La Granja, pop fuera de modas


Por una diferencia de un par de años, La Granja no tuvo la suerte de quedar englobado entre los grupos de La Movida Madrileña, para empezar, porque ni siquiera eran de Madrid, sino de la muy periférica Palma de Mallorca. Así que, entre las recopilaciones en plan; “Lo Mejor de los 80”, “La Movida, ¡qué movida!” y demás lugares comunes, será muy difícil que te los encuentres.

Sin embargo, La Granja fue el mejor grupo de nacional que dieron los 80 y resulta bastante incomprensible que en pleno revival cansino de esa década, nadie los haya reclamado y todavía anden buscando discográfica desde “Tobogán”, su último disco publicado en 2004.

Es difícil resumir una carrera de más de 20 años, que comenzó en el 86 cuando ganaron el “Concurso de Pop-Rock de Palma de Mallorca”. Apoyados por los mods de esa época hasta que, como decía una de sus canciones, “persiguiendo una luz” acabaron por apagarse. Dejo aquí uno de sus singles, que fueron muchos y que sirvieron para dejar muy alto el listón de la confección de melodías pop fuera de la dictadura de las modas.

La Granja – “La mala traición”

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Granja, pop fuera de modas

  1. Noticiario Moderno dijo:

    Totalmente de acuerdo… sin duda la mejor banda de pop, pop-rock o llamalo como quieras (las etiquetas solo sirvenpara maear la perdiz) cantado en español de todos los tiempos, es verdad que no suelen aparecer en los recopilatorios de los 80, es probable, que no se recuerde algun gran hit masivamente radiado, pero hicieron los mejores discos completos con canciones buenas que se han hecho aqui

  2. Pingback: Galactus, power pop preciosista | LOST SINGLE “Indie fish & Vinyl chips”

  3. farmerguiem dijo:

    Gracias por la parte que me toca. Un saludo granjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s