Grizzly Bear recoge el testigo de la perfección acuñado por Sigur Rós


Definición de axioma: verdad evidente que no requiere demostración. Y la banda de Brookling es eso, el axioma de lo más cool de la escena indie norteamericana.

Si el año pasado los islandeses Sigur Rós eran –sencillamente- indiscutibles y punto. Grizzly Bear será este año la banda perfecta a la que referenciar y, además, tras el punto habrá que decir “pelota”.

“Veckatimest” es su reciente segundo álbum de estudio y por eso se lanzó, el pasado 11 de septiembre, el vídeo del single “While You Wait for the Others”. La pieza realizada por Sean Pecknold es -por supuesto- perfecta. Es más, el arte de la portada del nuevo disco es -claro está- también perfecta. El oráculo Pitchfork ya lo ha catalogado así ¡Faltaría más!

Si Grizzly Bear fuese una formula matemática, tras su nombre habría que poner “igual a”: la impoluta factura de meticulosas canciones bordadas con complejas armonías vocales,  las complicadas atmósferas instrumentales entre lo folk y la electrónica, el preciosismo barroco de una producción milimétrica… Resumiendo ¡Todo! Pero todo-todo resulta impecable y apolíneo. 

“Yellow House” los lanzó, el EP “Friend” los confirmó y “Veckatimest” los consagrará a ese Olimpo tan bipolar que unge a los dioses indies.  Ya llevan mas de 100 mil copias vendidas, pese a ser en la misma lista de éxitos que también encumbra a estrellas tan groseramente carnales como “La Beyoncé”.

Corolario del axioma: Grizzly Bear, la banda perfecta, sí… aunque de música fría y de preciosismo sin alma.

“While You Wait for the Others” de Grizzly Bear

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Grizzly Bear recoge el testigo de la perfección acuñado por Sigur Rós

  1. Pingback: The Leisure Society… ¿La respuesta a Grizzly Bear? « Rockeros drogotas y portadas idiotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s