Oasis versus Ocean Colour Scene


Si te metieras en el túnel del tiempo para viajar a los 90 con las portadas de las revistas británicas como vehículo, sólo obtendrías una imagen: la batalla “marketiniana” Blur versus Oasis, con gran rédito de ventas para ambas bandas, por cierto.

Nada que no fuesen los hermanos Gallagher o Damon Albarn eran dignos de ser mencionados en la Pérfida Albión de aquella década. Seguro que os acordáis de la lucha prefabricada en los charts entre los singles “Roll With It” de los mancunianos y “Country House” de los de Colchester.

Y, sin embargo, hubo una banda que injustamente se vio eclipsada por aquella batalla mediática del Britpop. Un grupo cuyo repertorio de canciones merece mucho más crédito que la de los mismísimos Oasis. Sí, has oído bien, ¡mejores que Oasis!

Se trata de Ocean Colour Scene, pero antes de que te pongan berraco por lo que acabo de afirmar, voy a darte 5 motivos para que lo reflexiones:

– “Marchin’ Already” de OCS tumbó al “Be Here Now” de las listas británicas y, según cuenta la leyenda, Noel se apresuro a mandarle una placa a los de Birmingham con un mensaje que decía: “A la segunda mejor banda de Gran Bretaña”. A esto, el líder de OCS respondió: “Es un honor ser descrito como la segunda mejor banda de Gran Bretaña, por delante de Oasis y por detrás de los Beatles”.

– “The Riverboat Song”, del álbum “Moseley Shoals, toma referencia de la canción “Four Sticks” de Led Zeppelin, mientras que “Wonderwall” de Oasis bebe del “Wonderwall Music” de George Harrison. Sin desmerecer al mítico miembro de los Fab Four se nota que, aunque vayan de malotes, los Gallagher en realidad son unos blandos poperos.

– Los defensores de Oasis podrán decir que OCS fueron teloneros suyos en la gira “Live Forever” de 1994 ¡Cierto! Pero los Gallagher jamás podrán presumir como ellos de haber tocado junto a The Who.

“The Day We Caught The Train” es un homenaje a Quadrophenia, hito de la filmografía mod. Por su parte y aunque lo pretendan, todo lo mod que tiene Oasis no va más allá de su estética capilar.

– Y, por último, si hubiera que elegir un álbum que representara el Britpop de los 90, “Moseley Shoals” ganaría a “(What’s the Story) Morning Glory?”

Las ventas de discos dieron la razón a Oasis, pero el tiempo dará su morning glory a OCS.

 “The Riverboat Song”

“The Day We Caught The Train”

Esta entrada fue publicada en Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Oasis versus Ocean Colour Scene

  1. Anónimo dijo:

    Hundred Mile high city y Up on the downside son mejores que cualquier disco que oasis, creo que es mejor que OCS no se haya convertido en un cliche y se mantenga conocido solo en los que tenemos buen gusto musical.

  2. Anónimo dijo:

    Totalmente de acuerdo. OCS son mejores que los resultones Oasis. Cuanto más música escucho, más claro lo tengo. Sus melodías están mucho mejor construidas, son más variadas… 100% de acuerdo. Jose.

  3. Checho dijo:

    ¿en que parte del mundo creen que oasis es una de la mejores bandas de la historia?¡Por Diosss! con dos singles de los Beatles hicieron una carrera, hasta plagiaron intros de los Stones. No confundir Cantidad de discos vendidos con una buena banda.

  4. Paris dijo:

    por favor son buenos, pero decir que son mejores q Oasis eso es demasiado, teniendo Oasis Definetly Maybe y Whats the story morning creo que ganan por goleada a OCS, y la razon y el tiempo lo ha demostrado…ganan los Gallagher
    Oasis live foreve

  5. emanuel dijo:

    por Dios no podes comparar a una de las mejores bandas de la historia como es oasis con esos perdedores y menos que menos decir que moseley shoalss es mejor que morning glory ja me da risa morning glory es uno de los mejores discos de la historia deberias pensar lo que decis antes de decir cualquier estupidez
    oasis live forever

  6. Ashdrubal dijo:

    Me gustan mucho los OCS, y cuando les ví en directo fué la leche. Y el Moseley Shoals ganaría al What’s the story, pero creo que no al Definitely Maybe…
    Saludos
    http://echocord.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s