Top 10 “Mejores Canciones de 2009”


El año pasado hice una lista con las mejores canciones de 2008 y, ahora que este año está apunto de acabar, supongo que ya toca hacer otra con las de 2009.

Pero en esta ocasión mi bizarro espíritu bonzo me pide caña y, en lugar de una facilona lista Top 25 como en 2008, esta vez la reduzco a 10.

Así, seguro que me faltarán algunas que, sin duda, no tendréis la menor piedad en restregarme.

¡Pues hala, amiguitos¡ ¡Venga ese repasito!

(Dejo las canciones de la lista para que refresquéis la memoria y también la posibilidad de votar… La lista de los mejores discos de 2009 está aquí)

Everything Everything – My Kz, Ur Bf

Gossip – Heavy Cross

Grizzly Bear – While You Wait For The Others

Jack Peñate – Tonight’s Today

La Roux – In For The Kill

Mayer Hawthorne – Maybe So, Maybe No

The Horrors – Sea Within The Sea

The Low Anthem – Oh My God, Charlie Darwin

The XX – Crystalized

Vampire Weekend – Horchata

Esta entrada fue publicada en No me mires, vótame!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Top 10 “Mejores Canciones de 2009”

  1. lalala dijo:

    creo que el rok no es tan malo como parece por que hay deiferentes tipos de rok pero la metalica me parece una banda le locos que se la pasan GRITANDO a AFUANTE EL POP Y EL REGEE

  2. ¿Aquí_hay_que_poner_nombre? dijo:

    Ha sido un placer.
    Respecto a lo de “experto”, ni por asomo… hace años todo era mas clasificable, ahora mismo la escala de grises es infinita, me limito a escuchar, si me gusta, repito o me intereso por el grupo/banda/individuo, sino…
    Lo importante es tener inquietudes y la mente abierta, probar antes de rechazar. Hay días que me levanto con algún tema popero o indie o brit en la cabeza por haberlo escuchado en algún sitio… otros que salto de la cama enérgico, con Metallica, Pantera… o Blind Guardian, Rhapsody, Epica, Nightwish… y otros que dan por buscar en el baul y sacar el “love will tear us apart” de Joy Division.

    Un saludo!

  3. punkiposh dijo:

    Para “Sin nombre”, no tenía ni idea del uso que daban a puta en Latinoamérica ¡Gracias por aclarármelo!
    En cualquier caso, no creo que el rock o el metal sea basura o de gustos “cagaos”, como afirmaba ese comentario faltón…
    Te agradezco tus palabras y me encantaría que siguieras (siempre que puedas) Mi blog…
    No tengo muchos post sobre metal, porque reconozco que no es mi fuerte, pero estaré encantada de recibir tus consejos como experto en el tema!
    Gracias y saludos

  4. ¿Aquí_hay_que_poner_nombre? dijo:

    Sinceramente no se que buscaba cuando encontré este blog. Me chocó el nombre, me resultó simpático y decidí ahondar un poco. Suelo escuchar muchos tipos de música, aunque el 75% es “metalera” o como mínimo muy “guitarrera”. No creo ninguno de los presentes supuestos “metaleros” pueda ser una representación de esta tribu… y sinceramente, tampoco creo que en este caso la palabra “puta” sea dirigida a ti como insulto, sino más bien el tipo de uso que le dan en ciertos países centro y sur americanos… he escuchado su uso al inicio de sus frases en más de una ocasión, como muchas veces se usan en la península palabras como “joder”.

    Por cierto, sigue escribiendo, no prometo ser fiel, pero lo que he leído (ni mucho ni poco) me ha gustado, pese a no comulgar del todo con estos movimientos musicales.

  5. Rianxeira dijo:

    Para el VIEJO, el de “basura” y “puta”. No tengo ningún ánimo de insultar, pero deberías dedicarte a escribir en otros foros donde gente como tú se cree que puede decir lo que le de la gana, y no en este blog de calidad. Seguro que no conoces ni la mitad de los grupos que salen aquí. Vete a “ilustrarte”,(por no decir otra cosa), a otro sitio.
    Punkiposh, ni p. caso.

