The Thought, la joya perdida de la new wave


Los holandeses The Thought tuvieron su momento de gloria en 1985, con la publicación de su disco homónimo. Liderada por los hermanos De Jong, la banda publicó tres vinilos en su corta carrera (1982-1986), que hoy por hoy están descatalogados y son muy codiciados entre los coleccionistas.

The Thought es lo mejor que Holanda ha dado a la new wave y se formó tras la disolución de The Rousers, otro grupo de culto, que adoraba a los Ramones y The Damned, y se forjó haciendo covers de powerpop y revival mod. Su single “Magazine Girl” es el más conocido, sobre todo por haber sido prohibido por un topless en la portada.

El sonido de The Thought bebe de la psicodelia sesentera y su canción más conocida es “Every Single Day”. Su música es un ejemplo de la reivindicación que los grupos indies hicieron a mediados de los 80 de los míticos The Byrds.

The Thought llegó a la escena underground norteamericana cuando hicieron una versión del éxito sesentero “I Had Too Much Dream Last Night” de Electric Prunes, lo que les permitió firmar con una major, aunque no duró mucho la alegría porque rompieron poco después y los De Jong formaron The Shavers.

“Every Single Day” – The Thought

“Out of Oblivion” – The Thought

“Magazine Girl” – The Rousers

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s