera el sonido de Sugarhill Gang y Grandmaster Flash & The Furious Five.
  4. El bajista Paul Simonon no pudo estar en el estudio por estar grabando una película,por lo que el músico que le sustituyó reclamó parte de los derechos de composición.
  5. En 1981, el single de la canción fracasó en EE.UU. consiguiendo un discreto 34 puesto en las listas británicas.
  6. “The Magnificent Dance” fue la polémica versión discotequera.
  7. De claro contenido político, ironiza el consumismo, los tabloides y la idea de vivir para trabajar. En la canción se menciona a Marx, Engels, Luther King, Gandhi y Nixon.

“The Magnificent Seven” de Sandinista!

“The Magnificent Dance”

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s