Kubichek! Myspace-dependientes


Desde que existe Myspace ya no tiene mucho sentido que un grupo luche por ser portada de una revista musical. En realidad, donde hay que estar es en Internet, y en lo que a música se refiere del “who is who?” se encarga Myspace, la red social de la Fox de Murdoch (y de Aznar, por cierto).

Los de Newcastle Kubichek! son un ejemplo, de tantos, de grupo Myspace-dependiente. Sus cuatro miembros iniciales se juntaron en 2003, tras la extinción de la banda Parklandsway, y abrieron página en Myspace para darse a conocer. Por supuesto, el lanzamiento de cada single fue a través de la citada red social. Y cuando su cantante, Alan McDonald, abandonó el combo, el anuncio se hizo en exclusiva en Myspace. Probaron nuevo cantante (Michael “Frog” Coburn) y un par de bajistas, todo pormenorizado en la página del grupo en Myspace, hasta que el pasado mes de julio anunciaron su separación utilizando el mismo canal. ¿Será una ruptura definitiva? Ya nos lo dirá Myspace.

En los 80, The Smiths anunciaron que “The Queen is Dead”, pero con toda seguridad hasta la reina británica sobreviva a la prensa musical, a la que le queda cero-coma telediarios.

Kubichek! – “Nightjoy”

Kubichek! – “Outwards”

 

 

Esta entrada fue publicada en Jitazo-Rompepistas: Dsegurotriunfa! y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s