Manic Street Preachers y su adicción a la polémica


Acaba de salir el noveno trabajo de Manic Street Preachers y ya es pasto de lo que más le gusta a la banda galesa: la polémica.

La prensa UK ha vuelto a “pillar cacho” con los Manics, esta vez a cuento de la portada del “Journal For Plague Lovers”, vetada por los supermercados británicos por mostrar el retrato de un ambiguo niño con la cara ensangrentada.

Las pudorosas cadenas Tesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons han decidido conjuntamente vender el disco cubriéndolo con un plástico para no herir la sensibilidad de sus clientes, ya que, según alegan, la imagen es demasiado violenta.

Lo que se ve en la portada es un óleo la pintora británica Jenny Saville, quien asegura que en donde la gente ve sangre en realidad es un lunar o mancha de nacimiento del niño. Para Bradfield, el líder del grupo, resulta perturbador que los supermercados encuentren ofensiva la imagen cuando “puedes tener adorables y brillantes nalgas o pistolas en las potadas de revistas y discos de cualquier supermercado”.

Pero no es la primera vez que la banda galesa se ve envuelta en algún escándalo que, intencionado o no, da que hablar y se refleja posteriormente en las ventas.

Es más, este último trabajo ya venía con la polémica servida al incluirse en algunas canciones letras compuestas por Richey James, que perteneció a la banda hasta que en 1995 desapareció sin más y hasta el año pasado no fue declarado oficialmente muerto.

Las letras politizadas y abiertamente socialistas de los Manics… el recital que dieron en Cuba para Fidel Castro, hábilmente publicitado por el régimen… las salidas de tono de su desaparecido líder poniendo a caldo Ride, My Bloody Valentine o Slowdive en entrevistas… la foto publicada por el NME en la que Richey se cortaba el brazo con una hoja de afeitar para escribir “4real”, a consecuencia de lo cual le tuvieron que dar puntos en un hospital…

Lo dicho; maniacos de la polémica.

Portada Manic Street Preachers

Esta entrada fue publicada en Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s