Las hermanísimas del Rock


En la industria musical la genética es un factor clave. Ese es el caso de las hermanas de las estrellas del rock que deciden emprender una carrera musical siguiendo la estela familiar.

En algunos casos, ser la hermana de cantante o músico famoso ayuda a entrar por la vía directa en las listas de éxitos. En otros, la sombra de un pariente famoso es demasiado alargada y ensombrece una meritoria carrera.

En este último apartado estaría Martha Wainwright, cantante de folk-pop que ya cuenta con cierto prestigio por derecho propio, pero a la que siempre se le recuerda por ser hermanísima de Rufus, además de hija de Loudon Wainwright III y de Kate McCarrigle.

Otra que también se ve ensombrecida por su allegado es Coralie Clément, la hermana de Benjamin Violet, virtuosa del violín, amante del sonido bossa nova y cuyas referencias son Jane Birking o Serge Gainsbourg.

Otro caso bien distinto es el de la familia Jackson. Jacko consiguió pasar definitivamente al Olimpo del Rock con sus ventas millonarias en Thriller y dos de sus hermanas; Latoya y  Janet, iniciaron su carrera musical chupando rueda. Así, mientras la primera sólo mejoró el record de intervenciones estéticas de su hermanísimo, la segunda no llegó con su pezón a escandalizar tanto como el Rey del Pop con su adicción a la infancia.

En ese lugar de cenicientas -respecto a sus hermanos- también estaría Solange, la hermana de Beyonce, que aunque el año pasado publicó disco jamás conseguirá las cifras millonarias de la verdadera Knowles .

Y por cerrar los ejemplos con un caso español, las Dover –o hermanas Llanos- tienen una hermana entre medias, Nieves, que también quiere ser artista. Nieves Llanos tiene un grupo, The Cuts! Y sin haberse currado apenas medio bolo, ya ha salido citada nada más y nada menos que en El País (y en la revista 40, del mismo grupo editorial). ¿Su merito? Precisamente eso, ser la hermanísima.

Martha Wainwright colaborando con Snow Patrol

Coralie Clément, la hermana de Benjamin Violet, cantando Lòmbre et la Lùmiere


Esta entrada fue publicada en Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s