La originalidad de North Atlantic Oscillation


¿Buscando originalidad y no la encuentras? North Atlantic Oscillation, NAO para los amigos, no te defraudará. Como prueba, he dejado el vídeo de “Cell Count” antes del texto, para que lo primero que hagas sea escucharlos. 

“Cell Count” es un single extraído de su EP de debut “Call Sings” y es que hasta el nombre de la banda destila originalidad. Los escoceses referencian a un fenómeno climático causado por la fluctuación entre la baja presión atmosférica de Islandia y la alta de las Azores.

Maridaje fresco de electrónica y psicodélica, que recuerda a la marciana irrupción de Beta Band en los 90. Los de Edimburgo tienen fama de experimentar con sus máquinas en los conciertos para después grabar los resultados en el estudio. NAO lleva desde 2005 rodando y han compartido cartel con Everything Everything y con los progresivos Porcupine Tree.

En su Myspace, la banda anuncia que su primer álbum, “Grappling Hooks”, saldrá el 22 de marzo, pero avanzarán el single “Drawing Maps From Memory” el 8 de ese mismo mes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La originalidad de North Atlantic Oscillation

  1. Beltrán dijo:

    Temazo, Punki.

    Y el vídeo me parece impecable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s