Cadáveres exquisitos del rock: muertes sospechosas


Las estrellas más añoradas del rock lo suelen ser, en parte, porque sin querer hicieron realidad la conocida máxima de James Dean: “vive rápido, muere joven y deja un bello cadáver”.

Repasemos algunos de esos cadáveres exquisitos del rock y, concretamente, aquellos cuya muerte sigue estando bajo sospecha. En el caso de algunos, pertenecen más al género de la leyenda urbana; como esa que asegura que Mama Cass, oronda fundadora de The Mamas and The Papas, murió al atragantarse con un bocata.

De esta lista quedan excluidos los que fallecieron claramente por sobredosis, un porrón, y los que debieron quererse morir porque se suicidaron, otro más.

Michael Hutchence

Lo encontraron desnudo ahorcado con un cinturón que colgaba del picaporte de la puerta de su habitación de hotel. Pero más raras fueron las versiones: que si se trataba de una modalidad de masturbación en la que se restringe el paso del aire para obtener más placer; que había ingerido vodka, cerveza, champán, cocaína, Prozac y otros barbitúricos ¡y todo a la vez!… Y la más polémica fue que presuntamente fue asesinado por encargo de Bob Geldof, cuya ex mujer, Paula Yates, era la nueva novia del cantante de INXS y estaba en pleno litigio por la custodia de sus hijos. El forense dijo que fue suicidio, pero nunca se encontró una nota de despedida y, además, la última llamada que Hutchence hizo desde su habitación fue al número de Geldof.

hutchence1

Kurt Cobain

Días antes de su muerte, Courtney Love llamó a la policía avisando de que su marido estaba encerrado en el cuarto con un arma y quería suicidarse. Sin embargo, el cantante de Nirvana lo negó a la policía y dijo que sólo quería esconderse de su mujer. Posteriormente, Love tuvo que admitir que, en realidad, no lo llegó a ver con el arma. Courtney volvió a insistir en las pretensiones de suicidio de Kurt, esta vez con su entorno. Pero el ídolo del grunge lo negaba siempre.

Mas adelante, Love reportaría a la policía que el cantante había desaparecido firmando con el nombre de la madre de Cobain sin el permiso de ésta. En el informe reiteraba que el cantante quería matarse y que tenía un arma.

El cuerpo sin vida del líder de Nirvana fue hallado con un tiro en la cabeza y una nota de suicidio que, según se dice, fue substituida por otra de Love que habría quemado la real.

Y entre todo este galimatías, también hubo testimonios que aseguraban que con tanta heroína en sangre Cobain no podía haber sido capaz de manejar el arma y hasta otro que asegura que Love le ofreció dinero por matar a Cobain.

 cobain

Jim Morrison

El informe médico dice que murió por paro cardiaco, aunque también se apunta al exceso de drogas y hasta que fingió su muerte para poder vivir sin el acoso de la prensa. Lo sospechoso del caso es que la noticia llegó deliberadamente tarde a los medios de comunicación, además de la escasa asistencia de gente a su funeral y, sobre todo, que no se pudo abrir su féretro para practicarle la autopsia. Se cuenta, incluso, que la estrella de The Doors murió porque una novia despechada le practicó unos ritos de brujería a distancia. Aunque la única que quizá supiera la verdad era su mujer, Pamela, pero murió de sobredosis tres años más tarde.

morrison

Brian Jones

La versión oficial dice que el ex-Roling Stone murió ahogado en una noche de excesos. Pero no para el director británico Stephen Woolley, que en su película “Stoned”, asegura que lo asesinó el constructor de su piscina, basándose en el testimonio de la novia y de una enfermera, quienes aseguraron que jamás hubo tal fiesta.

 brian-jones

Elliot Smith

Con tan sólo 34 años y una carrera prometedora por delante, encontraron su cuerpo sin vida con una puñalada en el pecho, aparentemente autoinflingida, desde luego ¡qué valor! Al parecer, cuando su novia encontró el cadáver, le quitó el cuchillo antes de avisar a la policía.

 elliot-smith1

Jeff Buckley

Tras publicar su disco más aclamado, “Grace”, su cuerpo apareció ahogado en un río de Tenessee. Se dijo que fue suicidio, el caso es que el hijo de Tim Buckley no estaba solo cuando se metió en el agua para bañarse. El amigo que le acompañaba asegura que lo perdió de vista en un momento de despiste cuando fue a subir el volumen de la música. Su cuerpo sin vida apareció cinco días después del fatídico baño… se metió en el agua completamente vestido. 

 jeff-buckley

Elvis Presley

El manager del dueño de Graceland, Joe Esposito, fue a buscarle a su habitación para ultimar los detalles de una gira y se lo encontró muerto en el cuarto de baño. La versión ortodoxa dice que El Rey murió de un ataque al corazón, pero hubo médicos que dijeron que fue la mezcla de barbitúricos y cocaína lo que acabó con su vida. ¿Qué queda por esclarecer entonces? Pues que desde el primer día de su fallecimiento hay gente que asegura haberle visto en las más variopintas ciudades de EE.UU. viviendo bajo otra identidad, que fue raptado por los extraterrestres… En fin, versiones tan surrealistas como la vida de este mito. 

elvis-presley

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding!, Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cadáveres exquisitos del rock: muertes sospechosas

  1. Korbut dijo:

    A mi la que más me conmueve es la de Jeff Buckley, es un tío sospechoso.

  2. Pingback: Hendrix, caso cerrado « Rockeros drogotas y portadas idiotas

  3. AnonimoHomonimo dijo:

    Falta la muerte sospechosa que -lamentablemente- nunca se produjo: la del “SingTheMornings” de Morrisey… Que pena¡ Qué mundo tan mal repartío¡¡¡

  4. Sky dijo:

    Y la de Janis Joplin?
    o Hendrix?

  5. Jacky dijo:

    si.. la de jim morrison suena bastante sospechosa

  6. Anónimo dijo:

    La Kurt Cobain siempre me a llamado la atencion y recien me entero de la de Jim Morrison.. se va a convertir en mi nueva obsesion hasta que sepa que paso jaja

  7. Javi dijo:

    todo esto de los misterios en las muertes siempre me ha molado xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s