Howling Bells, aussie cool


Hacía tiempo que Australia no aportaba nada relevante al panorama indie, hasta que llegaron los Howling Bells. La banda de Sydney tuvo en 2006 un debut homónimo bien acogido por la crítica, en el que experimentaban con sonidos épicos y oscuros que recordaban al shoegazing.

Pero aquel fue el año de la “Arcticmonkeysmanía” y de todo lo que sonara al ansiado regreso del imperio Brit en el Pop, que la prensa inglesa se empeña en vendernos al resto del mundo una y otra vez, así que los australianos quedaron relegados a un inmerecido segundo plano.

Aunque estos aussies supieron desde su traslado a las Islas rodearse bien y durante tres años fueron teloneros de giras muy potentes (The Killers , Placebo o Snow Patrol), hasta publicar este mes “Radio Wars”.

Su “lideresa”, Juanita Stein, ya cuenta con algunos fans enamorados, más al mirarla que al escucharla, mientras el resto nos quedamos con su delicada voz. Los otros tres miembros de la formación son; Joel Stein (guitarra), Brendan Picchio (bajo) y Glenn Rainbow Moule (batería), y vienen de Waikiki, una banda de culto en Australia.

En cualquier caso, la publicación de su segundo álbum tampoco supondrá el despegue definitivo de Howling Bells, porque la sacrosanta crítica musical de la Pérfida Albión no ha dado esta vez su beneplácito… ¿Alguien ha mencionado la palabra xenofobia?

“Low Happening” de su primer disco “Howling Bells”

“Nightingale” de su segundo álbum “Radio Wars”

 

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Howling Bells, aussie cool

  1. AnónimoHomónimo dijo:

    Siii si si… Pero a mi lo que me interesa es: ¿qué opinará El Petete, alias: El Infiltrado, de todo esto?
    ¡Aysss! Qué sinvivir…
    ¡Vuelve Petete!
    ¡Que te echamos de menos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s