Luna, 10 años después


Ahora que estamos a punto de cerrar año y década, me acuerdo de uno de los grupos que más me sorprendió en los 90, cuyo incendiario debut acabó en cenizas en 2005.

Hablo de Luna, un grupo que aglutinó a componentes de otras bandas como Galaxie 500, The Chills y Feelies, que sorprendió a todos con “Lunapark”, su primer trabajo.

Aunque para muchos, sus mejores discos fueron; “Bewitched”, “Penthouse”, “Pup Tent”. Yo he vuelto a escuchar hoy su controvertido “The Days Of Our Nights”, que hace poco cumplió su décimo aniversario

Y, es que tras este disco, la fórmula de Luna pareció agotarse y finalmente la banda se separó con un socorrido “Best Of…”.

Luna tuvo la mala suerte de convivir en los primeros 90 con el éxito del grunge, para después ser también eclipsados en la segunda etapa de la década con la histeria por el brit-pop.

Pero, precisamente por eso, siempre fueron un referente indie… Por eso y por su bouquet para las referencias: en 1993 telonearon a “The Velvet Underground” en la gira que reunió a todos los miembros originales de la banda, después 25 años. Además, contaron con la participación del mítico Tom Verlaine de Television durante la grabación de “Penthouse”, donde hicieron un cover homenaje a Serge Gainsbourg, otro de sus referentes.

Para aquellos que tengan interés en saber qué fue de Luna, todo está aquí.

“Dear Diary”

“Four Thousand Days”

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s