Everything Everything, entre los mejores de 2009


Estos son Everything Everything, un nueva banda británica que son SÍ y NO a la vez.

NO, porque no son una banda hype más. Y SÍ, porque sí tienen ese cansino look arty de “Chachi” Art School. Pero lo peor es que… (gran SÍ aquí, please)… sí suenan algo prog ¡Bueno vale! Igual bastante.

Pero NO. No te quedes estancado ahí, porque la banda de Manchester -aunque sus miembros sean de Newcastle y Kent- lograron con su single de debut “Suffragette, Suffragette” llamar la atención del mismísimo Johnny Marr (Y ¡Ay, amiguitos! “Palabra de Dios…”)

Como prueba de la importancia que la banda da a sus irónicas letras es el estribillo de su primer éxito en el que todos corean una y otra vez “Who is going to sit on your face when I am gone?”, cambiando sutilmente la palabra face por fence para pasar ¿la censura?

Sus canciones son un collage de pop melódico con estribillos altamente pegajosos… y SÍ, también están todos esos riffs prog.

El caso es que el pasado 5 de octubre publicaron “My Keys, Your Boyfriend”, su tercer single con el que han vuelto a dar en la diana… Así que NO, por mucho que te chirríe su look “lo molo todo”, ya no se puede obviar al nuevo “flavour of the month” del NME.

Los miembros de Everything Everything contaban en sus primeras entrevistas que algunos los confundían con un grupo tributo a Underworld, la mítica banda electrónica inglesa de los 90, a los que se le dedicó en el 2000 un disco homenaje llamado “Everything, Everything”.

Pero NO, no te vayas a equivocar pensando que son otra banda one hit wonder más, de esas que han tenido la suerte de ser tocadas por la varita eyaculadora precoz de la prensa musical británica. Y es que SÍ, los de Manchester estarán entre los mejores de 2009 cuando se haga las típicas listas recapituladoras del año. Aunque felizmente NO, no hará falta esperar a Navidad para saberlo.

“Suffragette, Suffragette”

“MY KZ, UR BF” o lo que es lo mismo: “My Keys, Your Boyfriend”

“Photoshop Handsome”

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Everything Everything, entre los mejores de 2009

  1. Pingback: La originalidad de North Atlantic Oscillation « Rockeros drogotas y portadas idiotas

  2. punkiposh dijo:

    Ah! Perdón! No quería ser irrespetuosa con tu desviación… Me refiero a la nacionalidad, lo demás me parece perfectamente respetable😉

  3. tacones blancos dijo:

    sin faltar ehhh! que yo llevo tacones blancos pero soy un tio con pelos en las piernas… es que me va el rollo sexual british..

  4. punkiposh dijo:

    Esa “Tacones Blancos” y esa “Zer” de moda… sois las Followers Top of the Pops ¡Qué haría yo sin vosotras!

  5. Zer dijo:

    Uy, qué sorpresa!

  6. tacones blancos dijo:

    que buenos!! que tendrá Manchester, será el agua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s