Bad Lieutenant, la vida después de New Order


¡Qué difícil es ser original cuando (casi) todo está inventado! Y si no, que se lo digan a Bernard Sumner y a su nuevo grupo Bad Lieutenant.

Pero no quiero que parezca que desprecio la carrera de Bernard Sumner, fundador de una de los grupos más influyentes de la historia, Joy Division y, tras el suicidio de Ian Curtis, líder de New Order, precursora del sonido Madchester.

Aunque también estuvo en proyectos como el supergroup Electronic, sobre el que ya me despaché a gusto hablando aquí. En fin, que la carrera de Sumner ¡Es un carrerón! Pero Bad Lieutenant era bastante prescindible en su hoja de servicios.

Sumner montó su nuevo combo este año junto a Phil Cunningham, ex New Order y el pasado 5 de octubre publicaron su primer LP, “Never Cry Another Tear”. La crítica musical dice que son un más-de-lo-mismo de New Order, pero para mí suenan más a Mónaco, el grupo de Peter Hook. Igual es porque el que fuera bajista de New Order era lo mejor de tenían los mancunianos.

Bad Lieutenant – “Sink Or Swim”

Monaco – “What Do You Want From Me”

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bad Lieutenant, la vida después de New Order

  1. pekeño diablillo dijo:

    A mí me encantan New Order, Monaco y Bad Lieutenant (hay 2 canciones del disco que no dejo de escuchar), Electronic no me dió mucho mas. Joy Division estaba bien.
    Habia oido malas criticas hacia Bad Lieutenant pero el disco me gusto mucho, no era Peter Hook unicamente.
    Saludos.

  2. AnonimoHomonimo dijo:

    PunkiPosh, Punkiposh..! Mi-que-tengo!
    Mira esta Oeuvre D’art del rock progresivo de los ’60. El grupo se llama Aphrodite’s Child… Toma ya!
    La chanson no esta mal, pero el cantante… tenía un soniquete, un nosequé familiar: me recordaba a alguien… Demis Roussos y Vangelis juntos. Casi ná.
    Hasta los cantantes con túnica tienen pasado. Lo mejor: las pintas y el “arte gráfico” de las portadas.
    ¡A disfrutar, CHORBA!

Responder

