Adam Ant, el último clavo en el ataúd del punk


“Kings of the Wild Frontier” se publicó en 1980 y gente como; Robbie Williams, Slipknot, Marilyn Manson, Pavement, Blur, Elástica, Suede, Nine Inch Nails y Timbalad todavía lo citan como uno de sus discos de cabecera.

Stuart Leslie Goddard, artísticamente conocido como Adam Ant en Adam And The Ants, inició su carrera con “Dirk Wears White Sox” en el 79, consiguiendo un hueco en la escena post-punk. Aunque la intención Adam siempre fue alejarse del punk, con declaraciones como “héroe de culto es otra forma de decir perdedor”, para lograr el éxito inmediato que le depararía el pop más comercial.

El inglés se unió a Marco Pirroni, ex Siouxsie and The Banshees, para arrasar en las listas de Europa con “Dog Eat Dog”. Pirroni reconoció que para conseguir los resultados que buscaban “robábamos lo que podíamos ¡Cómo urracas!”. Bandas sonoras de Ennio Morricone, rifss guitarreros con sonido rockabilly, tambores de Burundi…

Hasta Michael Jackson (requiescat in pace) le llamó para preguntarle cómo había grabado las pistas de tambores. El papel de Pirroni era meter todo lo que sonara en la trituradora y el de Adam aderezarlo con una imagen impactante de indio de vaudeville.
No en vano, el propio Adam Ant calificó este álbum como “el último clavo en el ataúd del punk“. Y ya ha llovido 30 años desde entonces…

“Ant Music”

“Dog Eat Dog”

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s