Aviv Geffen, el Elvis judío


Aunque apenas es conocido fuera de Israel, este cantante y compositor ya es “profeta” en su tierra. Allí se le considera un cruce entre Robbie Williams, John Lennon y Tom Yorke, y hasta le comparan con Elvis Presley.

Hijo de un popular escritor y poeta israelí, Yehonatan Geffen, pronto destacó, tanto por su música como por la polémica que generaba. Y es que, todavía quedan dudas sobre si realmente no hizo la mili por enfermedad o por objeción de conciencia, y ha llegado a declarar que: “el territorio ocupado es un cáncer para el cuerpo de Israel”.

Con 18 años empezó a dar muestras de su rebeldía con un intento de suicidio y las letras de sus canciones no esconden esa dolorosa circunstancia. Ni tampoco sus ideas políticas izquierdosas, que le han granjeado continuos ataques de una parte del pueblo israelí, harta del “rockero malo”.

Se marchó de Israel a Inglaterra cuando ocurrió el atentado a Isaac Rabin, ya que el magnicida confesó posteriormente a la policía que también planeó atentar contra el cantante.

La crítica dice de Geffen que suena a Oasis con la guitarra y a Coldplay con el piano. Aquí te dejo una de sus canciones, para que seas tú quien decidas si realmente merece tanto halago. Y si te suenan a los sacrosantos grupos mencionados o a anuncio de compresas, de esos que te preguntan ¿a qué huelen las nubes? Mientras tú te quedas pensando si se refieren a las de Chernobyl.

Aviv Geffen se hace acompañar por su banda The Mistakes. En este vídeo canta “Black & White”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Tengo un Pollo en el Horno y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aviv Geffen, el Elvis judío

  1. Claire Bear dijo:

    Pues no me dice mucho este chico, la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s