Un día de fiesta por 364 de música


No me gusta Christina Rosenvinge, aunque se haya erigido en “LA” musa gafapastil patria, no sé, tiene algo que rezuma a trepa. Será porque no puedo borrar su etapa pre-undergroud, aunque ya anunciara con el nombre su querencia por lo cavernoso con Christina y Los Subterráneos.

Tampoco soporto su época de Lolítica nórdica amenazando con hacer “chas y aparecer a mi lado”. El caso es que me resulta artificiosamente indie y en las entrevistas se regodea con ese deporte tan gafaconchil del name dropping. Aunque siempre habrá que reconocerle que sabe detectar un buen árbol a 1 año luz de distancia y arrimarse a él por aquello de la sombra que cobija… Ese trío de ases en su manga que luce como muescas de culata en la hoja de servicios: De la Nuez-Loriga-Vegas.

Y sin embargo, tengo que reconocer que la versión que Christina ha hecho del “Chicago” de Sufjan Stevens, acompañada por Vetusta Morla, merece un 10. La canción se ha grabado para promocionar el “Día Internacional de la Música”, que se celebra mañana 21 de junio, a las 12:00 PM en el Matadero de Madrid. Vetusta y Christina, Rosenvinge y Morla darán un concierto juntos y, pese a mis reconocidos prejuicios, auguro una mezcla más que interesante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carne de Concierto vs. Lorza Festivalera y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un día de fiesta por 364 de música

  1. punkiposh dijo:

    Ay Rianxeiralerele… no puedes ocultar tu cándida alma de poppy ochentera…
    (Gracias por el comentario)

  2. Rianxeiralerele dijo:

    Pues…a mí sí que me gusta¡¡¡ y los Subterráneos también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s