Ben Lee, pop pegadizo para todos los públicos


De vez en cuando salta alguna sorpresa en el panorama del pop y te topas con discos que sin ningún tipo de complejo “gafapastil” hacen descaradamente eso: sólo popEse es el caso de Ben Lee en su 7º disco, “The Rebirth Of Venus”.

Este cantante y compositor australiano es toda una estrella en su país y empieza a conocerse entre el gran público de aquí, gracias a su anterior éxito “Catch My Disease”, del disco “Awake Is The New Sleep”. No me extrañaría que sus nuevas canciones “I Love Pop Music” o “Boy With a Barbie” fuesen en breve “jitazos” en los “40 Comerciales”.

Lee tiene el aspecto de limpio y aseado, incluso podría recordar a Mika, pero además milita en todas las causas incluidas en el pack “soy una estrella, ¡pero ojito, comprometida!”, aunque jamás llegará a superar la devoción al credo políticamente correcto de Bono.

Para que veáis que es sincera su postura ética, las ventas de este disco se donará a un programa dedicado a ofrecer préstamos a bajo interés a mujeres emprendedoras. ¡Mola, ein?

Entre sus curiosidades están: la de también ser actor, protagonizando “The Rage In Placid Lake”; su amor por Evan Dando, otro maverick de las canciones pop adictivas con The Lemonheads en los 90 y haber sido nombrado por PETA como el vegetariano más sexy del mundo.

La fórmula de Ben Lee no es nueva, pero desde luego funciona: puro pop de melodías altamente pegadizas que podrían formar parte de la banda sonora de Hannah Montana. 

“I Love Pop Music” – Ben Lee

“Boy With a Barbie” – Ben Lee

“Catch My Disease” – Ben Lee

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s