“Unknown Pleasures” 1979-2009


En junio de 1979 se publicó “Unknown Pleasures”, el primer disco de Joy Division que, aunque obtuvo un pírrico puesto 71 en la lista inglesa de ventas supuso el inicio de una de las carreras más cortas y brillantes de la historia del rock. Su legado todavía se sigue reclamado 30 años después por bandas como; Interpol, Editors, Maximo Park, y fue reivindicado bandas contemporáneas como The Cure, U2, Bauhaus, etc.

joy-division

Entre las curiosidades de este disco está la sobria portada que diseñó Peter Sabille, mostrando la imagen de la primera estrella de neutrones descubierta y sin la típica lista de canciones en la contraportada, que definiría el aspecto de sus discos. Otra de las rarezas de esta grabación, fue el protagonismo para la época del bajo de Peter Hook, que jamás usó un Rickenbacker original, sino una réplica marca Hondo. Lo demás, ya se sabe, con “Unknown Pleasures” se inventó el rock gótico.  

El sonido grave y atmosférico que caracterizó a la banda fue creado más por la contribución de su productor, Martin Hannett, que por la voluntad de los miembros de Joy Division, a los que le hubiera gustado que la potencia de sus directos quedara reflejada.

La doliente voz de barítono del suicida Ian Curtis, el bajo compulsivo de Peter Hook, la guitarra abrasiva de Bernard Summer y la batería machacona de Stephen Morris, todo puro Joy Division que ya estaba presente en su disco de debut.

Además, este fue el primer LP de la mítica Factory Records de Tony Wilson ¿se puede pedir más?

“She’s Lost Control”

“New Dawn Fades”

“Disorder”

“I Remember Nothing”

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s