Elastic Band ¡Por fin algo original!


Dentro del pretencioso panorama indie patrio actual, donde importa más lucir la imagen cliché de estrella del rock que el talento y se copia con más zafiedad que descaro cualquier cosa que hagan los anglosajones, a veces te encuentras con rarezas que te despiertan del profundo sopor.

Eso fue lo que pasó en el concierto 30 Aniversario de Radio 3 en Joy Eslava, con un “Mister Plomez” Alex Ferreira y unas sobrevaloradas Nacys Rubias, cuyo chiste -si es que Vaquerizo alguna vez lo tuvo- hace tiempo que se agotó y Elastic Band, la sorpresa que salvó la noche.

El sonido que Pablo Román, líder de la banda granadina, ha logrado imprimir a sus canciones es una bocanada de aire fresco al engrudo musical de la cosa indie cañí.

Una chocante mandolina sintetizada, samplers con sonidos setenteros, una voz aguardentosa de blues, descaro glam y un look que recuerda al dueño de Scooby Doo es lo que ofrece Elastic Band en un directo arrollador.

Por eso, la gente que durante las actuaciones anteriores a los andaluces estaba más aburrida que un vendedor de Tampax en un viaje del Imserso, de pronto despertó del sopor y ¡Milagro! se puso como loca a bailar.

Y la verdad es que tampoco pedíamos tanto… con un poco de originalidad suele ser suficiente.

PD: Para “Tacones Blancos”, que me hizo descubrir a la Elastic.

Elastic Band en “My Right Time”

“Smokin’ & Trippin'”, su “jitazo” más conocido

“A little bit of lovin”, con el sampler de la película de Woody Allen “Bananas”

Esta entrada fue publicada en Carne de Concierto vs. Lorza Festivalera y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Elastic Band ¡Por fin algo original!

  1. punkiposh dijo:

    Sí, ya sé que samplean Bananas de Allen y similares, pero no dejan de ser originales por haberse fijado en ello los primeros y, para mí, sus directos son brutales. Gracias por tu comentario, Raul!

  2. RAul toMo dijo:

    Pero si la musica de Elastic band es un gran plagio. No son nada creativos. Recogen melodías de bandas sonoras de películas de de los años 70 y 80, entre ellas las de Woody Allen, como el tema Sunny day. Lo único que tienen que poner son las letras a la melodia. Aunque digan que es un tributo a esas melodias, la verdad es que así es muy facil hacer música. Enorme plagio. Si te gustan las peliculas de Woody Allen y sus bandas sonoras, no te cansarás de escuchar las melodias tan bonitas que plagia esta gente.

  3. tacones blancos dijo:

    molan! a ver si entre maritoñi y pulevín se curran más las letras y ya lo tienen casi todo!!!

  4. Sí, sí, sí. Yo estoy por pillarme una mandolina eléctrica.

  5. punkiposh dijo:

    Te alabo el gusto, Marta. A mí también.

  6. marta dijo:

    A mi me vuelve loca la elastic.

  7. Pingback: Elastic-Band-Por-fin-algo-original : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s