Elvis, Rey del Rock y soplón de la CIA


THE KING & THE PRESIDENT

Igual ya lo sabíais, pero yo no, y de ahí este post, por si hubiera alguno por ahí que tampoco. Yo me enteré por el periodista de investigación, Eric Frattiní, quien en una emisión de “Espacio en Blanco” de RNE soltó la –para mi- bomba: Elvis Aaron Presley a.k.a. el Rey del Rock, se ofreció a Nixon para ser un soplón de la CIA en el mundo del “artisteo”.

Al parecer, el rumor lleva tiempo circulando, pero los herederos de Presley siempre lo han negado. Sin embargo, la reciente desclasificación en la CIA de la epístola de Elvis “Pelvis” a Nixon “The Cheater”, no deja lugar a dudas.

Os dejo parte del texto. Seis paginazas de carta, escritas en papel de American Airlines, que El Rey escribió entre septiembre-octubre de 1970 al presidente del Watergate. Y que, para más coña, estaba trufadita de faltas de ortografía:

“Estimado señor presidente, me gustaría presentarme, soy Elvis Presley y lo admiro, y tengo un gran respeto por su trabajo. Hable con Spiro Agnew (director de la CIA en la época) y el entorno de las drogas, los hippies, el LSD y las Panteras Negras no me consideran su enemigo o un enemigo del establishment, como ellos lo llaman ¡Yo lo llamo América y la amo! Señor yo puedo y quiero desempeñar cualquier servicio con el que pueda ayudar al país. No tengo otro motivo que el de ayudar a mi país. Podría y desearía ser más útil si fuera un agente federal sin limitaciones (…) Estoy muy complacido de ayudar, mientras se mantenga en secreto. Puede ordenar a su personal que me llame cualquier día a cualquier hora (..)  He sido nominado como uno de los 10 jóvenes más destacados de América (…) Esta carta está escrita a mano por mí, para que pueda entender mejor esta aproximación (…) Yo creo que usted, Señor, es uno de los hombre más destacados de América y tengo un regalo personal para usted (…) Estoy registrado en el hotel de Washington como John Burroughs (pseudónimo que solía utilizar Elvis cuando quería anonimato) y estaré aquí tanto tiempo como se necesite para obtener las credenciales como agente federal”.

Encima, existe una foto realizada el 21 de diciembre de 1970, pocos meses después de la fecha de la carta, de Richard Nixon recibiendo a Elvis Presley en la Casa Blanca, en la que éste entrega al presidente como regalo un revolver Colt 45. El regalo hubiese pasado desapercibido, de no ser porque su anterior dueño era Nathan Bedford, fundador del Ku Klux Klan…

elvis-presley-letter-to-nixon-m


Esta entrada fue publicada en Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elvis, Rey del Rock y soplón de la CIA

  1. OMIX dijo:

    Spiro T.Agnew era vicepresidente de los dos mandatos de Nixon, se vió forzado a renunciar casi al comienzo del segundo. El congreso eligió para reemplazarlo a Gerald Ford.

Responder

