Mayer Hawthorne, un “pijo” blanco en el reino del soul negro


Contaba Eminem en una entrevista a Rolling Stone que en los inicios de su carrera en el negro mundo del rap sufrió los prejuicios de algún que otro colega por ser tan blanquito. A Mayer Hawthorne, de 29 años, rubio y blanco, como sólo un pederasta de las SS podría desear, no le ha pasado lo mismo.

Hawthorne, cantante y multiinstrumentista, creció en Ann Arbor, una ciudad de segunda de Michigan para los que no somos de allí, pero, según me corrige Double A, en realidad no  es así, ya que es la sede de la UM. Pero a lo que vamos; lo importante para Hawthorne es que su ciudad -grande o no- estaba lo suficientemente cerca de Detroit como para empaparse de la A a la Z del sonido de la Motown. El propio músico cuenta como anécdota que de pequeño daba vueltas en el coche de su padre escuchando a Barry White, Smokey Robinson, Curtis Mayfield, Leroy Hutson e Isaac Hayes.

Esta banda sonora en su infancia es la base de su retro soul con sabor añejo a años 50. Hawthorne es conocido por su forma de grabar; sonido analógico, pocas pistas e instrumentos de época… Todo para que suene tan sucio como sólo un bendito vinilo puede grabar.

Stones Throw es su discográfica y te recomiendo que pinches el link que te dejo porque merece la pena. También te dejo este otro, por si te ha gustado Mayer Hawthorne and the County para que investigues por tu cuenta.

Y ya por último, te propongo un reto, independientemente de que no tengas ni “zorra” de quién es este tipo, atrévete a escuchar la canción de abajo. Si después de eso no has movido ni medio músculo de tu cuerpo, no dudes en escribirme para pasarte el teléfono de un buen fisio y te lo haces mirar.

“Maybe So, Maybe No”- Mayer Hawthorne

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Mayer Hawthorne, un “pijo” blanco en el reino del soul negro

  1. d'anGelow dijo:

    Tremeeeenda la música de este hombre! Y sobretodo sus covers y colabos!!




    Aquí dejo un par de temas que escucho casi a diario ^^

  2. BETO dijo:

    ME ENCANTA MAYER SUS CANCIONES SON LO MAS

  3. sargento strummer dijo:

    estuvo muy bien en el jazz de SS , pero para mí gana en las distancias cortas ..mejor que en un gran escenario.

  4. Angie dijo:

    Ayer vi y escuche ( o mejor dicho) descrubi a Mayer Hawtorne en San Sebatian y me encanto , Tiene un directo muy divertido y una voz que puede hacer lo que quiera con ella, Se atreve con todo y no defrauda .

  5. giovanni dijo:

    me gustó demasiado
    eh incluso ahor amismo viendo su biografía escuchaba el tema de fondo

    MAYBE SO , MAYBE NO

  6. LATUA dijo:

    ostras si!!! lo he visto!! que rabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

  7. punkiposh dijo:

    Hola Latua, justo en noviembre hizo gira por España y se llevó a la gente de calle… Espero que vuelva pronto y que esta vez no te lo pierdas! Saludos

  8. LATUA dijo:

    lo he descubierto est finde en el lux de lisboa y me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!, habia oido ya la de just ain’t gonna work out pero no lo habia identificado!!

    Sabeis si actuará en España en breve o en 2010??

  9. Nacho dijo:

    Pese a lo que dices en el blog Stones Throw es basicamente un sello de Hip Hop aunque poco a poco van ensanchando sus miras ( sobre todo porque Madlib hace ya años que hace lps exclusivamente de Jazz con Yesterday´s New Quintet ). Echad un ojo a algo de Lee Fields & The Expressions, antiquísimo artista de blues apadrinado este año tambien por stones throw, probad un tema que se llama my world a ver que os parece, también recomiendo sin ninguna duda el LP de K´naan”Troubadour”. espero que os guste…

  10. sargento strummer dijo:

    Mayer Hawthorne , el rey pijo blanco del soul vintage y su grupo , estuvieron soberbios ayer en la última actuación de la gira.

    Se nota el talento…

    saludos,
    sargento

  11. Isra dijo:

    Muy bueno el concierto en hondarribia ayer…..por supuesto superando a jamie lidell y su disco “pan sin sal” JIM

  12. punkiposh dijo:

    Pues muchas gracias por las clases de geografía, Double A, la verdad es que no lo sabía…
    Ahora mismo corrijo el spelling 😉

  13. Double A dijo:

    se llama la ciudad Ann Arbor, y de segunda nada porque es donde se encuentra la Universidad de Michigan (U of M) y no es particularmente pequeña ni desconocida.

  14. Bueno a mí eso ya me vale… HTML o 2.0 o lo que sea…eso sí , no me engañes…nada de mariconeos que a mi no me va eso eh?

    por cierto la próxima semana veo al hawthorne este en hondarribia , gipuzkoa…ya contaré…

    saludos,
    sargento

  15. punkiposh dijo:

    Mr. Strummer por supuesto que estoy buenísima y no es que sea simpática, sino que soy lo siguiente!
    Pero, no soy una tía…. Soy un ente virtual, un holograma, una entelequia 2.0. Mis “conocimientos” están solo en HTML.
    Así que ¡lo siento! 😉

  16. sargento strummer dijo:

    Buscando M Hawthorne en la red me he encontrado este blog …me ha gustado tu post sobre él , el título del blog , el formato del mismo (que es como el mío…) , tu blog en general y tus gustos musicales…sólo falta que seas una tía y que estés buena o simpática ( que ya me vale ) y que quieras conocerme…

    saludos,
    sargento

  17. Nicolás dijo:

    Este cantante es fenomenal, esa cancion no es original suya es una copia de los new holidays del año 1969, pero me gusta mucho mas su versión. Para Kyu otros cantantes: Jamie Lidell (album Jim) Raphael Saadiq (album The Way I See It), Nicole Willis & The Soul Investigators son algunos que puedo pensar ahora mismo.

  18. punkiposh dijo:

    Te alabo el gusto y te recomiendo que pinches en el link de su discográfica: Stone Throw, que suele apoyar proyectos con estilos y sonidos similares al de MH… Saludos y gracias!

  19. Kyu dijo:

    Lo acabo de descubrir hace nada, 3 dias y llegue a este blog. Me gusta bastante este cantante, sabes de alguien que haga algo parecido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s