Camille, no sólo Björk


Esta parisina de 31 años es una estrella en su país e injustamente desconocida en el nuestro. Por esa tiranía de la cultura anglosajona, que nos hace flipar con la última banda que salga de cualquier pueblucho de Kansas y no tener ni idea de lo que se cuece en la cercana Francia.

Camille Dalmais  colaboró en 2004 con Marc Collin en el proyecto Nouvelle Vague, que ponía sonidos bossa nova a grandes clásicos como “Too Drunk to Fuck” de los Dead Kennedys o “The Guns of Brixton” de los Clash.  

Pero Camille ya había publicado disco propio dos años antes con “Le Sac des Filles” y en 2005 el álbum experimental “Le Fil”, que supuso una sorpresa en el mercado francés vendiendo más de lo que la propia Virgin Records esperaba. Es en este disco donde demuestra todo su potencial, utilizando tan sólo su portentosa voz acompañada de un piano, bajo y caja de ritmos. Precisamente por eso muchos comparan a la cantante y actriz gala con la Björk de “Medulla”, y es que no sólo la ex-Sugarcubes puede hacer virguerías con la voz.

La canción “Pale September” le puso en la órbita internacional al mencionar en la letra a un hombre cayendo de una torre, en clara referencia al triste atentado del 11-S.

En su último trabajo “Music Hole”, Camille canta en inglés y demuestra con “Gospel With No Lord” y “Money Note” de todo lo que es capaz… aunque nosotros sigamos ignorándola.

Camille – “Money Note”

Camille – “Gospel With No Lord”

Camille – “Ta douleur”

 

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Camille, no sólo Björk

  1. Toni dijo:

    ¡Me encanta Camille!
    Todo empezó gracias a mi profesora de francés, que nos ponía diferentes canciones en francés, entre las cuales estaba la exitosa Ta douleur.
    Lo único malo es el tema de las actuaciones.
    Rara vez actúa en España.
    Y sin ánimo de demagogia, por la SGAE no se comercializan en España sus discos.
    Pese a todo eso, es fantástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s