El single navideño más vendido de la historia


Este domingo se cumple el 25 aniversario del single navideño más vendido de la historia. Me refiero a la archiconocida “Do They Know It’s Christmas” de Band Aid.

La idea original fue de Bob Geldof (Boomtown Rats) quien, al parecer, viendo una noticia de la BBC sobre la hambruna en Etiopia, se quedó tan conmovido que llamó a Midge Ure de Ultravox para que le ayudara a involucrar a todas las estrellas más rutilantes del pop de los 80.

El single se convirtió en el de venta más rápida de Gran Bretaña, despachando 1 millón de copias la primera semana. También obtuvo el record de mantenerse cinco semanas en el primer puesto de las listas, puesto sólo superado en 1987 por la canción tributo a Diana de Gales “Candle In The Wind” de Elton John.

Pero Band Aid tuvo más secuelas; en 1989 y 2004. Y, aunque el organizador de esta última fuera otra vez Midge Ure, en realidad la estrella del vídeo fue Bono de U2. El single volvió a salir a la venta un 29 de noviembre, pero esta vez el dinero recaudado se destinó la región sudanesa de Darfur.

La edición de Band Aid 20 vendió 72.00 copias el día de su lanzamiento y 250.000 copias expedidas cada semana durante las 4 que se mantuvo encabezando las listas.

Para muchos, esta canción es sinónimo de caspa, pero no se le puede negar que ha demostrado ser una fórmula infalible en Navidad.

Band Aid – 1984

Band Aid 20 – 2004

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s