Jack Peñate: a la segunda va la vencida


No, no te equivoques, la “ñ” es (casi) de pega, porque a Jack Peñate sólo le queda de cañí el apellido de su padre y el flequillo gitanolo, en todo lo demás es más british que las orejas del mismísimo Charles (sí, el del tampax).

Peñate, o Penate, como le llaman sus paisanos, comenzó como tantos músicos ingleses montando su propia banda -Jack’s Basement- en un cole pijo, pero acabó triunfando en solitario con el single “Second Minute or Hour” en 2006.

Al año siguiente, ya tenía contrato para sacar “Matinée”, que consiguió el puesto 7 en las listas inglesas, aunque también críticas muy ácidas en las que, para resumirlo, le llamaban literalmente pesado.

Pero Jack no se desanimó, al contrario, sacó el gen hispano de “por mis c__ones” e hizo bolos por toda la Isla; Glastombury, Carling Weekend… dándose a conocer por sus rotundos directos y energéticos bailes.

Con eso y todo, el londinense no conseguía ser respetado entre la crítica musical y veía cómo se le escapaba su tren, mientras que sus grandes amigas, Adele y Lilly Allen, saboreaban las mieles del éxito.

El pasado 22 de junio, Jack Peñate publicó su segundo álbum, “Everything Is New” y en lugar de ser un rotundo fracaso, como cabía esperar si se tiene en cuenta la estadística sobre los segundos álbumes tras un debut exitoso, parece que la crítica -esta vez sí- se ha rendido a sus “macho” encantos. (Por cierto, ¿Es sólo a mí o a alguien más le recuerda a Lloyd Cole?)

“Every Glance” de su último disco y en directo

Su “bailecito” en “Spit At Stars”

Y su “jitazo”, “Tonight’s Today”


Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jack Peñate: a la segunda va la vencida

  1. Pingback: Jon Fratelli y su pegajoso Santo Domingo | LOST SINGLE “Indie fish & Vinyl chips”

  2. karlakaka dijo:

    adoro sus pies !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s