XX, el debut más celebrado del año


Londinenses y descaradamente jóvenes. Los cuatro miembros de XX apenas llegan a los 20 y, como tantas nuevas bandas británicas, se conocieron en un art school. La verdad es que empiezo a preguntarme qué plan de estudios tendrán en este tipo de escuelas para que todos acaben cogiendo una guitarra.

En este caso; Romy, Baria, Oliver y Jamie, estudiaron en el Elliott School que, si te das una vuelta por Internet, también es la escuela de Hot Chip, entre otros grupos consagrados.

Pero lo interesante es que, antes de que XX publicara su primer álbum homónimo en agosto, ya era considerado como el mejor debut del año. Y, tanto Pitchfork como NME, los compara con los Pixies, Kills, Young Marble Giants, Portishead o Cocteau Twins. Aunque tengo la duda razonable de si alguno de los (casi) adolescentes miembros del combo de South London tan siquiera conoce las influencias que los sesudos críticos les atribuyen.

Por su parte, y para despejar sospechas, ellos mismos reconocen en su Myspace que a los que adoran en realidad son: Aaliyah, Mariah Carey, Rihanna o Justin Timberlake… Si es que ¡No somos nadie!

“Crystalised” de XX

XX haciendo el cover de “Teardrops” de Womack & Womack

Esta entrada fue publicada en Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a XX, el debut más celebrado del año

  1. holass dijo:

    Gracias por mantenernos al día con grupos tan fresquitos. Me encantan estos 2 temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s