¿Fueron los Flamin’ Groovies víctimas de los Rolling Stones?


The Flamin’ Groovies fueron una mítica banda que representó dignamente el sonido rock&roll y r&b de los 60. Y sabían muy bien de lo que hablaban, porque empezaron precisamente en el San Francisco de esa década.

Los Groovies reivindicaron -hasta su ruptura en 1992- el auténtico sonido garajero de la “Brit Invasion”, que, by the way, fue de lo mejorcito que les pasó musicalmente hablando a los yankees en el siglo pasado.

Pero la lealtad a sus orígenes acabó convirtiéndose en su Talón de Aquiles. Su filia por lo british llevó a estos californianos a trasladarse a la Pérfida Albión en los 70, para experimentar el “té con pastas” que da el agua del Támesis. Y es que, además de a los Beatles, The Flamin’ Groovies amó por encima de todas las cosas a los Rolling Stones de la primera época.

Evidentemente en nuestro país no conocimos a los Groovies en los 60, y hasta la década de los 80 no les dimos una segunda oportunidad, gracias a una nueva generación que adoraba el garaje y los tuvo como grupo de culto.

Y si no hubiesen grabado tantas versiones de los Byrds, Beatles o Rolling, restando importancia a su propia obra, o si el sol de los Stones no hubiese brillado tanto, The Flamin’ Groovies no se habría quedado en la injusta sombra de los segundones.

Flamin’ Groovies – “Slow Death”

 

Flamin’ Groovies – “Shake Some Action”

Flamin’ Groovies – “Love Have Mercy”

 

Esta entrada fue publicada en Mi bote de Botox: Al rico Recuerding! y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s