Russian Red is Dead ¡Larga vida a His Majesty the King!


¡Qué sí, qué sí!… que me rindo a la cosa del Myspace. Que aunque chorree cierta cerrilidad vintage de mis poros neuronales, finalmente me he tenido que dar por enterada.

Así que acepto: lo que no está en Myspace,  definitivamente no existe… sería algo así como tropezar con los tacones en una caidita tonta y acabar en el sumidero de un agujero negro interestelar, del que nadie nunca oyó jamás.

Y todo porque la industria discográfica tal y como la hemos conocido ha muerto, el cd está criando malvas con su primo el vinilo, las promociones musicales al uso = RIP, la prensa musical reciclada como envoltorio del pescado que compra tu madre… ¡En fin! ¡Qué se le va a hacer ¡La Reina ha muerto!

Pero no así el Rey, queridos. El Rey está vivito y coleando, y se nos aparece fluorescente como la “Virgencita de Fátima” en la mesilla de noche del Myspace para destacar de entre la muchedumbre como si fuese una viga king-size en el pajar musical.

¡Así que, larga vida a His Majesty the King! O lo que es lo mismo HMtK.

Pero Achtung! (baby)

       Porque si eres de los que consideras que la música es eso que pinchan en Kiss FM: este post no es para ti.

       Si piensas que los que ganan los premios de 40 Principales realmente son lo mejor del año: este post no es para ti.

       Si esperas que resucite Joaquín Luqui “Yeah” para decirte lo que será “3, 2 o 1”Stop in the name of music y deja de leer aquí, porque definitivamente este post no se ha escrito para ti.

Pero, si por el contrario

       Eres de los cuándo te hacen la típica pregunta de “a quién quieres más: a papá o a mamá”, dándote a elegir entre los Beatles y los Rolling, te quedas con The Velvet Underground

       Si para ti PJ Harvey no es esa marca chula de ropa para moteros

       Si Primal Scream no te suena a revista de bebés que regalan con el Harper’s Bazaar… ¡Entonces sigue leyendo!

Porque, la que fuera reina del Myspace; Russian Red… is Dead! Y no hay motivo para estar de luto, au contraire amiguitos, gracias a “Myspace” ya sabemos quién la ha destronado: HMtK.

Y todo esto te lo cuento para que lo sepas antes que tu compañero “gafapasta” de la Facul o la petarda “modernuki” de tu prima y el resto de “la pandilla-merendilla” de “enteraos”.

Así que, apunta tal que ¡ya! en tu moleskine:

-¿Cuándo? El próximo 15 de enero.

– ¿Quién?: His Majesty the King.

– ¿Dónde?: En el Costello. (c/ Caballero de Gracia, 10. Madrid)

– ¿Qué?: Un conciertazo en el que tocará las canciones que ha grabado junto a Brian Hunt, (también estará Zabriskie)

Y si Tomás Fernando Flores pudiera (por alguna secuela de Chernobyl) mutar en Joaquín Luqui te diría que HMtK no será 3 o 2, porque su destino no es otro que el de acabar en el 1

Pues ya estás avisado… ¡A mandar, que para eso estamos!

Esta entrada fue publicada en Carne de Concierto vs. Lorza Festivalera y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Russian Red is Dead ¡Larga vida a His Majesty the King!

  1. anonimario dijo:

    pero que asco podeis llegar a darme, modernos.

  2. jajajojojuju dijo:

    “Conozco a Lourdes personalmente, podría decir que bastante bien, y es de las personas más superficiales y egocéntricas que hay. Aunque el marketing haga milagros y venda muy bien su imagen de chica tímida y normal que no aspiraba a llegar hasta donde ha llegado. Reconozco que su música es buena, pero a mí no me vende el resto del paquete, lo siento. Y lo siento por todos los que la admiréis, porque si antes de hacerse famosa os hubieseis acercado a ella, no os habría dirigido la palabra sin antes revisaros de arriba a abajo para decidir en función de vuestro look si entráis en la categoría de lo cool. Y sí, igual ahora es muy maja, pero me temo que tiene que ver con que tiene algo que vender…”

    Entonces estás hablando de… ¡una verdadera artista!

    Puede ser…

  3. Anónimo dijo:

    Conozco a Lourdes personalmente, podría decir que bastante bien, y es de las personas más superficiales y egocéntricas que hay. Aunque el marketing haga milagros y venda muy bien su imagen de chica tímida y normal que no aspiraba a llegar hasta donde ha llegado. Reconozco que su música es buena, pero a mí no me vende el resto del paquete, lo siento. Y lo siento por todos los que la admiréis, porque si antes de hacerse famosa os hubieseis acercado a ella, no os habría dirigido la palabra sin antes revisaros de arriba a abajo para decidir en función de vuestro look si entráis en la categoría de lo cool. Y sí, igual ahora es muy maja, pero me temo que tiene que ver con que tiene algo que vender…

  4. pollos dijo:

    Síiiii, espero que pronto saquen un formato fálico que al introducirse por un orificio de l cuerpo la música salga reproducida por los demás ¡Viva saturno!!!

  5. Ross dijo:

    Si, se ha visto de todos modos que los reinados en Myspace no acaban siendo muy largos…

    Con lo de la muerte del CD junto a su primo el vinilo no estoy muy de acuerdo: acaba de salir un estudio que indica que el CD ha sufrido la mayor caida de ventas de su historia, pero el vinilo sin embargo a subido notablemente junto con las descargas legales.

  6. punkiposh dijo:

    Así mismo, dear, al rey lo que es del idem y a la reina rusa R.I.P.
    Nada de reinas, ¡Viva la Ley Sálica! ¡God Save the King!
    HMtK es lo más, que-lo-se-pas!

  7. jojojojojujujujujujijijijijiaijajajajajajejejejeje
    juuuuuuuuuuur!

    (sé que es una estupidez todo esto que he escrito, pero no puedor, no puedor!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s