OMD inaugura la Nueva Era Synthpop


Tras los indicios el año pasado con Little Boots y La Roux (que alguno por aquí ha llamado “La Sucks”) rescatando el synthpop, parece que el revival de la pasada década todavía colea. Entre eso, y la reciente gira que OMD se marcó con Simple Minds (otros resucitados), ha debido dar pie a Orchestral Manoeuvres in the Dark para reaparecer en 2010.

Andy McCluskey y Paul Humphreys sacarán -probablemente- esta primavera “The History of Modern”, 14 años después de la publicación de “Universal”. La demo “Sister Marie Says” es el primer adelanto de lo que será su nuevo álbum que, casi con toda seguridad, rescatará los sonidos ochenteros de la banda, ya que la base de esta canción fue compuesta en 1981.

El título de este single también refleja otro de sus clichés, con éxitos que casi siempre hablaban de personajes religiosos o hechos históricos como “Joan of Arc” o “Enola Gay”, porque sentían tirria por las canciones de amor, con los típicos “I love you’s” de estribillo. Ambos, que consideran a Brian Eno como su máxima influencia, han declarado que regresan ahora porque es el momento de una “Nueva Era Synthpop”.

OMD ya intentó volver a la escena musical en 1997 con el hit “Walking On The Milky Way”, aunque no llegó a ser suficiente para mantenerlos en la escena. Tras el fracaso de “Universal”, McCluskey se dedicó a la producción musical con gente como Atomic Kitten. Mientras que Humphreys colaboró con Claudia Brücken, la cantante alemana de Propaganda, hasta que se le perdió la pista.

Igual esta vez tienen más suerte…

“Sister Mary Says”, de su próximo álbum

“Electricity”, su primer “jitazo”

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s