  6. punkiposh dijo:

    Te voy a dejar el comentario sólo para demostrarte que en mi blog no hay ningún tipo de censura, NINGUNA.
    Pero desde luego, demuestas tu nivel intelectual y humano con el mismo.
    Primero, llamándome eso que me llamas… Sin duda debes ser de algún país en el que, desgraciadamente, se permite a los hombres maltratar a las mujeres… ¡Ojalá pronto alguna de tus paisanas te de una buena lección y te enseñe educación por la única vía posible para la gente de tu calaña: denuncia por la vía penal!
    Segundo, debes sufrir algún tipo de insuficiencia mental patológica, porque en tan sólo un comentario anterior, dejé bien claro que este blog no es de musica metal.
    Y, como no creo que sepas nada de música y, sin duda, debiste faltar con asiduidad a la escuela, te tendré que aclarar que mi blog trata en la mayoría de sus post de música indie, anglosajona, para más señas.
    Tercero, te aconsejo que si lo que te gusta a tí es el ballenato, visites los miles de blogs tan buenos que hay sobre el tema, en los que no creo tengas las agallas de dejar tus insultos… A no ser que los lleven mujeres ¡Claro!
    Y ya por último, acusas de basura, pero será mejor que releas tu comentario para terminar de entender la definición de este término en su totalidad.

  7. VIEJOS dijo:

    PUTA Q EL METAL O EL ROCK ES PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN ESTOMAGO Y NO SABEN HACER NADA BUENO EN NADA Y POR ESO TIENEN UNOS GUSTA TAN CAGAOS Q BASURA MAS GRANDE LA QE ESTA AKI

  8. Armando dijo:

    La Roux…La sucks.

  9. punkiposh dijo:

    Efectivamente, Macaco, no hay metal en esta lista… porque yo el metal prefiero dejarlo para la siderurgia 😉 Gracias por tu comentario!

  10. macaco dijo:

    la verdad n conozco ni uno son una mierda
    AGUANTE EL METAL NO ESA PELOTUDEZ Q NI ES METAL

  11. punkiposh dijo:

    Mi estimada Yosoyesa, para que vuelva nuestro Petete, estoy por secundar con Ud. una huelga de hambre con la que abandonaríamos nuestra cinturita de Obispo para estar como unas sílfides… Lo digo porque lo del “mono” tiene poco glamour, incluso para Lou Reed, y yo estoy todavía pagando el botox que me inyecté en la infancia tras ver Marco… ¡Un horror!

  12. Yosoyesa dijo:

    Vaya el temita de Petete esta muy emocionante….
    VUELVE PETETE …..!!!!. Si no habrá que buscarte tipo Marco con mono y eso era un culebrón lacrimoso… muy malo para el cutis.

  13. Los Miami dijo:

    Punkiposh… esto.. que llega fin de año y estamos con el cierre… La factura del trabajito de Petete… la quieres con o sin IVA.

  14. punkiposh dijo:

    Mi estimado AmoHomo (por acortarte el larguísimo nombre que tienes) Mi querido Petete es como Laura… la de “Laura se fue, Laura no está, etc. la-la-lá”
    Ya me gustaría que siguiera comentando en mi blorrr, porque desde luego me daba sopa con ondas y yo aprendía un montón!
    Pero algún cretino le llamó Petete contestando a un comentario suyo y se enfadó…
    Así que, desgraciadamente para mí, me quedé sin un seguidor de mi blog y sólo por el comentario nazi de algún “pringao”.
    Y sí, yo también sufro su abandono…

  15. AnónimoHomónimo dijo:

    ¡Paparruchas..!
    Menos coba, menos verborrea y cuéntanos ya dónde tienes a Petete!!!
    Que ya no nos engañas con tanto palique y tanta lista Top Ten…
    Sabemos que le has hecho desaparecer de tu bloj solo porque no lleva cresta y pantunflas con pompones fucsia y queremos que vuelva!

    ¡FREEDOM FOR PETETE!

  16. punkiposh dijo:

    Para Anónimo Homónimo: valiosísima aportación ¡Sí señor! Aunque ese temazo es mejor dejarlo para un post que se titule… algo así como… “Las Top 10 Canciones Estratosféricas de Todos Los Tiempos”… ¿No le parece?… ¡Vamos! Lo que viene siendo un opinar, “asín” modestamente.
    Ah! Y no se le olvide a Ud. a Don Luixi Toledo -el verdadero compositor de “Thriller”-… Ese artistazo jamás suficientemente ponderado por culpa de las hordas envidiosillas que azotan esta Piel de Toro… taca-tá.
    Pero por favor, Sr. D. Anónimo-Homónimo, que mi atolondrado comentario no le haga a Ud. abstenerse de dejar su impronta en este humilde blog, como si fuera la atalaya de su excelso conocimiento…
    Atentamente siempre, póngame a los pies de su mascota.

  17. francisco dijo:

    son buenas y tienen sonido

  18. Fundamental Ausencia: El O.N.I.

  19. Jacko dijo:

    Te falta This is it! de Michael Jackson

Responder

